31 de julio de 2009

Cinco extraños habitos propios

Encontré este juego en otro blog. Se trata de escribir cuales son tus cinco habitos mas extraños e invitar a tus amigos a que tambien lo hagan.

Me considero una mujer muy poco común (por no decir extraña), solo con mencionar que me gusta el anime, la lucha libre, nunca he dejado de ver caricaturas, me gustan los comics, amo los superheroes (mi favorito es Flash), me gusta disfrazarme (me encantaria ir a una convención disfrazada XD), escuchar rock, hip hop, blues, los tatuajes me fascinan (aún no me he hecho uno, pero no tarda XD), leer, las obras teatrales, viajar...entre muchas otras.

Muchas personas pensaran que algunas de mis aficiones podrian considerarse frikis. La verdad es que siempre he hecho esas cosas, sin pensar que podian ser encapsuladas en una etiqueta asi, hasta que el halloween pasado salí con mi ahora novio (en ese entonces solo eramos amigos) a ver una pelicula de miedo (SAW V, lo mejor!); mi novio (un geek declarado y orgulloso de serlo) y yo estabamos hablando de que yo estaba triste porque en ese halloween no me habia podido disfrzar ya que yo siempre habia tenido la costumbre de disfrazarme en esa fecha e ir a fiestas, que sería bacano ir a una convención ya que me gusta el anime y las historietas, y que las peliculas de miedo son lo mejor; en un momento dado de la conversación el me miró y me dijo (jamás se me va a olvidar XD): "Cada vez te veo mas friki" Yo obviamente no tenia idea de que era eso. Le pregunté y el me explicó, y resulta que sin saberlo, tiendo a encajar un poco en esa definición. Yo simplemente habia crecido con esos gustos y ya, no estaba tratando de seguir un movimiento o un estilo de vida en particular, pero sin quererlo lo soy (un poquito XD). Siempre habia sabido que no era mujer común, pero mi apariencia no es la de una nerd (exceptuando que debo usar gafas XD), en general mi frikismo pasa desapercibido, ya que me tiendo a vestir, actuar y lucir como una mujer normal.

Ahora, si hablamos de habitos raros, aqui va la lista:

  1. Pongo recordatorios en mi celular para los programas que deseo ver
  2. Lo primero que hago al llegar a mi casa es quitarme la ropa y ponerme un shortcito, una camiseta amplia y medias.
  3. Despues de la ducha obligatoriamente debo aplicarme crema para el cuerpo, no importa cuan tarde vaya a llegar a mi lugar de destino (he llegado tardisimo a parciales importantes).
  4. Cuando voy sola por la calle, ando en mi propio mundo, distraida, hablando conmigo misma. Si pasa alguien conocido por mi lado hay una probabilidad del 98% de que no me dé por enterada.
  5. No puedo salir de mi casa sin aretes. Si por alguna razón se me olvidan, compro un par en el primer lugar posible.
Comodin: Entro al baño muchicsimas veces al día, solo para verme al espejo.

Los detalles enamoran!

Hoy mi papi llegó de viaje con un monton de regalos (sin motivo aparente) para mi mami, y me hizo pensar en esto...

Comenzando una relación eso es lo que nos hace sentirnos especiales y simplemente caemos rendidos ante una persona que está pendiente de uno y que se toma el tiempo para expresar sus sentimientos de una manera fisica: llamadas, mensajes, regalos, tarjetas, cartas...todas esas cosas nos derriten, es que a cualquiera, porque no hay nadie que no le guste sentirse querido. El desear ser aceptado y querido es simplemente nuestra naturaleza.

Y es que no hay nada que acabe una relación mas efectivamente que es permitir que la rutina entre a ella. Si hay amor y la relacion vale la pena, uno es capaz de arreglar problemas tales como infidelidad, mentiras, alcoholismo, etc (algo dificil, que no hace cualquiera sino aquellos que sienten amor verdadero), todavia soy de la creencia que el amor verdadero lo puede todo (culpa por ver tanto anime y peliculas de Disney XD) pero es cierto. Lo que si acaba y mata completamente con ese amor (hecho comprobado por la humanidad entera y dicho por mi por experiencia propia) es la rutina.

El hecho de que a uno lo den por sentado y ya no hayan detalles, ni palabras de afecto, y ya las cosas que se dicen son por simple costumbre o ya simplemente no se dice nada, acaba completamente con cualquier amor. Y es dificil evitar caer en la rutina, porque precisamente los seres humanos somos seres de habitos y costumbres; nuestra misma naturaleza nos hace rutinarios, pero es por eso mismo que debemos luchas contra eso.

Muchas veces tomamos actitudes rutinarias y olvidamos qué nos gustaba o enamoraba de esa persona. Por estar pensando en que hay que pagar los recibos y comprar leche, olvidamos que esa persona nos solia hacer reir mucho o que nos encantaba como bailaba. Muchas veces sin siquiera vivir juntos o estar casados se puede caer en la rutina: ya se deja de hacer planes diferentes, sino que siempre se va al mismo lugar a comer y despues al cine o ya ni siquiera hay necesidad de hablar porque todos los dias son tan iguales que simplemente se hacen las cosas mecanicamente.

No se puede perder lo lindo de la relación. No se deben dar flores solo en las fechas estipuladas por el comercio (que triste que los detalles que se reciben sean estipulados por la sociedad y no por el corazón). No hay nada mas lindo que demostrar a ese alguien que lo quieres y que ese alguien te lo demuestre tambien. Eso hace falta.

El problema de muchos es que recuerdan ser detallistas en dos ocasiones: Cuando estan conquistando la pareja y cuando se han dado cuenta que la han perdido.

El mundo seria muy diferente si dijeramos e hicieramos cosas lindas mas seguido, en vez de criticar y decir cosas negativas todo el tiempo, como estamos acostumbrados a hacer.

30 de julio de 2009

Nice guys finish last....

Hoy estaba viendo tele con mi mami, y en un programa estilo talk show, al que tratan de darle un poco mas de clase poniendo una psicologa de parejas, aparecia el caso tan nombrado de una mujer bonita, estudiada, sociable (en fin, una buena mujer) que permanecia al lado de un hombre que la trata mal (el tipico prototipo de tipo vago machista que manipula a la mujer a su antojo) .

Es que da rabia que una buena y bonita mujer esté con un gañan que la maltrata y no la valora, mientras tiene una fila de hombres que estarían dispuestos en brindarles el cielo y la tierra por estar a su lado. Simplemente reafirma el hecho de que la vida es injusta.

Y es que el otro día hablaba precisamente de esto con una amiga: ¿Por qué uno muchas veces escoge a quien no lo merece a uno? ¿Por qué uno no escoge al hombre estudiado, tierno y comprensivo?¿Será acaso el instinto maternal que nos predispone a ver lo mejor de cada persona o el potencial que se tiene para cambiarlo? porque ojo, ese es uno de los grandes errores que cometemos tooodas las mujeres (porque admitamoslo, alguna vez lo hemos hecho): el intentar cambiar al hombre. El no ver quien realmente es, sino el hombre que con nuestra ayuda "puede llegar a ser", y eso simplemente es un error, catastrofico en la mayoria de los casos.

Por mi parte, no me gustan los hombres que sean muy atractivos, principalmente porque saben que lo son y que a las mujeres les fascinan, entonces se creen maravillosos y bajados del mismo cielo, entonces comienzan a ser estupidos y arrogantes, y esas son las dos principales caracteristicas que detesto encontrar en un hombre. No niego que ver un cuerpo y una cara linda es agradable para cualquier mortal, pero no idealizo esas caracteristicas en la persona que está a mi lado. La figura del hombre que nos muestran los medios es mas una figura de cartón, prefabricada. Trato de buscar un hombre que tenga, más que todo, algo en la cabeza. Que tenga conocimientos para poder mantener una buena conversación, que esté pendiente de mi y eso si, me fascina que sean detallistas. Ahora, no digo que en materia de fisico sea una mojigata que diga "no me interesa la apariencia", porque eso sería muy hipocrita. Por mas feo que sea el novio de uno, algo debe de tener bonito para uno permanecer a su lado. Se puede decir mas alto, pero no mas claro: para que una relación funcione, debe haber atracción fisica. Pienso que ahí muchas veces fallan los niños buenos, porque la atracción sexual que emite un hombre, no solo viene de la forma como está conformado el cuerpo, sino en la actitud y seguridad que se tiene de él. Esa seguridad y actitud la percibimos las mujeres, y normalmente el gañán que nos trata mal la emana muy bien.

Pienso que en parte es eso, que los niños buenos no se hagan ver como seres con materia sexual ademas de seres con buenos sentimientos (porque mostrandose así llegan al área de Solo Amigos), o tal vez influye que el ser humano esta programado a desear lo dificil y complicado y a querer a quienes no lo merecen, o simplemete el hecho inevitable de que hay mujeres que les gusta que las traten mal. Ni idea...Tal vez nunca sepamos.

Aunque tambien está el caso de la mujer mala (loca, poligama (por no decir otra palabra), interesada, etc) que se aprovecha del hombre bueno, aunque esa es una historia para otro post...

28 de julio de 2009

Deseo, atracción y vinculo

Mi mamá comenzó a hacer su usual limpieza de libros y textos que ya nadie utiliza (libros del colegio que le pueden servir a alguien mas, libros roidos y viejos, revistas, etc) y encontró un monton de cosas de mi colegio y me dijo amorosamente con su calidez maternal: "mire a ver que le sirve y bote el resto, no guarde tanto mugre" ......... El caso es que me encontré con unos cuadernillos que me entregaron del ICFES cuando lo presenté (para aquel que no sepa, el ICFES son las pruebas que le realizan a todos lo estudiantes en el ultimo año de colegio, para que se puedan presentar a la universidad). Abriendo los cuadernillos (y recordando viejos tiempos XD), me encontré con un interesante articulo (cuyo objetivo de aparecer en este cuadernillo evaluador, era poner al descubierto nuestro conocimiento en lenguaje), en el que hablaban sobre el objetivo que los cientificos tenian en analizar los componentes del amor.

Según estos cientificos de una universidad de Seattle (eso es con citación de universidad americana y todo), los seres humanos, como los demás mamiferos, exhibimos tres emociones primarias: el deseo sexual, la atracción preferente por una determinada pareja sexual y la relación afectiva o vínculo.

El deseo sexual nos lleva a buscar una pareja (así es, la razón por la cual buscamos a alguien, no es mas que ganas de tener algo meramente sexual); la atracción sexual nos lleva a elegir una y a esforzarnos por conseguirla (ahí vienen las peleas y competencias por ver quien se queda con el que está mas bueno reflejadas en horas de gimnasio, compra de articulos innecesarios que serán obsoletos apenas salgan de los estatus de "en moda" y un despliegue de nuestras habilidades frente a ésta persona cada vez que la veamos sin olvidar el detalle de hacer quedar mal a nuestra competencia en cada oportunidad; todo esto con el fin de reproducirnos XD) y el vínculo nos permite permanecer al lado de ella durante el tiempo suficiente para criar a los hijos (según los cientificos, porque ese vínculo se puede perder facilmente por el descubrimiento desagradable de que la imagen bella que tenias de tu relación no es lo que pensabas).

¿Por qué sentimos esto?¿Por qué baja nuestro nivel de inteligencia y nuestra capacidad de pensar correctamente cuando nos enamoramos como tontos? Pues todo se lo debemos agradecer a nuestras amigas (en algunos casos, enemigas XD) las hormonas. La producción de compuestos quimicos nos hace sentir como tontos, nos hace pensar constantemente en la otra persona, sensación de euforia cuando se le ve, en fin, todas aquellos sentimientos que bien conocemos.

En este articulo los cientificos estan mas interesados en descubrir qué es lo que nos atrae de alguien. Qué es ese algo que nos hace decidir quien será nuestra pareja (un documental de Discovery Channel tambien reflejó ésta investigación). El por qué te escogieron a ti y no a otro, o precisamente por qué ella se decidió por el otro (en el peor de los casos XD).

Amo la ciencia, me fascina descubrir cosas nuevas del mundo que nos rodea y de nosotros mismos, pero (llamenme romantica, ilusa, tonta o ingenua), me gusta pensar que no solo nos definimos o somos regidos por hormonas o compuestos quimicos. Me gusta pensar que hay algo más; que no solo somos animales que se guian por un instinto que no se puede cambiar, sino que hay en realidad algo de magia a la hora de conocer a alguien y decidirte a amar a esa persona y ser feliz a su lado (un poco de ilusión no hace daño :P).

27 de julio de 2009

La vida según Quino

Encontré este escrito de Quino el la pagina de Armando Acosta junto a muchos otros de diferentes escritores que están super interesantes. Ojalá la visiten, es una pagina super buena. Solo denle click al titulo.


La vida segun Quino

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal...

Debería ser al revés!!! Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.

Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Fiestas, Fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, salír con hombres o mujeres (según el caso), que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.

Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.

Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

¡¡¡ESO SI ES VIDA !!!

26 de julio de 2009

Buscando, encontramos

Mientras escrbía mi anterior entrada, se me ocurrió buscar en internet el famoso adagio popular con el que la titulé, y me encontré con una pagina llamada cafeguaguau, en la que coincidencialmente tenían un articulo llamado igual que mi entrada, en el que trataban del problema de comunicación entre los dos sexos. Está buenisimo. Aqui les dejo el link XD

http://cafeguaguau.com/2006/05/05/una-cosa-piensa-el-burro-y-otra-quien-lo-enjalma-2/

Una cosa es lo que piensa el burro...

SOBRE LO QUE ESPERAMOS Y REALMENTE OBTENEMOS

La vida está llena de esperanzas y sueños. Uno de los lugares en donde mas se remarca el deseo de lo ideal y maravilloso, es en nuestra vida romantica. Solo para citar un ejemplo:

Cuando conocemos un muchacho agradable, esperamos o soñamos con que le hayamos parecido lindas, y desee salir con nosotras; si es asi y nos enteramos gracias a nuestra amiga inseparable que supo que nuestro principe azul le dijo a su amigo, el cual le comento a su novia, la cual le contó en confidencia a su prima quien a la vez le dijo en secreto a su hermana quien sucede ser a la vez nuestra amiga inseparable (a la que gracias a dios para nosotras llaman "la tumba con celular") nos cuenta el gran suceso de que el niño que te gusta tambien siente atraccion hacia ti, entonces esperamos que nos invite a salir; si es asi y este individuo idealizado en nuestros mas profundos sueños toma valor y nos invita a salir, esperamos que la cita sea de ensueño; si es asi y este especimen masculino no estropea las cosas ni dice algo estupido haciendo que la noche transcurra adecuadamente, esperamos que siempre continúe asi, e incluso, que sea mucho mejor de lo que ya es.
Pero ya sé lo que estan pensando...no siempre (por no decir nunca) es así. Tal vez la primera cita sea buena, pero si seguimos viendo a la persona hay el 99,99999999% de que encontremos algo, que no concuerda con la imagen perfecta del principe azul que nos hemos planteado durante nuestras vidas, gracias al constante y prolongado bombardeo del ejemplo de la pareja perfecta e ideal que nos muestra el cine y la televisión a través de una sarta de peliculas romanticas y telenovelas, solo por nombrar algunos, ya que no solo la comedia romantica muestra esta imagen de "el hombre y la mujer perfecta"; hasta las peliculas de acción muestran lo que sería la mujer perfecta para cualquier hombre: buena, atrevida y que sepa manejar un arma (esto debido a una fijación subconciente y a una imagen tan clara que se crea en sus mentes masculinas, que no hace falta de Freud para explicarla). y en el caso de "el hombre perfecto para las mujeres: bueno (con un abdomen de acero), sensible y con el deseo de amarnos y protegernos por siempre. En el caso de ser una pelicula de acción, el hombre varía siendo valiente, duro y arriesgado, con el atrayente de que solo muestra su "lado sensible" con nosotras, obviamente todavia siendo todo un macho alfa, con el abdomen de acero y todo.
Pero la verdad es otra. No conseguimos ese hombre que nos muestra el cine. Ni los hombres encuentran esa mujer, y si acaso la encuentran, está precisamente ocupada con el hombre que nos muestran en el cine.
Debemos soñar con grandes cosas, porque eso es lo que le da sentido a nuestras vidas. El desear es el motor que nos mueve a hacer las cosas para obtener lo que queremos, pero debemos soñar con cosas que realmente valgan la pena. Una cola de silicona o unos pectorales llenos de esteroides no significan nada al lado de una persona que te escuche y apoye. Un Hummer o un Cadillac no son nada si no lo conduce una persona que desea pasar a recogerte porque te extraña y tiene muchisimas ganas de verte. Podemos soñar lo que queramos, pero pienso que debemos buscar lo que de verdad vale la pena.

23 de julio de 2009

Y Entonces...?

La ultima vez que tuve un blog fue por asignación de un trabajo de la universidad, en la que teniamos que hacer uno relacionado con nuestra carrera. El resultado fue que me hice con una compañera que no tenia ni idea ni interes en escribir cosa alguna, y menos en internet, entonces resulte haciendolo todo yo. El caso fue que me gustó el dedicar tiempo a organizar un espacio en el que puedas compartir tus opiniones. Siempre me gustó mucho leer y escribir.

Despues de que calificaran mi arduo trabajo (lo consideré arduo porque el profesor exigia que tuviera de todo: fotos, videos, investigación, hechos, varias entradas, etc etc), a diferencia de mis compañeros que los borraron o simplemente se olvidaron de ellos, yo seguí actualizando y mejorando mi blog periodicamente; pero llega un momento en el que te cansas de hablar de un solo tema y deseas alejarte un poco de tu vida profesional. Deseas hablar de lo que te preocupa, de lo que pasa por tu mente, de lo injusto de la vida, de lo mal que te fue en tu día, y simplemente te encuentras con un espacio dedicado solo a una parte de tu vida, en la que además debes mantener un buen perfil, por lo cual no es apropiado hablar de cosas personales, como la pelea que tuviste con tu novio, por el simple hecho de que tu blog es visitado por tu decano, tus profesores y/o tus futuros jefes. Asi que, debido a esta situación decidí realizar un blog en el cual pudiera simplemete escribir lo que me pareciera.

Normalmente suelo nombrar todo como yo y escribir mi nombre en todas partes (dicen que es algo psicologico...tendré que averiguar de que se trata y luego les haré saber que hay de malo conmigo XD), pero al realizar este espacio, no queria que fuera algo tan encapsulado en mi; queria que fuera un espacio en el que se reflejaran las cosas que estaban pasando por mi cabeza, pero que a la vez fueran ideas con las que los demás se pudieran identificar, así que decidí darle el nombre de una pregunta que me hago muy a menudo.

Cada vez que veo una situación ante mi y veo sus aspectos positivos y negativos simplemente me pregunto "Y entonces...?" .

Siempre estamos viviendo cosas nuevas, conociendo nuevas personas, moviendonos en diferentes escenarios y al mismo tiempo, muchas veces sin siquiera darnos cuenta, estamos evaluando el ambiente en que nos movemos, preguntándonos qué debemos hacer a continuación. Por eso estas dos palabras siempre estan acompañadas de complementos tales como: "...que hago?","...a donde debo ir", "...que es lo mejor para mi". Y por mas que nos evaluemos y preguntemos continuamente, debemos admitir que somos completamente ignorantes en la forma como vivimos nuestras vidas. Nos guiamos de la educación que nos brindan nuestros padres, de la experiencia de personas que han vivido mucho mas que nosotros y a la vez nos preguntamos todo el tiempo si estamos haciendo las cosas bien (hasta nos preguntamos si estamos haciendo bien las cosas que sabemos que estan mal y que no deberiamos estar haciendo XD).

Por eso pienso que no hay mejor pregunta que encapsula la total ignorancia que sufrimos día a día sobre la dirección de nuestra vida que dos simples palabras seguidas de un signo de interrogación: Y entonces...?

Pero eso no significa que es una mala vida, llena de ignorancia y dolor. Lo divertido es descubrir, equivocarse, aprender y disfrutar de lo que vivimos. Diría que el mejor complemento para mi pregunta favorita sería: "..que hay mas para hacer?"

Este es mi blog. Ojalá lo disfruten.