25 de febrero de 2010

Colorín Colorado...

Han notado cómo todos los cuentos de hadas terminan en una hermosa declaración seguida de una pomposa boda y un "Vivieron felices y comieron perdices"?

No cuentan que la hermosa princesa perdió su figura después del primer hijo y que el príncipe se volvió emocionalmente distante con el tiempo. No cuentan que cada vez que el príncipe llegaba de dirigir a su pueblo y la princesa quería hablar, había una enorme discusión debido a las constantes criticas del príncipe porque considera que la princesa lo agobia cuando el solo quiere descansar despues de un largo día de trabajo. No cuentan las peleas que se formaron respecto a que su hijo mayor no desea tomar la corona como rey sino desea dedicarse a tocar la guitarra y viajar por el mundo, o que su hija anda constantemente con distintos hombres y sospechosamente hace mucho que no le llega el periodo. Tampoco cuentan que el príncipe se quedaba largas horas con su secretaria en su oficina después del trabajo en lugar de ir al castillo...

Hay un grupo en facebook llamado "Culpo a Disney de mis altas expectativas respecto a hombres" (XD); pero no es solo Disney, todos los cuentos de hadas nos cuentan maravillosas historias en las que el príncipe lucha contra todos y todo por el amor de la princesa, y discúlpenme, pero nadie puede culpar a la princesa por irse con él casi que sin conocerlo, porque eso simplemente enamora a cualquiera.

Muchas se fijarían en otros aspectos como que el príncipe siempre está como se lo receta a uno el doctor (osea: MUY LINDO XD) o que tiene un puesto de alto poder, sin mencionar el dinero y los beneficios, pero lo que creo que enamora aún mas es que nos muestran que por el amor a la princesa el príncipe es capaz de enfrentarse con los mas temibles monstruos, matar dragones, ir en su corcel blanco hasta el limite del mundo por rescatarla, mientras que hoy en día muchos de los hombres ni siquiera son capaces del mas mínimo detalle.

Crecimos con la imagen de que por nuestro amor los hombres serían capaces de todo, pero nos estrellamos con la realidad de que en lugar de cabalgar largas horas en su corcel blanco para ir a rescatarnos de todos los peligros en donde quiera que nos encontremos, nos llaman a decirnos que nos encontremos de una vez en el restaurante para ahorrarse lo de la gasolina.

Lo he dicho antes en este blog y lo sigo diciendo: una relación es como una flor; si uno no la cuida ni la alimenta continuamente, se marchita y muere. No se necesita mucho y si es amor verdadero, los detalles y el deseo de ver a esa persona bien simplemente fluyen.

No culpo a Disney de mis altas expectativas respecto a los hombres, porque considero que no tengo esas expectativas (XD). He leído muchos cuentos de hadas, pero pienso que la mayor influencia respecto a relaciones han sido mis padres y la lección que me han dado es que las cosas jamás son fáciles ni bonitas (explicación clara de mi miedo al matrimonio y sobre todo a tener hijos, de lo cual hablaré mas adelante) pero aunque todo es horriblemente complicado mi papá cada vez que llega de viaje, le da un beso a mi mamá y le trae de regalo un róbalo enorme (pescado favorito de mi mamá, también su comida favorita); mi mamá espera a mi papá con un enorme vaso de agua y con su sopa preferida (que prepara solo para él porque a nadie más le gusta). Cuando ella está enferma a mi papá no le importa el precio de los medicamentos, se los consigue como pueda y permanece a su lado hasta que mejore (si está de viaje y no puede verla, la llama a cada rato). Ella nunca olvida mantener el café que le gusta a él en la despensa.

Llevan mucho tiempo juntos y han pasado por muchas cosas, pero uno ve que a pesar de todo aun se quieren. Que pase de todo y superen las pruebas queriéndose aún, es lo mas bonito que hay. Eso es lo que me gustaría...se me quitaría el miedo...

No busco un príncipe azul...de pronto se decolora con el lavado XD

24 de febrero de 2010

Tolerancia...

Por enésima vez releí Etica Para Amador, un libro de la autoría de Fernando Savater. La primera vez que lo leí fue en el colegio para la clase de filosofía (como creo que a la mayoría de los que lo han leido les ha pasado), y la verdad es que me gustó mucho. No te dice qué es lo bueno ni lo malo (algo que al parecer toodos nos quieren señalar en estos días por todos lados), sino que dice que seas feliz haciendo lo que te guste sin dañar a nadie. Suena como una formula muy simple y obvia, pero no saben cuantas personas cambiarían sus vidas si tan solo la aplicaran.

A diferencia de la ley cristiana que te indica que el camino a la felicidad es el servir a los demás, o la krishna que indica que el desprendimiento de tus bienes te llenara de felicidad, o el mismo budismo que nos indica que la meditación nos llevará a la iluminación, o de infinitas leyes filosóficas, religiosas y hasta económicas, no se nos dice qué camino debemos elegir, nos indica que nosotros encontremos lo que nos gusta y nos llene de felicidad y que lo disfrutemos :)

A mis tiernos 14 años leí esto XD. Junto con mi mente abierta y mis ganas de conocer muchas cosas sobre muchas cosas siempre he tratado de seguir esta norma. Mas tarde leería en muchos libros y lugares más que predicaban lo mismo con distinto nombre (las leyes del pastafarismo fue uno de ellos XD).

El resultado de esto es que tengo tooda clase de amigos (muchos que no aprobarían la mayoria de mamás XD) y aunque no comparto o no me gustan muchas de las cosas que hacen, respeto sus gustos y aprendo un montón de cosas nuevas que no tendría la oportunidad de descubrir si solo me encerrara en lo que yo creo

Yo incluso estoy metida en cosas que la mayoría de la gente llamaría "raras" (XD) pero no me detengo en hacerlas al preguntarme "qué pensaran los demás de mi?", porque son las cosas que me hacen feliz, a mi, no a ellos.

Aunque suene tonto, ridículo o ya estés muy grande para esas cosas, si te sientes bien con ello, hazlo y sé feliz :D (eso si, sin dañar a otra persona, y si el sadomasoquismo es lo que te gusta, si vas a ser el dominante, asegúrate que el dominado esté completamente cómodo con el asunto y que quede completamente satisfecho ;) )

Hay de todo en este mundo, créanme, de todo... pero debemos ser tolerantes.


3 de febrero de 2010

Todo el universo está en equilibrio XD


Pensamos muchas veces que es injusto que un hombre jamás experimentará el flagelo que sufrimos las mujeres cada mes cuando sentimos los horribles cólicos...


...pero no nos damos cuenta que el universo compensa nuestro dolor haciendo que los hombres soporten que descarguemos nuestros cambios hormonales con ellos XD



Gracias pacientes hombres... :D



1 de febrero de 2010

Cambios...

Después de 20 minutos de estar hablando se quedó en silencio mirandome y me dijo:

-Estas cambiada; tu forma de ser.

-Si, yo sé que he cambiado- contesté

-Por qué has cambiado?

-Han pasado demasiadas cosas como para no cambiar....

Al ver que no era la misma simplemente retomó la charla y trató de ignorarlo.

Prueba de que he cambiado es que no me preocupé por averiguar si le parecía que el cambio había sido para bien o para mal.

En ese momento solo me importó mi opinión...