31 de diciembre de 2010

Un año mas se termina....

Este fue un buen año en el que aprendí muchas cosas, conocí mucha gente, llevé a termino los semestres de mi carrera, estoy con una persona muy linda a la que amo muchisimo :)

Pero no puedo dejar de preguntarme por qué en las fechas de celebración en las que todos estan alegres y felices, algo pasa y me la paso triste.

Navidad...Triste..............Año nuevo...Triste

Pero bueno, en general gracias a Dios fue un buen año lleno de alegrías, enseñanzas y bendiciones.

Ya casi empezando un nuevo año, vamos a ver como nos va

25 de diciembre de 2010

No me gusta la navidad...

Hasta ahora que escribo esto me doy cuenta que ya es mi segunda navidad desde que abrí el blog lo que significa que ya llevo mas de un año escribiendo, no tan asiduamente, en él, algo que prueba mi compromiso, deseo y agrado de continuar con este medio web de relajación (así es como lo veo yo).

Siendo 25 de diciembre es notable que la celebración de la navidad (ps, la peor parte) ya pasó, y ante mis ojos, sobreviví de nuevo...

No fue agradable, no fue bonito, no estuvo lleno de alegría, luz, recogimiento ni nada de esas cosas que promocionan.

Las razones por las que no me gusta la navidad ya las había descrito anteriormente... bueno son solo algunas...

Pero hay algo que quisiera aclarar: así como soy vegetariana y no le hago la vida imposible a nadie que coma carne ni les doy un discurso a las personas mientras se comen una hamburguesa frente a mi, trato de practicar la misma tolerancia en la navidad por lo cual, si me desean una feliz navidad, también lo hago de vuelta, si me regalan un detalle por la época (siempre y cuando esté en mi presupuesto) también doy un detalle a esa persona; en pocas palabras, no me gusta la época pero respeto el gusto de los demás.

Aunque de vez en cuando se me salen ciertos comentarios negativos, como lo estoy haciendo precisamente ahora :)

3 de diciembre de 2010

Mensajes confusos...

Charlize Theron promocionando un perfume llamado j'adore nos indica a la medida que se despoja de todo lo que tiene puesto "no finjas, sé real"; la televisión por medio de publicidad nos dice que seamos nosotros mismos siempre, mensaje que también nos repitieron en el colegio y nuestros padres indicándonos que las personas nos querrían por lo que somos...

Pero crecemos y nos dan otro mensaje completamente opuesto. En una revista al lado del anuncio del perfume que Charlize Theron nos está diciendo que compremos, porque somos seres únicos y especiales, hay un articulo de todas las cosas que nos debemos abstener de hacer para ser aquellas personas que siempre deseamos ser: "seres populares y amados"; artículos de cosmopolitan, men's health, soho, y demás revistas que tocan el tema de las relaciones interpersonales nos dan listas y listas de cosas que no debemos hacer si queremos que ese ser nos quiera.

No te coloques la ropa que te gusta y te hace sentir cómoda, ponte la que va a llamar su atención; no lo llames cuando lo extrañes, sonaras intensa y serás demasiado disponible para él; no digas lo que sientes, le darás mas poder...

Leela en Futurama le decía a Bender cuando se convertía en humano "el ser un humano trata de tener autocontrol". Hay limites y comportamientos sociales definidos que hacen nuestra vida mas cómoda y llevadera (sabemos por norma social que no está bien ser una persona incorde o golpear al otro por mucho que lo deseemos), pero lo que se nos indica es que para atraer a las personas actuemos como quienes no somos. Nos indica que actuemos como seres distantes, indiferentes e "interesantes", llamar al misticismo y ser un interrogante para la otra persona, para generarle intriga y que esa persona no pueda dejar de pensar en ese ser tan misterioso y querer saber mas sobre el.

Y precisamente es por esto que las relaciones se acaban y los matrimonios se disuelven... ¿Quien quiere creer que acaba de establecer una relación con alguien y al tiempo darse cuenta que la persona con la que esta es completamente opuesta a lo que creía? Es darse cuenta que acabas de establecer una relación romántica no con el príncipe misterioso que creías sino con el ogro del pantano.

¿Por qué mostrar algo que no somos y atraer a mucha gente con una personalidad que no es nuestra? Mostrarse como una persona que ha recorrido mundo y ha leído cientos de libros cuando sus verdaderos hobbies son quedarse en la casa viendo televisión.

Y también me molesta el hecho de que nos indiquen que durante la relación tengamos ciertos comportamientos para mantener el "control" de ésta. ¿cual control? ¿es que acaso ésta es una competencia o una lucha por saber quien manda? ¿no es suficiente con tener que mantener un perfil profesional, una "buena imagen" ante la sociedad para tener ahora también que actuar y aparentar en nuestra vida sentimental?

Las cosas y comportamientos dentro de la relación deberían hablarse en pareja. A una persona le pueden gustar los detalles pero la otra casi no es persona de estos, pero como sabe que al otro le gustan puede hacerlos de vez en cuando porque quiere a esa persona. A uno no le puede gustar ciertas cosas pero puede ceder y hacerla porque sabe que al otro sí. Hay cosas negociables y otras que no: es negociable salir a bailar de vez en cuando porque a uno de los integrantes de la relación le gusta, pero hay otras que tal vez no, como el sadomasoquismo (pero hay que considerar que alguien si podría aceptarlo, por eso es que hay que preguntar)

Es mucho mas bonito que te conozcan como tu eres realmente y saber que se enamoraron de quien tu realmente eres. Y respecto a los cosas que se hacen en la relación se debería hablar con qué se siente cómodo. La gracia es que los dos sean felices dentro de la relación y que haya libertad para expresarse.

Eso de abstenerse de decir lo que se siente, de limitarse de hacer lo que se desea no me parece ni sano ni recomendable. Si mi libertad no afecta ni daña a la libertad del otro, entonces, por que no?

No saben cuantas personas se deprimen o suicidan por no escuchar un "te quiero" o no hacer algo que se deseaba...

Eso de ser distantes e indiferentes por miedo a perder el control...¿cual control? El único control por el que vale la pena pelearse es el control remoto!

2 de diciembre de 2010

Recordándola....

No me equivoqué de genero pero tampoco me he vuelto lesbiana como para dedicarle esta entrada a una mujer.

Lo hago porque fue una mujer muy especial para mi (eso si sonó lésbico xD)

Su nombre es kristy y fué mi mejor amiga. Era de esas personas con las que duraba muchísimo tiempo sin hablar y cuando volvíamos a encontrarnos parecía como si no hubiera pasado ni un segundo lejos de ella. Ella me entendía y yo a ella. Sentía que eramos terriblemente diferentes pero nuestras mentes eran idénticas. Puedo decir con toda seguridad que ella es una de las personas que más me hacía reír y siempre lo lograba...

El problema era que así como cuando se tiene un mal novio, todo el mundo se preguntaba por qué yo estaba con ella (hablando en términos de amistad)...

Nunca se comprometió verdaderamente a nada para salir adelante; se le dieron muchísimas oportunidades y no siguió adelante con ninguna, tanto a nivel laboral como educativo.

Era terriblemente problemática y desagradecida con todos, sin mencionar altanera y ofensiva. Tenía problemas con todos a su alrededor y aquel que le quería demostrar su afecto salia perdiendo; era bulimica, criticona, promiscua y no sentía ningún respeto frente a nada que fuera realmente relevante... A pesar de que yo sabía todas sus fallas y defectos, yo siempre estuve ahí; a veces conociendo su pasado justificaba las acciones negativas que demostraba en el presente.

Creo que la defendía tanto porque ella podía ser mala con todo el mundo, pero conmigo era particularmente buena (excepto obviamente hasta el punto que las embarró conmigo...), ella me llegó a confesar que conmigo se mostraba como realmente era y yo también notaba estas facetas: consentida, tierna, sencilla; una niña con muchas inseguridades que aparentaba ser fuerte frente a todo el mundo y lo lastimaba antes de que ellos la lastimasen a ella. A veces llegaba a mostrar sus malas formas conmigo, pero yo justificaba de alguna manera sus acciones; no sé si por cariño hacia ella, pero lo hacía.

Lo que mas recuerdo y que mas me dejaba intrigada era la relación que ella mantenía con los hombres. Una relación amor/odio que a cualquier psicólogo le habría parecido fascinante tener la posibilidad de estudiar. Su teoría era "todos los hombres son iguales de malos", no muy original pero se empeñaba en demostrar lo verídico que eso era día a día. Podría hasta decir que ponía los hombres a prueba para demostrarse a ella misma y a todo el mundo que ella tenía razón al respecto. Si me pongo a contabilizar y contar todas las historias que algún día me contó creo que perfectamente llegaría a escribir un libro con todas ellas.

Hombres con las relaciones mas estables y duraderas con mujeres hermosas e inteligentes pecaban detrás de un garaje con mi amiga. Traicionaba a sus novios mientras ellos permanecían a pocos metros de distancia sin darse por enterados. Tenía la extraña manera de alegrarse por saber que el mundo la criticaba pero éste no tenía ningún derecho porque era igual de malo a ella y ella lo probaba.

Yo sentía que ella podía ser así con todos, pero conmigo era especial; siempre lo fue hasta que un día me demostró lo contrario y me lastimó mucho; pero llegué a comprobar después que ella conmigo si fue diferente, porque ella nunca le pidió disculpas a nadie ni lo buscó para arreglar las cosas. Conmigo si lo hizo. Eso me indicó que por lo menos yo no estaba tan equivocada y que ella si era alguien buena en el fondo a pesar de la opinión negativa de todos.

Me dijo que me extrañaba. A veces también la extraño porque siempre le contaba todo y me hace falta reírme con ella (por ejemplo, en este momento). Pero así como sucede con el mal novio que lo trata mal a uno: no puedo volver con ella, la quiero muchisimo, pero me lastimó mucho.