24 de mayo de 2012

Mis Gafas y Yo

Sólo con decir que necesito 6 dioptrías para ser un ser funcional e independiente en esta sociedad se puede deducir que veo un poco distorsionada la realidad... pero a veces lo distorsionado es bueno :)

A mis seis años me indicaron que mis ojos no se habían desarrollado adecuadamente, por lo cual tendría que usar gafas permanentemente por el resto de mi vida o hasta que me sometiera a una cirugía. Desde niña las odié. Traté de todas las maneras posibles de no usarlas: las dejaba en mi casa, las olvidaba por ahí "sin querer" o simplemente por mas que me dijeran no me las ponía. Ya en la universidad de veras noté que mi vista iba de mal en peor, así que me sometí al uso de algo mas discreto: lentes de contacto, con los cuales no me fue tan mal, hasta que me di cuenta que mi jornada de estudio se extendía hasta altas horas en la madrugada frente a un computador, dejando mis ojitos secos, cansados y a veces hasta adoloridos.

Por fin sucumbí ante la necesidad y caí en el lado oscuro del uso de las gafas. Al principio no me habituaba y solo las usaba para ver el tablero en clase, quitandomelas intempestivamente en cuanto terminaba la lección, pero poco a poco me fui acostumbrando a llevarlas en todo momento hasta que simplemente, en contra de todas las predicciones, les cogí cariño.

Siempre he sido muy tímida y me siento terriblemente incomoda cuando las personas me miran directamente, no sé qué hacer y comienzo a moverme mucho y por la misma timidez tiendo a no mirar a las personas a los ojos. Odio cuando las personas dicen que cuando no se mira a los ojos es porque uno tiene algo que esconder, porque no es precisamente cierto en todos los casos, simplemente es algo incomodo y difícil de hacer para seres tan penosos como yo, y sin darme cuenta las gafas me ayudaron un poco con ello, ya que no me hacen sentir tan expuesta cuando miro a las personas y viceversa.

Tengo que cambiar mis gafas pronto ya que mi visión esta empeorando con el paso del tiempo (como es lo habitual). He estado mirando modelos pero no he encontrado uno que me convenza, las actuales me han acompañado durante mucho tiempo ya y no consigo un candidato a la altura para reemplazarlas. Durante ésta búsqueda algunos de mis familiares me han preguntado si no he pensando en realizarme la cirugía láser, la cual sé que necesito urgentemente ya que si tengo esta dificultad tan pronunciada a tan "joven" edad solo imaginen cuan grave será en unos pocos años, pero parte de mi ahora no quiere dejarlas, las siento como algo presente en la imagen que tengo de mi misma, no me imagino ya sin ellas y hasta podría decirse que me lucen xD

He vivido mucho tiempo sin ver claramente. Algunos pensarían que es algo horrible pero uno se las arregla y hasta tiene sus puntos a favor: traté de escuchar mucho en lugar de guiarme por lo que veía, tanto así que hoy en día aún con gafas me fastidian los lindos que no tienen nada que decir (xD) y quien sabe, tal vez el que mi vista no fuera mi sentido principal me ayudó a no desarrollar el mal habito de juzgar por cómo lucían las personas antes de oír lo que tienen que decir :D

... Aunque también me enseñó a tocar lo que me causaba curiosidad, maña que me ha costado todo tipo de accidentes y momentos incómodos xD

Habrá que esperar y ver que pasa... (Jajaja broma de cierre sobre el tema, la entendieron?...Tos* Tos* Bueno, en fin  xD)




19 de mayo de 2012

¿ Amor = m * C^2 ?

Es muy cómico ver una tendencia reciente de las redes sociales en la que las personas se promulgan amor eterno en cientos de estados de facebook (casi diarios) con solo dos semanas de relación. No sé si nuestro estilo de vida actual en el que obtenemos todo lo que queremos al instante, nos hace pensar que en cuanto encontramos una persona compatible a nosotros con la que somos felices y deseamos pasar nuestro tiempo, nos hace pensar que es amor inmediato. Y ya sé lo que estarán pensando: "¿quien eres tú para juzgar? ¿tú qué sabes sobre los sentimientos ajenos?. Pues tienen toda la razón, no soy nadie, menos una experta en esta materia y como su misma naturaleza lo dice, los sentimientos son "ajenos" cada quien tiene albedrío sobre ellos; lo que si quiero es dar mi humilde opinión al respecto (creo que con ese pequeño deseo fue que nació todo esto de la blogosfera xD).

Empecemos con el misterio del amor :D

Me gusta comparar al amor con la energía, ya que no se crea, ni se destruye, solo se transforma. Hay amor dentro de nosotros, todo lo que hacemos, nuestros gustos, intereses, creaciones tienen una parte de nosotros llena de amor, que compartimos y expresamos a aquellos que nos rodean. Nosotros somos una fuente de energía. Cuando una persona aparece en nuestras vidas usualmente la química y nuestra programación neuronal, basada en nuestra experiencia, nos hace sentir una atracción hacia esa persona y poco a poco deseamos darle nuestro cariño cada vez en mayor cantidad. Tal como lo indiqué, comenzamos con dos elementos: atracción y cariño. Así que ¿cuando carajos comienza a ser amor?. Imaginemos estos dos elementos básicos como la energía que se mueve y crece cada vez con detalles, afecto y paciencia (miles de otros elementos mas, pero estoy tratando de simplificar), tal como en un circuito estos serían los transistores, bobinas, condensadores (etc.), que nos ayudan a almacenar y aumentar esta energía. Esta energía a su vez debe pasar por cientos de resistencias (obstáculos) que hacen difícil su curso, pero si logra pasar por ellas crecerá mas, como un efecto amplificador.  El amor así como la energía se amplifica al variar los componentes que conforman el circuito. Pienso que el truco esta en las resistencias y lo que uses para sacarles el mejor provecho. Se pensará que para qué se necesitan si la energía crecería más, pero al contrarío, sin ninguna resistencia tanta energía quemaría todo y nada funcionaría. Los obstáculos nos determinan el buen funcionamiento final de todo el sistema: la cantidad adecuada de energía y amor en el momento adecuado.

En los obstáculos está el truco del amor. Cuando estas ahí para esa persona y ella esta ahí para ti, cuando se pasan las mayores pruebas juntos, cuando la apariencia física no sea la mejor y te sigan amando, cuando  trabajas por dar todo lo que crees que la otra persona se merece... Eso es lo que transforma el cariño en amor y todo esto toma tiempo. Al inicio de toda relación se siente una alegría extrema y una euforia natural, pero es un camino largo por recorrer. La iglesia quiso sintetizar tal compromiso tan real y serio en los votos matrimoniales: "en la riqueza y en la pobreza, en la salud y la enfermedad". Muchos después de un mes ven que el otro tiene una verruga de apariencia extraña en el muslo interior y ya están tratando de zafarse de ese "amor" que ventilaron como "eterno", ahora imagínense dado el caso de una enfermedad o un accidente desfigurante...

Ahora pasemos a la segunda palabra que me molesta en los estados  de facebook: "eterno".

No digo que no puedas amar a una persona toda tu vida, pero precisamente, no eres eterno. Nada lo es. Incluso las leyes de la termodinámica nos indican que una maquina en constante movimiento terminará deteniéndose con el tiempo inevitablemente. La mayoría de tus relaciones (hablo de todas, no solo del amor en pareja), no durarán siquiera lo que dura tu vida, solo una pequeñísima parte de ella. Usamos esta palabra y muchos mas sinónimos como "por siempre", "hasta el infinito", etc, ya que no deseamos que las cosas cambien y mucho menos que se acaben. Por fin llegamos a un punto dado en el que estamos felices, así que deseamos que sea así de aquí en adelante. No digo que no sea posible amar a alguien toda tu vida, es posible, lo he visto, deseo yo misma hacerlo, pero quiero que las personas entiendan que no es algo que simplemente pase en días, es un compromiso duro ya que la mayoría de amores no son incondicionales. En esto del amor se necesitan dos fuentes de energía para que el sistema funcione (así como la mayoría de mis juguetes necesitaban dos pilas no alcalinas para que funcionaran xD), si una falla por mas que esté completamente cargada la otra, no servirá como debería.

Así que tratando de resumir toda mi palabrería metafórica (xD), mi opinión del amor es la siguiente:

Todos podemos amar. Todos merecemos ser amados. Es un complejo sistema que necesita de atención, cuidado y constante entrega de parte de dos personas comprometidas por lo cual no debe tomarse a la ligera,  y aunque es complejo, vale la pena :D



13 de mayo de 2012

Un año mas!!

Un año mas de vida :D

Así como se celebra el fin de año, despido mis 22 añitos con un sentimiento de que fueron bien vividos :)

Como siempre lo digo y la gente debe estar aburrida de que lo repita, soy una persona terriblemente imperfecta, pero me siento feliz de que esto no me haya impedido vivir mi vida plenamente: he cometido errores, he "hecho muchos Homeros" (Triunfar a pesar de la estupidez); me han roto el corazón; me he enamorado repetidamente de una misma persona; he dejado pasar oportunidades así como me he aferrado a sueños y metas hasta alcanzarlas; he dado lo mejor de mi y he fallado... he seguido dando lo mejor de mi y continúo intentándolo porque pienso que vale la pena; he besado dando todo mi corazón; he trasnochado realizando un regalo para alguien especial; he realizado una llamada buscando apoyo para terminar siendo la que brinda palabras de aliento... Un ultimo año lleno de enseñanzas.

Anteriormente había hablado sobre las vueltas que da la vida. Definitivamente algo que nunca va a cambiar es el hecho de que las cosas cambian. Es algo difícil ya que justo cuando nos adaptamos a algo y apreciamos su valor, la vida en una extraña muestra de ironía cambia el escenario y pone nuevos actores, cambia la escenografía y la trama completa del libreto pero no nos la hace saber y nos obliga aún así a seguir en el centro del escenario ante la mirada expectante del publico. Vemos al cambio como algo malo, le tememos porque es desconocido, lloramos lo que perdimos. Nos duele porque realmente amábamos el escenario en el que nos encontrábamos con los actores que nos acompañaban, las personas con las cuales compartíamos nuestro camino, pero sea cual sea el motivo causante de los cambios estos suceden y el telón sigue arriba.

Así como las flores en primavera, sabemos que son efímeras, no por ello no las amaremos y nos abstendremos de evitar ser felices con ellas, sino que viviremos al máximo con ellas siempre conociendo su corto tiempo de vida, las mantendremos en nuestro recuerdo cuando nos abandonen y esperaremos las flores que aguardan por nosotros en una próxima estación, que nunca podrán reemplazar a las anteriores, cada una tendrá un bello lugar en nuestros corazones.

Agradezco a Dios todas las bendiciones que me ha otorgado y le pido a él el máximo bienestar y las mayores bendiciones para todas las personas que han hecho parte de mi vida.