27 de enero de 2013

La misma...

Dicen que la gente cambia, que se convierte en una persona diferente a medida que pasa el tiempo (ya  si fue para mejor o peor lo decide cada quien) y si, lo he notado. Veo a mi alrededor a cientos de personas que conocí y que ahora son diferentes manteniendo esa sutil esencia que no se puede dejar atrás y que los identifica, tal como el aroma que percibe un perrito cuando los olfatea.

No sé si sea mi esencia la que percibo pero siento que pasa el tiempo y a pesar de las enseñanzas y pruebas sigo siendo la misma... Esa misma niña imprudente despeinada de falda corta de siempre.



Yo la quiero mucho y me cae muy bien, pero a veces ella simplemente no aprende.



26 de enero de 2013

Mas niños en coma... >_>

Odio que cada vez que aparece una buena serie traten de decir que toda la trama es un sueño que está teniendo un niño en coma >_<




Dejen de hacer eso!... En serio, es realmente deprimente >_>



Solterona...

En estos últimos dos meses el universo me tiene loca con todos los cambios que ha realizado en mi vida. En un momento dado ya no sabia qué hacer porque todos los días cambiaba algo en mi vida, algunas veces no de manera positiva.

Uno de los principales cambios ha sido en mi situación emocional. Hace no mucho sentí cómo el corazón se me partía en mil pedazos y me sigo haciendo la misma pregunta que la Gran Diosa Cher: "Do you believe in life after love?" (Algo muy dramático pero la Gran Diosa puede ser tan dramática como desee)

¿Qué hacer cuando tu compañero de vida ya no está? ¿Qué hacer cuando las cosas han cambiado en su totalidad? La respuesta parece muy obvia: "continuar". Sé que debo hacer eso, y no quiero parecer depresiva quejándome, cruzando mis brazos y diciendo "es que no es fácil". Puedo hacerlo, pero no antes sin atreverme a imitar a la Gran Diosa y tomarme un segundo para preguntarme: "¿Have you tried keep walking with a broken heart?"

He vivido algunas experiencias desagradables durante éste tiempo. Algunos de mis conocidos (hombres) cercanos geográficamente supieron el acontecimiento de mi ruptura emocional, así que abusivamente sin respetar mi duelo trataron de acercarse con "intenciones románticas", a lo cual yo tomé distancia, agradecí su gentileza, pero rechacé de inmediato. Uno de ellos muy groseramente continuó insistiendo, lo cual me molestó terriblemente y terminé siendo grosera y ganándome algo que denomino "un-hombre-con-resentimientos-hacia-mi" (son varios y no sé de donde nacieron pero dicen tener sus razones, ve al final de la fila)

¿Como podría yo querer en estos momentos algo con alguien si mi corazón aun le pertenece a alguien mas?  Sé que soy muy joven aún para pensar en ser una solterona amargada, pero me están tentando a tomar la decisión desde ya >_>

Y a riesgo de sonar como No Heart (villano de los ositos cariñositos ^_^), en estos momentos solo recuerdo una frase memorable de tantas de la pelicula Sweet Home Alabama:

"The truth is I gave my heart away a long time ago, my whole heart, and I never really got it back."






16 de enero de 2013

Hay que aceptarlo...

Dime de qué alardeas y te diré de lo que careces :)





9 de enero de 2013

El mejor consejo...

Dicen que nunca hay que dar un consejo a menos que te lo pidan...

Un día sin percatarme estaba pidiendo a gritos un consejo y efectivamente resulté obteniendo el mejor consejo que me han dado en mi vida.

Me explico :)

Salíamos de nuestra clase típica de los sábados de mi primera especialización y  nos dirigíamos a trabajar en nuestro proyecto de grado a la casa de una de mis compañeras. Nuestro grupo de trabajo estaba conformado por un hombre de 30 años recién casado después de haber convivido con su pareja por 10 años, una mujer en sus "treintas" (personalmente un modelo a seguir) felizmente divorciada, con una hermosa hija y una carrera profesional brillante, una joven abogada iniciando exitosa mente su carrera y yo :)

Mi compañera abogada y yo rondábamos por la misma edad y coincidencialmente por la misma situación: ambas teníamos novios que adorábamos pero últimamente nos encontrábamos teniendo roces continuos con nuestras parejas a veces por razones sin importancia. Mientras trabajábamos arduamente en nuestro proyecto, entre debates sobre el proceder de nuestra labor se colaron charlas banales,  pláticas personales y dudas sentimentales, las cuales eran resueltas con extrema practicidad y conocimiento por nuestros experimentados amigos. Ambas nos encontrábamos frente a años de sabiduría en relaciones amorosas representados en nuestros dos compañeros de mayor edad dispuestos a compartir su conocimiento con nosotras.
                                                         
Mi amiga y yo escuchando al "maestro" xD

Nos sentíamos intrigadas ante tal nivel de experticia y cada vez nos animábamos a preguntar mas sobre temas cada vez mas personales, hasta tal punto que incluíamos "situaciones hipotéticas" en nuestras preguntas (xD).

En un momento dado nuestro compañero, hombre sabio y bien formado, entendiendo nuestras preocupaciones y deduciendo el proceder nuestras dudas pronunció éstas palabras que hoy comparto con ustedes:

"Un hombre nunca va a cambiar... Nunca!. Por lo tanto deben decidir: o lo aman así tal como es, o lo dejan ir."

Escuchamos la simplicidad de éstas palabras y entendimos su veracidad absoluta. No recuerdo que hayamos comentado nada al respecto, no porque no siguieran nuestras dudas (y hasta mas), sino porque nos habían dado una lección importante que solo podíamos asimilar en silencio. Seguimos debatiendo sobre nuestro trabajo y continuamos con mera charla banal.

Mi amigo tenía toda la razón. Hasta Chris Rock lo mencionaba en uno de sus stand up comedy: "las mujeres  no buscan a los hombres por lo que son, sino por en lo que pueden convertirlos" y eso es un error. Si te enamoraste de un hombre, algo le viste, algo bueno debe de tener; no un potencial, sino su esencia.

Un día escuché decirle a alguien "Una mujer se casa con un hombre pensando que algún día cambiará y se frustra porque nunca cambia. Un hombre se casa con una mujer pensando que nunca cambiará y se frustra cuando se da cuenta que si cambió." No digo que el cambio sea imposible en un hombre (ni en nadie), pero pienso que no se debe estar con una persona con la intención de cambiar quien es. El cambio en una persona ocurre si ésta se lo propone, y el desear manipular ésta decisión me parece algo sucio.

Yo me enamoré de un gran hombre. Habían días en que nuestras maneras no eran compatibles, pero él demostraba su enorme paciencia y con cariño trataba de entenderme. El decidir amarlo por siempre no fue una tarea difícil. Mi amiga hasta el día de hoy continúa con su novio, por lo cual creo que ella en su interior también tomó la decisión de amarlo tal como era.

Lo amé cada día un poco mas que el anterior, hasta que nuestra relación terminó por razones que aún se me dificultan entender. A pesar del tiempo, la distancia y las adversidades, creo que siempre añoraré con mucho cariño en mi corazón todo lo que pasamos juntos. Es un muy buen hombre que siempre querré y al que le estoy muy agradecida por hacer tan hermoso nuestro trayecto por la vida juntos.

Un día decidí amar a un hombre tal cual es y es una de las mejores decisiones que he tomado. Sólo le pido a Dios el bienestar de ésta persona tan importante para mi y que cuide de todos sus proyectos y sueños.

Y aunque no me lo estén pidiendo les doy éste humilde consejo:

Si es amor verdadero, amalo de verdad :)





1 de enero de 2013

Por qué nos enamoramos?

Se me ocurrió que éste ritual, una ceremonia de matrimonio, es la última escena de un cuento de hadas. Nunca dicen lo que pasa después. Que Cenicienta volvió loco al príncipe por limpiar obsesivamente el castillo. No dicen lo que pasa después porque no hay ningún después.[...] Expertos, estudiosos y mi Tía Esther concuerdan en una creencia: El amor verdadero tiene dimensiones espirituales, mientras que el amor romántico es una mentira. Un mito. Una manipulación desalmada. Y hablando de manipulación... es como ir al cine y ver el beso de los enamorados... La música suena, y nos lo creemos, ¿cierto? Así que si  mi cita me besa y no escucho música sonar, lo boto. La pregunta es, ¿por qué nos lo creemos? Porque, mito o manipulación, todos nosotros queremos enamorarnos. Esa experiencia nos hace sentir completamente vivos. Nuestra realidad diaria está destrozada y somos llevados de repente a los cielos. Puede que dure solo por un momento, una hora, pero eso no disminuye su valor. Quedamos con recuerdos que atesoramos por el resto de nuestras vidas. Leí que "Cuando nos enamoramos, escuchamos a Puccini en nuestra mente" Me encanta eso. Su música expresa nuestra necesidad de pasión y amor romántico. Escuchamos a La Bóheme o a Turandot, o leemos Wuthering Heights, o vemos Casablanca, y un poco de ése amor vive dentro de nosotros también. Así que la pregunta final es: ¿Por qué la gente quiere enamorarse cuando puede ser por tan poco tiempo y ser tan doloroso? [...] Yo creo que es porque, así como ustedes puede que ya lo sepan... Mientras dura, se siente de puta madre.

Rose Morgan en "The Mirror has two faces"





It struck me that this ritual, a wedding ceremony, is the last scene of a fairy tale. They never say what happens after. That Cinderella drove the prince mad by obsessively cleaning the castle. They don't say what happens after because there is no after.[...]Experts, scholars and my Aunt Esther are united in one belief: True love has spiritual dimensions, while romantic love is a lie. A myth. A soulless manipulation. And speaking of manipulation ...lt's like going to the movies and seeing the lovers kiss ... The music swells, and we buy it, right? So when my date kisses me, and l don't hear strings, l dump him. The question is, why do we buy it?Because, myth or manipulation, we all want to fall in love. That experience makes us feel completely alive. Our everyday reality is shattered, and we are flung into the heavens. lt may only last a moment, an hour, but that doesn't diminish its value. We're left with memories we treasure for the rest of our lives.l read, ''When we fall in love, we hear Puccini in our heads.'' l love that. His music expresses our need for passion and romantic love. We listen to La Bóheme or Turandot, or read Wuthering Heights, or watch Casablanca, and a little of that love lives in us too.So the final question is: Why do people want to fall in love when it can have such a short run and be so painful? [...]l think it's because, as some of you may already know ... While it does last, it feels fucking great. 

                                                               Rose Morgan en "The Mirror has two faces"



Feliz año :)

Un nuevo año con muchos sueños y proyectos.

Le agradezco a Dios todas las bendiciones que me otorgó en éste año que finaliza. Con su ayuda deseo lograr grandes cosas en su nombre.

Un abrazo enorme a todos y muchas bendiciones en éste año que inicia :)