19 de enero de 2010

Recordando......

Un día que estaba hablando con mi novio, me puse a pensar en las cosas que no habíamos hecho juntos, entonces le dije: “Aún no me has sostenido el cabello mientras estoy vomitando”(uno de los comentarios locos y extraños que suelo hacer XD). Obviamente (y tal como imagino que todo aquel que esté leyendo esto, está haciendo en este momento), mi novio me miró con cara de “y a que viene eso?” (XD), entonces yo continué diciéndole: “Es que el hecho de que el novio le sostenga el cabello a uno, alejándolo de la cara mientras uno vomita, es amor puro”. Jamás se me va a olvidar, que después de que haya dicho eso, mi novio dijo en tono de broma “que romántico”, entonces yo pasé a explicarle la razón por la cual yo pensaba eso diciéndole (no está de la manera exacta en la que se lo dije, pero conserva la esencia principal):


“Claro que sí. Es muy fácil enamorarse de alguien a la luz de las velas o bajo la luz de la luna llena, cuando se está vestido y peinado perfectamente para una noche romantica, pero el hecho de estar al lado de una persona en las peores situaciones y aún sentir amor por ella, es la máxima prueba. Es sencillo sentir amor por alguien mientras se está en un restaurante costoso, pero la prueba del verdadero amor está en los peores momentos: en los que se está pasando por una situación difícil, mientras se está mal o enfermo (de ahí mi ejemplo de que me ayudara a sostener mi cabello mientras vomitara XD). Ahí cuando estás haciendo eso tan poco glamuroso y lo haces con el mayor de los gustos porque amas con todas tus fuerzas a esa persona, es que se prueba el amor verdadero”


Es muy fácil amar en esos momentos que nos enseñan las películas, en los que la protagonista usa un vestido Chanel y el protagonista le abre la puerta para que siga a una suite de lujo con un jacuzzi, pétalos de flores y champaña; son lindos esos momentos y esos detalles le gustan a cualquiera, pero aquellos momentos cotidianos en los que simplemente sonreíamos diariamente porque estábamos juntos, en los que cualquier lugar de la ciudad era igual de romántico al mejor restaurante francés ambientado por violinistas, por el simple hecho de que nos estábamos abrazando en ese momento, los guardo en un lugar muy especial de mi corazón.


Recuerdo con todo mi cariño los momentos románticos en restaurantes bonitos, pero atesoro esos momentos en los que demostramos nuestro amor sin la necesidad de ningún agregado. Guardo en mi corazón los días en los que las pastas con arroz eran el mejor manjar para mi porque me las habías hecho con todo el amor del mundo y porque las estaba compartiendo contigo (me encantaba el detalle final en el que “clavabas” el tenedor en el centro de la montaña de espaguetis XD); los días en los que cuidé de ti con el mayor de los gustos cuando estabas enfermito y los días en los que fuiste tu el que cuidaste de mi sin aversión alguna; los días difíciles que mejoraban inmediatamente cuando me abrazabas; aquellos en los que no entendías mi forma de actuar y ni una palabra de lo que te decía, pero aún así me escuchabas pacientemente; los días en los que no había ni un peso para ir a algún lugar, pero en los que no veía la hora de que llegara la salida de clase, porque sabía que me estabas esperando y lo único que quería era verte. Los días en los que era muy feliz porque tú me comprabas arepas con queso y yo te gastaba café en la panadería. No me diste todo aquello que te sobraba, sino que compartiste todo lo que tenias conmigo.


Amo cada segundo que he pasado contigo y te amo a ti.

Una palabra puede cambiar las cosas....

Algo en lo que si creo, es en el poder de la palabra. Una frase dicha nunca puede regresar para resarcir el daño o efecto que ha causado. Pocas silabas unidas foneticamente pueden levantar un espiritu de su depresión o hundir el orgullo y nombre del ser mas poderoso.

Muchos dicen que el poder de la mente es ilimitado, pero algo que puede moldear la mente al antojo del que lo deseé es fácilmente la palabra. Sólo recuerde aquel día que no se sentía muy bien y alguien le hizo un cumplido que como por arte de magia le dió un giro a su ánimo de 180°; o aquel día que se sentía muy bien y las palabras mal intencionadas de otras personas hicieron que se dañara su día completamente.

Una palabra puede inspirar masas, crear revoluciones, comenzar historias de amor, hacer sentir especial al ser querido y es que si los seres humanos nos hemos convertidos en los seres mas evolucionados de la tierra es porque nuestro cerebro se desarrolló hasta crear un lenguaje complejo.

Las palabras son muy fuertes y sus efectos son muchas veces inesperados; eso podría hacernos pensar que debemos que ser precavidos y andar vigilando todo aquello que decimos, pero precisamente por el poder que tienen las palabras, no debemos quedarnos sin decir aquello que sentimos fuertemente en nuestros corazones. No sabemos como podrían resultar las cosas a menos que lo averigüemos...

13 de enero de 2010

En la guerra y en el amor, todo se vale.......?

Ayer hablaba con mi mejor amiga la cual me llamó desesperada y llena de rabia con su novio debido a que éste la llamó y le dijo que se demoraba una hora más en llegar a encontrarse con ella, quien ya estaba desde hacía veinte minutos esperándolo. Por más regaños y nombres con los que ella lo bautizó, él (que ya está aburrido de todas las manipulaciones e insultos de las cuales es objeto), simplemente le colgó el teléfono.

En medio de su ira me confesó con las siguientes palabras "Miguel (nombre de su novio) se reveló completamente; antes yo lo manejaba como a un muñequito y ahora se reveló; ya no hace lo que quiero...Pero esto no se queda así, se las voy a cobrar...". Yo ya sabía que ella hacía esas cosas, pero nunca me gustó que ella las hiciera y mucho menos con su novio que supuestamente es la persona que quiere, y miren como lo trata. Detesto las manipulaciones y los trucos bajos para lograr que las personas hagan lo que uno quiera. Me parece algo que no se debe hacer ya que trato (no soy perfecta, a veces fallo) de seguir la filosofía de "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Pienso que no hay nada mejor que uno ser sincero. Las mentiras lo unico que hacen es alejar a las personas que quieres porque tarde o temprano siempre terminan estallandote en la cara...Y en las relaciones, especialmente en las de pareja, solo actúan como un veneno que lentamente va matando la confianza y terminando con todo cariño. Y creo que no hay nada gratificante en tener a alguien a tu lado a base de engaños. ¿Como vas a dormir al lado de esa persona sabiendo que está ahí debido a mentiras y manipulaciones de tu parte?. Al ser sincero desde el principio vas a saber que esa persona está ahí porque le gusta lo que eres y no porque ha sido engañada o se siente comprometida debido a las mentiras que le has dicho.

Creo que uds ya saben este secreto a voces así que no les voy a mentir al respecto (XD): las mujeres tendemos a usar muchos "trucos" o "tacticas femeninas" para conseguir lo que queremos. Es cierto, pero pienso que hay que dejar a un lado los trucos cuando se trata de algo muy valioso como los sentimientos o el futuro de una persona; está bien si sonreímos un poco más y batimos nuestro cabello para que el de la fila nos deje pasar antes, pero no está bien jugar con los sentimientos o hacer toda clase de tramas y manipulaciones para que alguien no nos deje.

Debo confesar que me sentí un poco feliz cuando mi amiga me dijo que su novio ya había abierto los ojos y no se estaba dejando manipular ya que nadie debe dejar que usen sus sentimientos como un medio para que alguien mas consiga lo que quiere, pero es cierto que el amor es ciego y uno permite muchas cosas cuando se está enamorado, incluyendo cosas que nos hacen daño, como en este caso.

El novio de mi amiga a pesar de todo la quiere (el corazón tiene razones que la razón no entiende) y ella debería reaccionar antes de que el se canse y la deje (ya se lo he dicho a ella, pero no quiere hacer caso). Ella lleva mucho tiempo haciendole daño de todas las maneras posibles (lo denigra, lo irrespeta, lo engaña, cuando ve que él se comienza a alejar usa todo tipo de tretas para no permitir que se vaya, en fin...) creo que hasta podria denominarse como maltrato psicologico y eso simplemente no se le hace a nadie. Muchos lo llaman karma, justicia poética, castigo divino, etc, pero el hecho de que todo lo que hagas en algún momento te lo van a hacer mas adelante existe. No le deseo ningún mal a mi amiga ni a nadie pero sé que existe la justicia universal. Por experiencia propia lo digo.

No sé cómo será en la guerra pero pienso que en el amor no se valen las artimañas. Si ése amor es verdaderamente nuestro, volverá a nosotros sin necesidad de ser llamado.