29 de enero de 2011

Las vueltas que da la vida...

En los guiones de las películas se trata de reflejar lo maravilloso e increíble de la realidad, aquellas cosas que podrían ocurrirnos llevadas al extremo de los deseos de nuestra imaginación. Es por esta razón que a las mujeres (y muchos hombres) les gustan las películas de romance: observar como todo puede ser perfecto y maravilloso y que al final después de que surjan muchas dificultades estas sean resueltas debido a que el amor lo puede todo.

A veces pensamos que las películas son demasiado perfectas, que todo se une en un momento para dar el giro inesperado o el instante perfecto...que aquel personaje que el protagonista consideraba su enemigo al final era el único que le tendía la mano, los buenos resultaban traicionándolo, sus amigos desaparecían y el personaje principal se encontraba siendo ayudado por la ultima persona que pensó que estaría ahí...

Ahora que me pongo a pensar, la vida da muchas vueltas; al final del año que acaba de pasar fui ayudada por personas con las que antes me declaraba la guerra; amigos que prometieron siempre estar ahí desaparecieron y personas que nunca imaginé en mi vida ahora hacen gran parte de ella.

El mundo se mueve mucho y eso asusta. Es una forma un tanto cobarde de pensar, pero es que le tememos a lo que desconocemos

Quiero seguir adelante con la frente en alto, pero sé que en el camino algunas de las personas que están junto a mi se irán apartando y cuando pienso en eso trato de hacerme a la idea de que es el ciclo de la vida y es algo que ha sucedido antes, pero otra parte de mi desea tomar fuerte la mano de aquellas personas y no permitir que se alejen de mi nunca.

Mi parte egoísta desea que las personas que quiero siempre estén junto a mi...

Mi otra parte simplemente quiere hacer un berrinche




Entrada 100...

Cuando accedí a mi cuenta vi que el numero de entradas hasta ahora es de 99, siendo esta entrada actual la numero 100. Si contamos con que abrí este blog hace mas de un año, este numero de entradas es muy poco comparado con la frecuencia de publicación de otros blogs, pero no desearía haber escrito ni mas ni menos de lo que ya lo he hecho.

Al principio inicié éste blog deseando escribir cualquier cosa y que cualquiera lo leyera. La verdad no delimité ningún tema especifico a menos que si me pusiera a analizar que si el tema habría sido "lo que me pasara por la mente" he logrado mi objetivo.

Leyendo algunas entradas pasadas me doy cuenta que siempre accedo a mi blog cuando necesito desahogarme; cuando mi mente está tan enredada que no puedo ni sacar de ella un pensamiento cuerdo que pueda entender otro ser humano, me pongo a escribir; al intentar formar frases coherentes en un espacio en blanco poco a poco se van aclarando las cosas, a veces no lo suficiente, y en ocasiones no creo siquiera que estas suenen cuerdas, pero se siente bien que hayan salido de mi mente, eso significa que ya no están ocupando un espacio en ella y es un peso menos...

Dicen que en cada trabajo que realizas dejas algo tuyo; se podría entender trabajo como cada acción que realizas que tiene como fin un producto determinado así no saques un beneficio monetario de él, y creo en esa frase: cuando pones tu tiempo y dedicación en algo una parte de ti queda en esa creación y al haber sido mas que todo un lugar donde puedo decir lo que siento y no son cosas tomadas de otros, hay una parte de mi que no muestro siempre en mi vida diaria a personas que no son cercanas a mi.

Se estarán diciendo "no muestras tus sentimientos diariamente pero si los publicas en un blog que no es nada privado?" La blogosfera es enorme y este espacio no es tan popular ni pretendo que lo sea (me da igual si esto lo lee una sola persona o un millón), y no tengo nada que ocultar. Digo que no demuestro mis sentimientos a todos en mi vida diaria porque no puedes abrirte de igual manera con todo el mundo y si alguien de mi vida diaria lee este blog solo se llevaría la terrible consecuencia de que conocería mas de mi.

No me arrepiento de nada de lo que he dicho en este blog porque en ese momento eso era lo que estaba sintiendo.

Dicen que hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo... pues los hijos no son difíciles de hacer, solo hace falta un condón defectuoso y/o una noche de malas decisiones, pero si son difíciles de mantener y engorrosos de criar así que por ahora no me llama la atención... ya he plantado un árbol pero quiero plantar muchísimos mas y lo del libro algún día lo haré, pero por lo menos ya puedo decir que escribi 100 entradas en un blog :)

12 de enero de 2011

Hasta donde se puede llegar...?

Últimamente muchas personas se han acercado a mi en busca de consejos relacionados con el tema de las relaciones románticas. No soy ninguna experta en el tema (en lo absoluto la verdad), pero muchos amigos han tenido la confianza para preguntarme al respecto de los movimientos que deben realizar al acercarse al personaje de su interés para llamar su atención (al decirlo así suena como un documental de apareamiento de Animal Planet xD)

Amigos que me preguntan cosas tan simples como qué camisa usar para su próxima salida, qué decirle a la niña cuando la vaya a recoger a su casa y la vea hermosa (si fingir indiferencia para parecer interesante o caer rendido a los pies de ella), qué regalo darle que pueda ser de su agrado... o cosas tan complejas como verdaderos problemas que parecen difíciles de solucionar en cualquier relación.

Cuando me pongo a recordar estas pláticas me doy cuenta que mas que recibir un consejo lo que más alivia a las personas es decirle a alguien lo que están sintiendo. El escuchar las palabras que salen de su propia boca les aclara mas la mente que cualquier consejo que puedan recibir realmente (lo cual considero un verdadero alivio para mi ya que no tengo que decir mucho para que encuentren la solución por si mismos xD) y mas que cualquier comentario que hayan podido recibir de mi parte, he sido yo la que he aprendido mucho al escuchar las distintas preocupaciones que pasan por la mente a la hora de hablar de amor.

Es un tema que enreda tanto la mente humana!! He escuchado balbucear a muchos hombres a la hora de admitir que la mujer por la que mueren por estar a su lado, al parecer no muestra demasiados signos de querer estar junto a ellos; he sentido el nudo en la garganta de un muy buen hombre a la hora de contarme que podría estar perdiendo a la mujer que ama por un error que cometió; he visto un hombre derrumbarse porque ha tratado a una dama como una princesa y esta se mostró como una arpía ante el.

Escuchando todas estas historias, viendo todos los esfuerzos y limites que se pueden cruzar por amor, me pregunto... hasta donde se puede llegar?

Aquellos parámetros y limites que aclamamos tener, al parecer desaparecen completamente a la hora de tomar una decisión respecto a ese ser que nos hace sentir mariposas en el estomago. Aquella dignidad u orgullo se pierde solo por permanecer al lado de esa persona, pero...cuándo decimos "basta"? en que momento se tira la toalla? cuanta paciencia puede tener una persona y que acción la puede acabar?

No tengo ninguna respuesta a estas preguntas...

Soy tan inexperta como cualquiera y tengo este blog en lugar de persona que me escuche...

3 de enero de 2011

De qué sirve la RAE...?

La RAE es la denominación en siglas de la Real Academia Española cuyo propósito desde 1713 y subsecuente lema ha sido "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza"; en pocas palabras se encarga de unificar el idioma español de todos los países hispanohablantes.

Muchas palabras ya no son utilizadas en la vida cotidiana, hemos reemplazado la "fermosura" de ciertos poemas barrocos al haber evolucionado nuestro idioma; se han creado nuevas palabras y a la vez se han aceptado términos de otros países que ahora denominamos "extranjerismos".

Pero de que sirve tener una vigésima segunda edición de un diccionario que trata de unificar uno de los idiomas mas hablados en el planeta, si no encuentras las palabras que necesitas para describir como te sientes y tampoco como decírselo a nadie?

Creo que encontré una: triste... :(