No he podido escribir desde hace muuuuuuucho tiempo ya. Me he encontrado con el hecho de que trabajo (en algo que no me gusta), estudio (algo que amo) y me encuentro en la continua negación de crecer y darme cuenta que tengo que comenzar a ser adulta (u_u)
Díganme que todos debemos crecer algún día, que el trabajo dignifica al ser humano, que la sociedad seria un caos si no tuviera una estructura determinada... Díganme todo lo que quieran que yo también he leído mucho y vivido un poco para decirles que día a día vivo cuestionándome sobre todo aspecto relacionado con la estructura económica, laboral y emocional de la sociedad de hoy.
Un día escuche decir de alguien muy sabio que para determinar los errores estructurales de un sistema debías probar el sistema con niños hiperactivos y gente declarada por la sociedad como "tonta"... Estas personas detectaran los problemas de diseño y funcionalidad en cualquier cosa en cuestión de segundos. De ahí la famosa frase "a prueba de tontos". Al no percibir de la misma manera las ideas que son inculcadas por la sociedad tienen un punto de vista totalmente distinto y detectan las falencias que las personas "inteligentes" y "educadas" pasan por alto al pensar que son muy obvias, pero al ser tan obvias precisamente se dan por sentado.
Pensando desde el punto de vista de una niña y hablando como una, pregunte a muchas personas cosas básicas y la mayoría me respondió así:
-Todos los días ud hace lo mismo en su trabajo? -Si
-Esta contento con lo que hace? -No
-Desearía estar en otra parte? -Si
-Que esta haciendo para cambiar su situación? -Nada
Estas charlas se profundizaban pero siempre se mantenían estas preguntas como base. A veces eran resueltas con excusas y otras veces con planes a futuro, pero al final de todo pude concluir que la estructura que nos han enseñado no hace feliz a la gente.
Puede ser que funcione para algunos, pero en general las personas no están contentas de ir a un mismo trabajo todos los días, viviendo de paga en paga, con el objetivo de conseguir lo que siempre han soñado pero sin el tiempo y demasiado cansados para en verdad hacerlo.
Estoy aterrada. Aterrada con lo que en la sociedad se considera adulto y maduro en estos días. Aterrada en convertirme en un zombie al que no le han comido su cerebro pero si succionado su espíritu. Aterrada de ser una persona mas que pasa desapercibida en este mundo.
Estoy llena de miedos y de dudas. Tengo muchos deseos y sueños pero lo que me asusta es que no soy la única. Todos tenemos metas y logros que esperamos cumplir, lo que me aterra es que si todos los tenemos, por qué tan pocos los logran...
Solo ruego a Dios tener la fortaleza de seguir adelante... No sé nada y me espera mucho por vivir y aprender...