Epicuro define los placeres como aquello que da bienestar al hombre. El bienestar viene del equilibrio entre la ausencia de dolor y la satisfacción de los placeres y ahí es cuando llega el estado de ataraxia o serenidad.
Vienen placeres que son naturales y necesarios como alimentarse, dormir, beber, etc; placeres naturales pero no necesarios como una conversación amena o los placeres sexuales; y después vienen los tan conocidos placeres que no son naturales ni necesarios como la fama, prestigio, poder...
Me encanta la definición de que los placeres dan alegría al alma, algunos dan una mas duradera que otra. Pues los placeres que he vivido esta ultima semana han sido los mejores: el beso del ser amado, dar una sorpresa a la persona que mas quieres, un viaje fantástico con excelentes amigos, dormir toda una tarde sin preocupación alguna, trabajar duro en algo que amas y ver como las cosas salen bien, reírte sola mientras vas en el bus en medio de un trancón al recordar las tardes llenas de bromas entre las personas mas divertidas :)
Epicuro lo definió como ataraxia... En zombieland lo definen como la regla número 32 :P
Que vivan los placeres :D
1 comentarios:
Que vivan XD
^^
Publicar un comentario