Un día sin percatarme estaba pidiendo a gritos un consejo y efectivamente resulté obteniendo el mejor consejo que me han dado en mi vida.
Me explico :)
Salíamos de nuestra clase típica de los sábados de mi primera especialización y nos dirigíamos a trabajar en nuestro proyecto de grado a la casa de una de mis compañeras. Nuestro grupo de trabajo estaba conformado por un hombre de 30 años recién casado después de haber convivido con su pareja por 10 años, una mujer en sus "treintas" (personalmente un modelo a seguir) felizmente divorciada, con una hermosa hija y una carrera profesional brillante, una joven abogada iniciando exitosa mente su carrera y yo :)
Mi compañera abogada y yo rondábamos por la misma edad y coincidencialmente por la misma situación: ambas teníamos novios que adorábamos pero últimamente nos encontrábamos teniendo roces continuos con nuestras parejas a veces por razones sin importancia. Mientras trabajábamos arduamente en nuestro proyecto, entre debates sobre el proceder de nuestra labor se colaron charlas banales, pláticas personales y dudas sentimentales, las cuales eran resueltas con extrema practicidad y conocimiento por nuestros experimentados amigos. Ambas nos encontrábamos frente a años de sabiduría en relaciones amorosas representados en nuestros dos compañeros de mayor edad dispuestos a compartir su conocimiento con nosotras.
Mi amiga y yo escuchando al "maestro" xD
En un momento dado nuestro compañero, hombre sabio y bien formado, entendiendo nuestras preocupaciones y deduciendo el proceder nuestras dudas pronunció éstas palabras que hoy comparto con ustedes:
"Un hombre nunca va a cambiar... Nunca!. Por lo tanto deben decidir: o lo aman así tal como es, o lo dejan ir."
Escuchamos la simplicidad de éstas palabras y entendimos su veracidad absoluta. No recuerdo que hayamos comentado nada al respecto, no porque no siguieran nuestras dudas (y hasta mas), sino porque nos habían dado una lección importante que solo podíamos asimilar en silencio. Seguimos debatiendo sobre nuestro trabajo y continuamos con mera charla banal.
Mi amigo tenía toda la razón. Hasta Chris Rock lo mencionaba en uno de sus stand up comedy: "las mujeres no buscan a los hombres por lo que son, sino por en lo que pueden convertirlos" y eso es un error. Si te enamoraste de un hombre, algo le viste, algo bueno debe de tener; no un potencial, sino su esencia.
Un día escuché decirle a alguien "Una mujer se casa con un hombre pensando que algún día cambiará y se frustra porque nunca cambia. Un hombre se casa con una mujer pensando que nunca cambiará y se frustra cuando se da cuenta que si cambió." No digo que el cambio sea imposible en un hombre (ni en nadie), pero pienso que no se debe estar con una persona con la intención de cambiar quien es. El cambio en una persona ocurre si ésta se lo propone, y el desear manipular ésta decisión me parece algo sucio.
Yo me enamoré de un gran hombre. Habían días en que nuestras maneras no eran compatibles, pero él demostraba su enorme paciencia y con cariño trataba de entenderme. El decidir amarlo por siempre no fue una tarea difícil. Mi amiga hasta el día de hoy continúa con su novio, por lo cual creo que ella en su interior también tomó la decisión de amarlo tal como era.
Lo amé cada día un poco mas que el anterior, hasta que nuestra relación terminó por razones que aún se me dificultan entender. A pesar del tiempo, la distancia y las adversidades, creo que siempre añoraré con mucho cariño en mi corazón todo lo que pasamos juntos. Es un muy buen hombre que siempre querré y al que le estoy muy agradecida por hacer tan hermoso nuestro trayecto por la vida juntos.
Un día decidí amar a un hombre tal cual es y es una de las mejores decisiones que he tomado. Sólo le pido a Dios el bienestar de ésta persona tan importante para mi y que cuide de todos sus proyectos y sueños.
Y aunque no me lo estén pidiendo les doy éste humilde consejo:
Si es amor verdadero, amalo de verdad :)
0 comentarios:
Publicar un comentario