15 de abril de 2013

El momento...

Dicen que hay tres cosas en la vida que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida...

No tengo muchos años de vida pero han sido los suficientes como para ver pasar muchas personas escribiendo un fragmento en el libro de mi vida y retirándose en silencio. El fragmento que cada persona escribe es único e irrepetible y hace parte de alguna manera de lo que se es ahora.

Hace poco vi que un amigo escribía "Ya se fue el momento", un momento que en un pasado pudo haber existido pero que después de una historia muy larga que ha dañado la cercanía y confianza que se tenia, ahora es impensable.

La palabra pronunciada que lastima más que una flecha tampoco regresa, hiriendo a personas importantes para nosotros. Aunque no era esa nuestra intención, no importa, el daño ya está hecho.

Tanto para bien como para mal, como dice Bunbury en su canción Infinito:

"Un momento se va y no vuelve a pasar"

Los seres humanos han creado frases para reconfortar ese sentimiento que queda al ver que el momento pasó: "no convenía", "las cosas pasan por algo"... Me declaro culpable de creer en alguna ocasión en esas palabras.

Ahora entiendo que no hay que sentir tristeza, sino alegría por haber conocido esas personas tan siquiera por un momento. Se llevaron una parte de ti y te dejaron una parte de ellos. Todas esas personas de alguna manera hacen parte de ti ahora.

Y hay que continuar, con todas esas enseñanzas y recuerdos. Siempre con la cabeza en alto :)




0 comentarios:

Publicar un comentario