Desde el día de nuestro nacimiento escuchamos frases "cliché" que nos repiten tanto que consideramos carentes de significado y que solo toman validez cuando presencias ante ti un claro ejemplo de lo que tanto trataron de advertirte tus familiares.
Me pasó con la tan escuchada frase "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Me preguntaba debido a mi, en ese entonces, basta inocencia: "¿pero como es que va a existir alguien que no quiere ver? Solo abres los ojos y el sentido de la visión simplemente está ahí" (si, alguna vez fue ASI de inocente xD), hasta que un día esta frase tomó sentido para mi mientras junto con un grupo de amigas rodeábamos a una de nuestras contemporáneas mostrandole con pruebas irrefutables de que su pareja era la peor compañía que podía desear ya que, además de otras barbaridades mas, le estaba poniendo unos cuernos tan grandes que podía ser la líder de una manada de watusis en el continente africano; o cuando ves que una de tus conocidas lleva invertidos desde hace un año mas de un millón de pesos en una piramide fraudulenta y que tras mostrarle artículos que indican que la policía esta tras los creadores de tal magna estafa por captación de dinero y otros delitos la persona en cuestión te diga "no, es que el gobierno busca este tipo de negocios para quedarse con la plata, pero a un amigo ya le llegó el reloj de oro que a uno le prometen al principio". Tras éste tipo de casos uno no tiene mas remedio que elevar la mirada al cielo y decir "Dios mio, cuanta sabiduría se encuentra contenida en las palabras de mis ancestros y cuanta ingenuidad habita la Tierra..."
Pero no los culpo. Yo no soy mejor que ninguna de ellas. Me he equivocado también y alguien mas habrá suplicado al cielo al verme hacer cosas que ellos ya han aprendido que no se debe ni siquiera considerar en hacer.
¿Cómo es que cada vez que analizamos nuestras vidas, recordamos cuán ingenuos eramos en determinada época, creyendo que ya lo sabemos todo y años después volvemos a poner nuestra vida en retrospectiva y nos damos cuenta cuán ingenuos seguimos siendo a pesar de los años vividos? ¿Cómo es que tras tantas frases, artículos, libros y advertencias, seguimos cometiendo errores? Somos mas precavidos en donde pisamos y tal vez al caernos no nos lastimamos tanto, pero seguimos cayendo.
Tengo este blog desde hace mas de cuatro años, y desde la entrada número uno digo que no sé nada de la vida y que sigo experimentando... Mas de cien posts después sigo sin saber nada en lo absoluto (xD) O aprendo muuuuuy lentamente o esto de la vida tiene mas lecciones de las que creí.
Bueno, continuaré mi vida como he venido haciendolo:
"Cristina continuó buscando... segura solamente de lo que no quería"
Vicky, Cristina, Barcelona
"Cristina continued searching... certain only, of what she didn't want.”
Vicky, Cristina, Barcelona
0 comentarios:
Publicar un comentario