25 de noviembre de 2012

Una mente peligrosa...

Sé que no es una película nueva, ni la mejor trama o historia del planeta... Pero me gustó xD

Tiene un toque oscuro, irónico y descarado que realmente aprecio en las películas al ser una bocanada de aire fresco a lo típico y predecible que es todo el cine comercial.

Muestra una historia difícil de creer (no se sabe si es 100% real o una vida normal mezclada con un hecho poco creíble y posiblemente inventado) pero en síntesis lo que trataba de decir me recuerda mucho al Crimen Ferpecto: Se sueña con una vida pero a veces se termina viviendo una muy distinta...

Sólo compartiré éste fragmento que ha rondado por mi cabeza toda la semana:

Hace poco tuve una idea para un concurso: "El Juego de los Viejos". Llevas al estudio a tres hombres mayores armados con pistolas. Repasan lo que han hecho en la vida, lo que han sido, las cosas que han logrado y lo cerca que han estado de cumplir sus sueños. 
El ganador es quien no se vuela la tapa de los sesos. 
Y el premio, una nevera 
(Chuck Barris)


17 de noviembre de 2012

Tontos humanos xD


A veces los humanos hartan y son fastidiosos, pero después me pongo a pensar y comparar a los humanos con lo único que verdaderamente puedo decir que odio en este planeta... Y eso son: las cucarachas :D

Si me pongo a comparar, los humanos no pueden vivir casi un mes entero sin tomar agua, ni proveerse de hidrogenación a través de la humedad de la atmósfera; tampoco pueden vivir sin cabeza hasta llegar al punto en que mueren por inanición y muchos menos sobrevivir a la radiación de una bomba atómica.

Por estos motivos (y muchos mas)  las cucarachas son dignas de admiración y respetable odio (como lo hago yo) :)


El cerebro del ser humano ha evolucionado hasta el punto de crear y hacer grandes cosas, pero el 90% de los de ésta especie lo malgastan y utilizan para hacer mal y daño a los demás, ¿entonces de qué sirve?

Ningún humano ha evolucionado tanto como estos pequeños seres vivos, así que no me tomo la molestia de desperdiciar ni un solo segundo de mi tiempo para odiar al homo sapiens ^_^

Es cierto que a veces los seres humanos son molestos, pero luego me pongo a pensar que es mejor simplemente reírse de lo tontos que pueden llegar a ser y del pobre uso que le están dando a un gran cerebro, en lugar de desperdiciar el tiempo en pensar en buscar algo para aplastarlos xD






15 de noviembre de 2012

¿Quien entiende a los hombres?

Varias veces en este blog he hablado sobre uno de mis libros favoritos y sobre una de mis ídolos y escritoras favoritas. El libro ¿Quien entiende a los hombres? de Ana Von Rebeur me fascino de principio a fin, dándome una visión que las mujeres realmente no conocíamos (o simplemente deseábamos ignorar).

Los hombres y las mujeres nos diferenciamos en muchas cosas (obviamente). Una de las principales razones y causas de peleas, malentendidos y sufrimientos es que pensamos de manera diferente. Los hombres son prácticos y racionales, mientras que nosotras las mujeres (como hija de madre feminista detesto admitirlo), tendemos a ser emocionales.

Después de amar éste libro comencé a seguir muchos de los blogs de esta afanada autora, lo cual causó que simplemente la admirara aún mas. Uno de mis favoritos es ¿Qué soy para ti?, un espacio en el cual Ana se toma el tiempo de leer las situaciones por las cuales pasan muchas mujeres y las aconseja. Son historias con las cuales te identificas continuamente ya que son mujeres normales, de carne y hueso, que dan todo de si a hombres que puede que valgan la pena, pero que simplemente no desean nada con ellas. Y es que ese es uno de los principales consejos: "si no muestra interés en ti, déjalo". Suena como algo simple y obvio, pero para la mente femenina no lo es tanto, así que pasaré a explicarlo.

Ana Von Rebeur en varios de sus blogs recomienda la película "He is not that into you", una producción que simplemente te abre los ojos, se las recomiendo totalmente. No voy a espoliar la película así que continuaré hablando del tema dejando la recomendación en el aire con la esperanza de que se maravillen con su veracidad ustedes mismos..

Los hombres son sencillos: si les gusta una mujer la buscan, le dedican tiempo, en pocas palabras se lo hacen saber. Si no les interesa una mujer, simplemente no lo hacen... eso es todo (bien lo dijo esta autora en el lema de su libro: "son tan simples que parecen complicados" xD). Tan sencillos son los hombres que se nos hace imposible que sea tan fácil todo esto, así que le comenzamos a buscar complejidad al asunto: pensamos que nuestra independencia lo ahuyenta, imaginamos que le gustamos tanto que está asustado, queremos creer que quiere llevar las cosas despacio porque ha sido lastimado antes, deseamos con todas nuestras fuerzas pensar que no nos buscan debido a que quiere crear un aura de expectativa, pero todo esto es basura inventada xD

Solo nosotras nos tomamos el trabajo de crear tales fantasías que nadie, mucho menos ellos,  siquiera podría imaginar. Si no te busca, no te invita, no lleva la relación a otro nivel, simplemente es porque no quiere... y ya! No le nace. Tal vez sí desee hacer esas cosas algún día, pero NO CONTIGO!. Si quisiera hacerlas simplemente las haría... ¡punto! Y créanme que va a hacer toodas esas cosas con otra mujer con la realmente le nazca hacerlas. Esa es la mente racional de los hombres, esa manera de pensar que envidio y admiro no tan secretamente.

Es un tema recurrente en éste blog pero simplemente necesitaba hacer una oda a esa mente racional que expresa simplemente lo que desea. Al decirles "sencillos" o "simples", no deseo ofender a los hombres o reducirlos de ninguna manera, al contrario, los admiro y los quiero muchisimo. Me gustaría ser tan racional como ellos algún día... Por el momento seguiré dando a todos mi imperfecto yo :)




11 de noviembre de 2012

La comida y yo...

Sé que el titulo suena a la entrada de una mujer con serios problemas de anorexia, y efectivamente varias veces se me ha acusado de sufrir de ella, así que me creo en el derecho de usar éste titulo y hablar al respecto :)

Ser vegetariana desde los 13 años en un país en el cual se caza, cocina y sirve todo lo que camine, corra, se arrastre y repte, no es nada fácil. En todo tipo de eventos y fiestas me veo en la penosa obligación de rechazar la comida destinada a acoger a los invitados o en su defecto a comerme solo la ensalada que sirvan, situación proseguida por una lluvia de preguntas sobre si estoy a dieta o si la carne estaba muy dura.

Cuando prosigo a explicar que mi amor por los animales llega a tal punto que decido cambiar mi estilo de vida y no comer su carne, veo cómo los ojos de los espectadores sobresalen de sus cuencas, mientras aún mas preguntas salen de sus bocas  -¿Y entonces que come? (como si no existiera mas en el planeta), o afirmaciones comparativas -Yo sin carne no puedo vivir... En el desayuno todos los días me como una buena porción de.... (Blah, blah, blah.)

Ya que el 80% de la comida que sirven a mi alrededor tiene carne es un gran porcentaje de comida que simplemente no consumo. Eso nos deja con un 20% conformado por verduras, frutas y carbohidratos principalmente, los cuales ante los ojos de los carnívoros suena a comida muy saludable y a que me encuentro en una dieta permanente.

Al hecho de que rechazo la mayoría de la comida se le suma mi afición al ejercicio. Trato de practicarlo continuamente llegado al punto de que es casi una droga para mi. Cuando me siento estresada, cansada o simplemente abrumada mentalmente me pongo mi ropa deportiva y salgo a correr hasta olvidarme de todo. Una dieta baja en proteínas mas ejercicio continuo luce ante los muggles como pruebas irrefutables de que en secreto me la paso contando calorías y tomándome fotos frunciendo el abdomen.

Un día hablaba con un amigo sobre la comida y le preguntaba -Si la comida fuera como el licor, es decir, se puede consumir pero no es necesario para sobrevivir, ¿la consumirías?. Mi amigo, gran amante de la comida, respondió afirmativamente de una manera muy efusiva. Yo personalmente, incluso cuando comía carne, no era una gran fan de comer y esto ha prevalecido. Como porque de lo contrario moriría  pero si por mi fuera no lo haría (a excepción de los dulces xD) y creo que esa es mi principal defensa ante la acusación de un problema alimenticio: de ser anorexia no me preocuparía por comer y simplemente no lo haría, pero lo hago.

Hace unos meses vivo alejada de la supervisión y cuidado de mis padres, por lo cual ya no tengo esos abundantes desayunos con los cuales mi mami me solía consentir o esos caramelos, yogures y quesos que mi papi me traía de sus viajes. Ahora presurosamente en las mañanas me preparo una taza de chocolate y trato de acompañarlo con lo que haya recordado comprar en el supermercado, almuerzo en donde me hayan cogido mis horas de descanso y en las noches si estoy de animo me preparo algo una vez mas con lo que encuentre dentro de mis provisiones.

Al ir a visitar a mis padres después de unos meses sin verlos fue clara su reacción en que para ellos me encontraba en los huesos y sus preocupaciones no se hicieron esperar. Una vez mas las preguntas de si estaba comiendo bien resonaron como una vieja canción conocida y tuve que calmarlos asegurándoles que me encontraba bien.

No tengo mucho tiempo para comer, pero trato de mantener una buena alimentación. Tal vez solo es falta de la buena comida de mamá :)