Cada jean que me probaba me quedaba terriblemente apretado, no importaba el modelo que solicitara. Hacía mas de un año no compraba un jean, y estaba aterrada de ver que el año pasado entraba en un 8 fácilmente y ahora veía que apenas si me cerraba un 10. Mi mejor amiga es diseñadora de modas y debido a mi altura y complexión soy maniquí de sus creaciones a menudo, por lo cual conozco mis medidas y sé que son constantes. Yo no he cambiado, pero al parecer la industria si.
¿Es esto una manera de americanizar los tallajes y volverlos cada vez mas pequeños?
Pensarán que esto es algo muy frívolo pero me parece algo preocupante ya que esto afecta la percepción que tienen las mujeres sobre su cuerpo y los estándares de belleza. En mis épocas de adolescencia una mujer que usara una talla 6 era considerada un mujer con un cuerpo completamente deseable, lo cual nunca pude lograr debido a mi estatura; y ahora imagínense las implicaciones que tiene que una adolescente delgada vea que es imposible alcanzar siquiera una talla 8.
¿Y cómo terminó mi día de compras? Ante la constante
3 comentarios:
jejeejejeje "la tela cede pero con el tiempo"
no seria mas fácil ir a las mismas tiendas de otro centro comercial para pedir los jeans a una talla cómoda??
Desafortunadamente en el mundo de la moda (que viene mas que todo de europa y gringolandia) las medidas ideales de una mujer son de modelos anorexicas que son puro hueso y nada mas. Yo creo que deberías comprarte tallas mas grandes, si conoces tus medidas y sabes que lo que ha cambiado la ropa, que importa pedir tallas mas grandes?
Rta: es mujer.
Publicar un comentario