29 de agosto de 2009

Mujeres...

Ultimamente me he dado cuenta que el unico momento que tengo libre para dedicar un rato a mi blog es los fines de semana. Toda esta semana ha sido super atareada y casi no me ha quedado tiempo de nada (otra vez me perdí Isla del Drama y esta semana era la final x_X; tendré que buscarla en youtube luego XD), pero no todo ha sido solo sobre trabajo; estoy llena de preguntas sobre absolutamente todo y una de ellas se me vino a la cabeza anoche...

Esta es la situacion:

Tengo esta amiga, una mujer de veinte años que ha luchado en una relación que no le trae casi ningun beneficio (en serio, me ha tocado preguntarle a mi amiga "¿es que es tan buen polvo que no puede dejar a este hombre pasar?", porque francamente, si no lo es, en realidad no entiendo ningún otro motivo para que siga con él). Su novio es el tipico hombre con todas las caracteristicas que nuestras mamás nos decían que debiamos evitar al momento en que escogieramos nuestra pareja: celoso, poco detallista, seco (solo demuestra el afecto cuando está a puertas cerradas), manipulador, perezoso, bebedor, fumador, no le gusta trabajar, sin metas ni prospectos (y si las tiene no hace nada en absoluto por lograrlas), en fin, toda una joya de hombre (léase con sarcasmo).... Y por fin mi amiga le puso fin a esa relación y se consiguió un buen hombre que la adora, la quiere, la llama todo el tiempo, se la pasa haciendole detalles, trabaja a pesar de que sus papás le pueden pagar todo; pero viene su ex, le llora, le dice que va a cambiar, que dejará de fumar, que ahora le dirá mas a menudo lo hermosa que está y cuanto la quiere (aunque no lo crean, suenan como bobadas pero todos esos pequeños detalles son los que hacen bonita a la relación y lo que lo impulsa a uno a continuar), en fin, en pocas palabras le promete la luna y las estrellas; y a pesar de que mi amiga está bien con su nuevo novio, a pesar de que es mucho mas feliz ahora de lo que fue durante los dos años que estuvo con ese desafortunado especimen masculino, llega ayer muy fresca, se acerca a mi y me pregunta "kelly, estuve hablando con mi ex...no sé qué hacer. Estoy pensando en volver con él..."

Ahhh?? Lo pueden creer?

¡¡¿Qué nos pasa?!!¡¡¡¿Por qué somos tan brutas?!!!

Sé que no puedo juzgar, que a pesar de todo ella tenía sentimientos hacia el, porque si no los tuviera no habría aguantado tanto (casi dos años que habrían cumplido en octubre), pero ya es demasiado. ¿Por qué nos quedamos con la persona que nos hace daño y despreciamos a quien nos ama de verdad? ¿Qué pasa? ¿Acaso es cierto que hacerse el dificil es mas atrayente para las personas ya que solo deseamos lo que es complicado o lo que no podemos tener? y el hombre no se salva de critica alguna (la mujer puede que a veces sea muy bruta en recibirlo primero, pero el hombre es un patán) ¿Por qué el hombre no ama a la mujer que lo ama y la que lo da todo por él? ¿Por que no cambia o mejora cuando todavia puede y no cuando ya es demasiado tarde? (si es que cambia, porque muchas veces lloran y prometen pero a la semana ya todo vuelve a ser como era)...

El caso fue que por solidaridad femenina y en nombre de todas la mujeres del planeta, casi levanto a mi amiga de un grito y le dije literalmente (no estoy mintiendo) "¡¡¿¿A ud que le pasa??!! ¿Es que no le bastó?" (me provocaba pegarle cuando la escuché diciendome que quería volver con el ex) y despues de que me contó todo lo que había pasado, en una platica amena le dije todo lo que pensaba al respecto...

Las personas a nuestro alrededor pueden opinar todo lo que quieran pero somos nosotros quien tomamos la decision al final, porque al fin y al cabo es NUESTRA vida, pero muchas veces nos cegamos tanto ante las situaciones (no hay peor ciego que el que no quiere ver) que no vemos la realidad de las cosas y terminamos estrellandonos.

La comprendo (a todas nos ha pasado que queremos a la persona equivocada), la quiero muchisimo y es por esto que no la quiero ver sufrir mas (porque ha sido una relacion agotadora, incluso para los que la presenciabamos desde fuera). De verdad quiero que sea feliz.

Es una situacion dificil en la que ella se encuentra, porque a pesar de que su ex no es precisamente un principe azul, ella sí lo quería muchisimo y ha sido muy dificil todo esto para ella.

Si llegara a estar en una situación así y tomara las decisiones equivocadas, desearía que alguien me dijera, por mi propio bien "¡¡¡Bruta!!! ¡Por ahi no es!" (a veces uno necesita esa cachetada para reaccionar XD).

En situaciones como esta me apoderaré de la frase tan usada por tantos hombres: "Ay, mujeres..."

2 comentarios:

Mao Rodriguez dijo...

Cuentero local:"A las mujeres les gustan los hombres tiernos, detallistas, caballerosos, atentos, pero siempre terminan con el mas h... de p..., ¿por que?, por que siempre tienen la esperanza de hacerlo cambiar...".

Recuerdame que te tengo que explicar algo que estuve analizando en vacaciones, es sobre la tendencia de algunos hombres frente al detallismo hacia las mujeres..XD, tengo hasta gráficas en la mente...XD

Mao Rodriguez dijo...

Sobra decir que las mujeres en estos casos se guían mas por los sentimientos (hasta de culpa o lastima) que por la razón...

Publicar un comentario