25 de agosto de 2009

Amigos intensos...

Hoy abrí el explorador y me encontré con una sesión anterior que no había sido cerrada correctamente (mi hermana tal vez dejó que se descargara el portatil dejando sin querer la sesión abierta) y tras ojear un poco las paginas que había visitado (solo para ver si encontraba algo interesante :P), me encontré con este articulo que trata de los amigos intensos.

http://www.vanguardia.com/diversion/galeria/37246

Y es que toodos tenemos ese amigo que constantemente nos llama, nos busca, que sabe a qué hora llegamos a la casa y ni siquiera espera a que descarguemos nuestro bolso cuando ya está sonando el telefono y ya incluso sabemos que es el/ella el que está llamando antes de siquiera contestar (lo digo por pura y fisica experiencia propia XD).

Mi amiga intensa es (a la vez XD) mi mejor amiga, ya que puedo ser completamente quien realmente soy con ella, le puedo contar cualquier cosa y ella me va a seguir queriendo igual, puedo hablar con ella de los mas enfermo, grotesco, depravado, obceno, cursi y hasta tierno y sé que no va a pensar mal de mi, le va a encontrar un motivo o una razón para mi comportamiento y si acaso no la encuentra, igual me va a seguir queriendo.

Y aunque queramos mucho a nuestro amig@ intenso (como es mi caso) a veces queremos nuestro espacio, o por lo menos dejar pasar un tiempo entre llamadas o visitas; queremos simplemente no hablarle o verlo toodos los santos días y muchas veces no sabemos cómo decirselo porque de lo mismo intensos que son no entienden las sutiliezas y siguen insistiendo hasta que se pierde la paciencia y se tiene que ser bruscos con ellos (muchas veces lastimándolos).

En toda relación debe haber limites y no aguanta soportar algo que nos hace sentir incomodos. He tenido muchas peleas con mi mejor-amiga/amiga-intensa, pero como nos queremos solucionamos las cosas juntas.

Mi amiga es intensa a diferencia de mi, pero es igual de loca y divertida, y es por eso que la quiero.

2 comentarios:

Jesel dijo...

Hola que tal. Estaba buscando en internet acerca de éste tema y encontré tu blog, aunque ya había leído el enlance que conpartes de ése artículo sobre Amigos Intensos. Creo que estoy en un situación parecidad a la tuya y como me catalógo una persona un poco hermitaña, no sé que hacer :(

Kelly Clark dijo...

También me considero una persona que necesita su espacio, por lo cual para solucionar la situación cuando un amig@ está siendo demasiado intenso le digo "en estos momentos deseo-descansar/estoy-con-mi-familia llámame a tal-hora/en-la-noche/mañana" y así uno va acostumbrando a las personas a respetar los espacios.

No soy una experta en ningún tema, pero eso es lo que trato de hacer ante esa situación. Si la persona se enoja es problema de ella ya que estas tratando de hacerle ver que dedicas un tiempo determinado a cada aspecto de tu vida, así como se lo dedicas a esa persona en particular en su debido momento.

Gracias por pasarte por mi blog :)

Publicar un comentario