28 de noviembre de 2009

No hay suficiente furia en el infierno...

Una de mis frases favoritas proviene (como no seria de extrañarse) de uno de mis lados mas frikis. Amo las peliculas, series, versiones, caricaturas (lo que sea) basadas en superheroes. Simplemente los amo. Creo que de niña me gustaban mucho mas las historias de flash y batman(mis dos principales favoritos) que los mismos cuentos de hadas. Muchas veces no estoy de acuerdo con las versiones Hollywoodenses que realizan sobre los superheroes, ya que tienden a apelar por el sentido comercial de las historias (pomposos efectos, muchas muertes, una vieja con un par de siliconas que valen mas que la casa en la que vivimos muchos de nosotros) en lugar de concentrarse en el verdadero sentido que le deseaba dar el creador de ésta serie al escribirla. Casos clarisimos del olvido del verdadero significado y obvio fracaso en taquilla fue el de Daredevil, Electra y Ultravioleta. Películas, en mi opinión, malisiiimas. Variaron la historia lo suficiente como para convertir a personajes e historias realmente buenas, aunque no tan conocidos por el publico en general, en peliculas predecibles y llenas de acción con efectos especiales, con el objetivo principal de hacer que los espectadores no se dieran cuenta que estaban viendo una pelicula sin historia alguna y así no se sintieran tan timados.

Peliculas de superheroes que tengo la necesidad de quedarme viendo si la estan pasando por televisión son las tres de X-Men. Las amo porque no necesitaron cambiar los uniformes en trajes que dejaran desnudas a las protagonistas, se valieron de buenas historias, actores que los encarnaran adecuadamente y una cantidad deseada de efectos para representar los poderes, sin la necesidad de convertir los efectos especiales en el centro de la pelicula (no tengo nada en contra de la tecnologia aplicada a las peliculas, solo no me gusta cuando la usan en exceso, o solo para cubrir una pobre historia).

Esta frase la escuché en una de mis películas favoritas de superheroes. Fue en la tercera pelicula de X-Men, justo después de que magneto rescata a Mystique de un bunker del gobierno. Un agente que queda tirado en el suelo, despues de la sorpresiva llegada de Magneto y sus hombres, intenta dispararle a éste unas cuantas jeringuillas con la "cura" del gen mutante, pero falla en su intento ya que Mystique recibe la descarga de suero en su lugar.

Al ver que Mystique se ha convertido en humana, Magneto le dice que ya no puede permanecer en su organización mutante, dejándola atrás tirada en el piso; tras semejante traición (como diría una amiga mia: claro!!, despues de que obtuvo lo que quería, se va! XD) mystique le decide dar toda la información necesaria al gobierno para que lo puedan aprehenender; al presenciar tal cambio de actitud en uno de los individuos mas fieles al villano, uno de los oficiales pronuncia la frase de la que hoy les hablo (es que me pareció que no hay frase o cita con mayor certeza que esta XD):

"No hay suficiente furia en el infierno comparada con la de una mujer despechada"

Y es que es el miedo de todo hombre (y de muchas mujeres, porque conocemos de antemano su fuerza XD) es el de provocar la ira de una mujer al sentirse ofendida o traicionada.

Por qué recordé hoy ésta frase?

Podría decirse que unas amigas y yo hemos provocado la furia de una de nuestras amigas, al haberla dejado parada, arreglada y en tacones, esperando a que llegáramos por alrededor de 30 minutos (aclaro: no fue mi culpa; fue culpa de una de mis amigas que no salió rápido, porque por primera vez, yo ya estaba lista desde temprano).

El caso es que está bastante molesta con nosotras; solo con contarles que esperó toodo ese tiempo a nuestra llegada sólo para hacernos saber que estaba terriblemente molesta con nosotras y se fué de inmediato, lo cual es solo un preámbulo de lo que una mujer suele hacer cuando su completa furia es invocada.

Mientras tanto no sé qué va a pasar: si seguirá molesta o ya no tanto, francamente no lo sé; sólo queda esperar... :P

Nota: En este mes no escribí tanto como en meses anteriores (sólo les podía escribir una vez por semana =<), pero quería decirles que ya salí a vacaciones de la universidad, entonces tendré muuucho mas tiempo libre, por lo que les estaré escribiendo mas seguido. Besitos




0 comentarios:

Publicar un comentario