12 de diciembre de 2011

Elvira...


Crecí con la mejor televisión del mundo: la de antes xD

A veces agradezco que la juventud de hoy en día no pase tantas horas como se solía frente al televisor ya que el 95% de lo que se transmite es basura. Por lo menos en internet aunque vean porno va a ser de mas calidad que lo que se muestra en el prime time.

Crecí viendo Cartoon Network en su mejor momento y los clásicos de Warner Brothers como la rana que bailaba y cantaba o Merry Melodies. Vi Cartoon Network y Nickelodeon hasta bastante entrada en años y pensé que lo vería hasta el día de mi muerte, hasta que su programación se fue al caño.

Una de las series de mi infancia fue Tiny Toons. El personaje de Elvira (Elmyra en inglés) no era de mis favoritos, pero de alguna manera la recordé hoy.

Una vez viendo una entrevista a un escritor, éste decía que a veces catalogábamos a los personajes antagónicos o "malos" por sus acciones, pero no se veía el trasfondo de éste personaje, que actúa de cierta forma sin pensar que sus acciones están mal, solo porque sus experiencias le han enseñado a comportarse de cierta manera sin estar consciente de que ésta es reprochable ante la sociedad. En pocas palabras, todos pensamos que estamos haciendo el bien. Hay excepciones en las que sabemos que hicimos algo malo según los valores que se nos han inculcado, pero otras en las que puede que nuestras acciones estén mal pero dentro de nosotros creemos estar bien. Algo similar pasa con muchos casos de asesinos en serie que dentro de su mente están convencidos que sus acciones sádicas traen un beneficio a la sociedad.

Elvira quería con todas sus fuerzas a los animales, deseaba demostrarles y brindarles todo su amor al cuidarlos llevándolos a su casa. En ningún mundo estos deseos son algo malo, pero sus acciones terminaban causándole mas sufrimiento a las pobres criaturas que trataba de ayudar. Intentaba dar su amor pero resultaba lastimando.

En la ultima entrada describí cuatro casos que catalogaba como impresionantes basados en cuatro relaciones interpersonales de mi vida con las cuatro personas que mas quiero ademas de mi familia. Esta mañana desperté pensando en las ultimas palabras que escribí antes de dormir y me di cuenta que tres de las cuatro relaciones no estaban en su mejor momento, lo cual fue un choque para mi, ya que como dije... ¡son cuatro de las personas que mas quiero!

Fue un llamado de atención. ¿Me estaba sucediendo como a la pobre de Elvira que daba su cariño pero lastimaba a aquel que lo daba? ¿Donde me estaba equivocando?

No soy perfecta y sé que cometo errores. Debo cambiar y reconocerlos...

...para la próxima vez que me acerque pueda abrazar en lugar de asfixiar.

Pobre Elvira.


1 comentarios:

dragon_negro dijo...

Además de cambiar y reconocer tus errores, es bueno enfrentarlos.
Da miedo, es cierto, pero si solo sigues escondiéndote de los errores que has cometido y no los confrontas, solo seguirá trayendo más problemas

Publicar un comentario