6 de agosto de 2009

Auuuxiiiiiiliiiooooo!!! Epidemia de Embarazos!!!!!

No sé qué es lo que pasa, no sé si es que las campañas educativas sobre la sexualidad han fallado, si el precio de los preservativos a aumentado exageradamente, si la inyección duele mucho, o si hay una conspiración del gobierno que desea encaminar a nuestra nación a la perdición al vendernos metodos anticonceptivos defectuosos lo cual provocaría un aumento de la población y así se crearía una situación en la que poco a poco falten los recursos provocando que todos muramos lentamente, pero estoy asustada porque hay una epidemia de embarazos no solo en mi universidad, sino en toda Bucaramanga.

Es que no falta el día en el que uno salga de su casa y se dirija a su destino sin ver por lo menos a dos mujeres embarazadas en el día; y no son precisamente mujeres que esten rondando la edad de los 28, en la que ya tiene su carrera, trabaja, está casada o en su defecto es independiente y puede mantenerse sola, nooo; son niñas, si no de colegio, recien salidas de éste o apenas comenzando la universidad.

Ya en la sede de ingenierias de mi universidad (que es donde estudio y la cual es pequeña) en mi carrera habían dos embarazadas el semestre pasado (solo en mi carrera), y vuelvo esta semana a comenzar un nuevo semestre y me encuentro con la noticia de que otra niña, relativamente cercana a mi, está embarazada (y apenas estamos comenzando semestre).

No tengo la suficiente confianza con ella (apuradito el saludo), pero cada vez que la veo me embarga el sentimiento que me produce ver a cualquier mujer menor de 20 años que se le nota a leguas que no quería para nada quedar embarazada; y es que cuando veo a alguien asi (llamenme loca, paranoica, imprudente, odiosa, lo que sea) me provoca preguntarle "¿Que pasó?...¿No se cuidó, no le enseñaron, le falló el metodo...? Y si le falló dígame que usó para yo no usarlo...."

Sé que no sería capaz de preguntarle porque no tengo confianza con ella y creo que habría una gran posibilidad de que se sintiera un tanto humillada ya que la pregunta tiene un tono en el que practicamente se le dice "bruta!!", pero desearía saber que hicieron mal para yo tomar en cuenta de sus errores y aprender de ellos (no lo preguntaría de mala gente, mis intenciones no son malas).

De verdad me preocupa lo que está sucediendo, y no critico a nadie porque me viene a la mente la constante frase de mi mamá diciendome "Uno nunca sabe...Uno no puede decir nada porque uno no sabe si le vaya a tocar lo mismo" y es verdad.

El sexo es delicioso (Fan #1), pero con cada gran poder (que es el de manejar nuestra vida sexual) viene una gran responsabilidad, y mas hoy en día.

Por ahora, hay que dar aviso: ¡¡¡Atencion, alerta roja, nos encontramos en epidemia!!! ¡¡¡Extremen Precauciones!!! ¡Repito! ¡¡¡¡Extremen Precauciones!!!!

(aunque no hace falta llegar a la abstinencia, no hay que exagerar :P)

0 comentarios:

Publicar un comentario