18 de octubre de 2010

Hasta las mamás evolucionan xD

Soy negada para la historia. Desde pequeña nunca me gustó y lo mismo sucedía con la geografía. Eran las dos peores materias para mi siempre; el memorizar datos y fechas con la mala memoria que se me fue dada (sería un portatil de 128 MB de memoria xD) y mas encima que los datos no son nada interesantes, hicieron que pasara mi vida escolar sacando apenas sobreviviendo en estas materias.

Si dicen que la inteligencia se hereda, no lo creo tanto. Mi papá ama la historia y recuerda todo dato de historia colombiana y mi mamá no la disfruta tanto, pero si sabe muchísimo por su época escolar en la que la hacían aprender todos esos datos, mientras que yo amo las matemáticas y las ciencias exactas mientras que el resto de mi familia las detesta xD así que siempre que desconozco un dato sobre historia (lo cual siempre ha sucedido muy a menudo), siempre les pregunto a mis papás :P

Recuerdo que cuando era niña y le preguntaba algo de historia a mi mamá, ella me respondía de manera general y siempre terminaba su explicación diciéndome "...vaya y busque en la enciclopedia de su papá, todos esos libros que hay ahí en la biblioteca, vaya y busque..."

Hace mucho no les preguntaba nada a mis papás sobre datos históricos, pero hoy cuando me levanté vi una bandera de Colombia en mi barrio, así que corrí a preguntarle, como cuando era niña, a mi mamá xD y después de que me dió la explicación general y me hizo la pregunta "no le enseñaron eso en el colegio...?" (xD) terminó su explicación (y regaño) con una frase que no esperaba:

"...vaya, vaya y busque en google... no se quede con las dudas, aclárelas..." (xD)

Me pregunto a donde mandaré a aclarar las dudas de los niños cuando me pregunten por un pelele llamado Chavez o George Bush xD

0 comentarios:

Publicar un comentario