24 de mayo de 2012

Mis Gafas y Yo

Sólo con decir que necesito 6 dioptrías para ser un ser funcional e independiente en esta sociedad se puede deducir que veo un poco distorsionada la realidad... pero a veces lo distorsionado es bueno :)

A mis seis años me indicaron que mis ojos no se habían desarrollado adecuadamente, por lo cual tendría que usar gafas permanentemente por el resto de mi vida o hasta que me sometiera a una cirugía. Desde niña las odié. Traté de todas las maneras posibles de no usarlas: las dejaba en mi casa, las olvidaba por ahí "sin querer" o simplemente por mas que me dijeran no me las ponía. Ya en la universidad de veras noté que mi vista iba de mal en peor, así que me sometí al uso de algo mas discreto: lentes de contacto, con los cuales no me fue tan mal, hasta que me di cuenta que mi jornada de estudio se extendía hasta altas horas en la madrugada frente a un computador, dejando mis ojitos secos, cansados y a veces hasta adoloridos.

Por fin sucumbí ante la necesidad y caí en el lado oscuro del uso de las gafas. Al principio no me habituaba y solo las usaba para ver el tablero en clase, quitandomelas intempestivamente en cuanto terminaba la lección, pero poco a poco me fui acostumbrando a llevarlas en todo momento hasta que simplemente, en contra de todas las predicciones, les cogí cariño.

Siempre he sido muy tímida y me siento terriblemente incomoda cuando las personas me miran directamente, no sé qué hacer y comienzo a moverme mucho y por la misma timidez tiendo a no mirar a las personas a los ojos. Odio cuando las personas dicen que cuando no se mira a los ojos es porque uno tiene algo que esconder, porque no es precisamente cierto en todos los casos, simplemente es algo incomodo y difícil de hacer para seres tan penosos como yo, y sin darme cuenta las gafas me ayudaron un poco con ello, ya que no me hacen sentir tan expuesta cuando miro a las personas y viceversa.

Tengo que cambiar mis gafas pronto ya que mi visión esta empeorando con el paso del tiempo (como es lo habitual). He estado mirando modelos pero no he encontrado uno que me convenza, las actuales me han acompañado durante mucho tiempo ya y no consigo un candidato a la altura para reemplazarlas. Durante ésta búsqueda algunos de mis familiares me han preguntado si no he pensando en realizarme la cirugía láser, la cual sé que necesito urgentemente ya que si tengo esta dificultad tan pronunciada a tan "joven" edad solo imaginen cuan grave será en unos pocos años, pero parte de mi ahora no quiere dejarlas, las siento como algo presente en la imagen que tengo de mi misma, no me imagino ya sin ellas y hasta podría decirse que me lucen xD

He vivido mucho tiempo sin ver claramente. Algunos pensarían que es algo horrible pero uno se las arregla y hasta tiene sus puntos a favor: traté de escuchar mucho en lugar de guiarme por lo que veía, tanto así que hoy en día aún con gafas me fastidian los lindos que no tienen nada que decir (xD) y quien sabe, tal vez el que mi vista no fuera mi sentido principal me ayudó a no desarrollar el mal habito de juzgar por cómo lucían las personas antes de oír lo que tienen que decir :D

... Aunque también me enseñó a tocar lo que me causaba curiosidad, maña que me ha costado todo tipo de accidentes y momentos incómodos xD

Habrá que esperar y ver que pasa... (Jajaja broma de cierre sobre el tema, la entendieron?...Tos* Tos* Bueno, en fin  xD)




1 comentarios:

dragon_negro dijo...

Pues igual según lo que he escuchado, si estás muy muy ciega una cirujia no te va a dejar la vista 20/20 y aún después de la cirugía necesitarías gafas, así que si es por cariño de usarlas... tranquila, puedes operarte y seguir usando gafas XD

Publicar un comentario