30 de julio de 2009

Nice guys finish last....

Hoy estaba viendo tele con mi mami, y en un programa estilo talk show, al que tratan de darle un poco mas de clase poniendo una psicologa de parejas, aparecia el caso tan nombrado de una mujer bonita, estudiada, sociable (en fin, una buena mujer) que permanecia al lado de un hombre que la trata mal (el tipico prototipo de tipo vago machista que manipula a la mujer a su antojo) .

Es que da rabia que una buena y bonita mujer esté con un gañan que la maltrata y no la valora, mientras tiene una fila de hombres que estarían dispuestos en brindarles el cielo y la tierra por estar a su lado. Simplemente reafirma el hecho de que la vida es injusta.

Y es que el otro día hablaba precisamente de esto con una amiga: ¿Por qué uno muchas veces escoge a quien no lo merece a uno? ¿Por qué uno no escoge al hombre estudiado, tierno y comprensivo?¿Será acaso el instinto maternal que nos predispone a ver lo mejor de cada persona o el potencial que se tiene para cambiarlo? porque ojo, ese es uno de los grandes errores que cometemos tooodas las mujeres (porque admitamoslo, alguna vez lo hemos hecho): el intentar cambiar al hombre. El no ver quien realmente es, sino el hombre que con nuestra ayuda "puede llegar a ser", y eso simplemente es un error, catastrofico en la mayoria de los casos.

Por mi parte, no me gustan los hombres que sean muy atractivos, principalmente porque saben que lo son y que a las mujeres les fascinan, entonces se creen maravillosos y bajados del mismo cielo, entonces comienzan a ser estupidos y arrogantes, y esas son las dos principales caracteristicas que detesto encontrar en un hombre. No niego que ver un cuerpo y una cara linda es agradable para cualquier mortal, pero no idealizo esas caracteristicas en la persona que está a mi lado. La figura del hombre que nos muestran los medios es mas una figura de cartón, prefabricada. Trato de buscar un hombre que tenga, más que todo, algo en la cabeza. Que tenga conocimientos para poder mantener una buena conversación, que esté pendiente de mi y eso si, me fascina que sean detallistas. Ahora, no digo que en materia de fisico sea una mojigata que diga "no me interesa la apariencia", porque eso sería muy hipocrita. Por mas feo que sea el novio de uno, algo debe de tener bonito para uno permanecer a su lado. Se puede decir mas alto, pero no mas claro: para que una relación funcione, debe haber atracción fisica. Pienso que ahí muchas veces fallan los niños buenos, porque la atracción sexual que emite un hombre, no solo viene de la forma como está conformado el cuerpo, sino en la actitud y seguridad que se tiene de él. Esa seguridad y actitud la percibimos las mujeres, y normalmente el gañán que nos trata mal la emana muy bien.

Pienso que en parte es eso, que los niños buenos no se hagan ver como seres con materia sexual ademas de seres con buenos sentimientos (porque mostrandose así llegan al área de Solo Amigos), o tal vez influye que el ser humano esta programado a desear lo dificil y complicado y a querer a quienes no lo merecen, o simplemete el hecho inevitable de que hay mujeres que les gusta que las traten mal. Ni idea...Tal vez nunca sepamos.

Aunque tambien está el caso de la mujer mala (loca, poligama (por no decir otra palabra), interesada, etc) que se aprovecha del hombre bueno, aunque esa es una historia para otro post...

0 comentarios:

Publicar un comentario