31 de julio de 2009

Los detalles enamoran!

Hoy mi papi llegó de viaje con un monton de regalos (sin motivo aparente) para mi mami, y me hizo pensar en esto...

Comenzando una relación eso es lo que nos hace sentirnos especiales y simplemente caemos rendidos ante una persona que está pendiente de uno y que se toma el tiempo para expresar sus sentimientos de una manera fisica: llamadas, mensajes, regalos, tarjetas, cartas...todas esas cosas nos derriten, es que a cualquiera, porque no hay nadie que no le guste sentirse querido. El desear ser aceptado y querido es simplemente nuestra naturaleza.

Y es que no hay nada que acabe una relación mas efectivamente que es permitir que la rutina entre a ella. Si hay amor y la relacion vale la pena, uno es capaz de arreglar problemas tales como infidelidad, mentiras, alcoholismo, etc (algo dificil, que no hace cualquiera sino aquellos que sienten amor verdadero), todavia soy de la creencia que el amor verdadero lo puede todo (culpa por ver tanto anime y peliculas de Disney XD) pero es cierto. Lo que si acaba y mata completamente con ese amor (hecho comprobado por la humanidad entera y dicho por mi por experiencia propia) es la rutina.

El hecho de que a uno lo den por sentado y ya no hayan detalles, ni palabras de afecto, y ya las cosas que se dicen son por simple costumbre o ya simplemente no se dice nada, acaba completamente con cualquier amor. Y es dificil evitar caer en la rutina, porque precisamente los seres humanos somos seres de habitos y costumbres; nuestra misma naturaleza nos hace rutinarios, pero es por eso mismo que debemos luchas contra eso.

Muchas veces tomamos actitudes rutinarias y olvidamos qué nos gustaba o enamoraba de esa persona. Por estar pensando en que hay que pagar los recibos y comprar leche, olvidamos que esa persona nos solia hacer reir mucho o que nos encantaba como bailaba. Muchas veces sin siquiera vivir juntos o estar casados se puede caer en la rutina: ya se deja de hacer planes diferentes, sino que siempre se va al mismo lugar a comer y despues al cine o ya ni siquiera hay necesidad de hablar porque todos los dias son tan iguales que simplemente se hacen las cosas mecanicamente.

No se puede perder lo lindo de la relación. No se deben dar flores solo en las fechas estipuladas por el comercio (que triste que los detalles que se reciben sean estipulados por la sociedad y no por el corazón). No hay nada mas lindo que demostrar a ese alguien que lo quieres y que ese alguien te lo demuestre tambien. Eso hace falta.

El problema de muchos es que recuerdan ser detallistas en dos ocasiones: Cuando estan conquistando la pareja y cuando se han dado cuenta que la han perdido.

El mundo seria muy diferente si dijeramos e hicieramos cosas lindas mas seguido, en vez de criticar y decir cosas negativas todo el tiempo, como estamos acostumbrados a hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario