23 de julio de 2009

Y Entonces...?

La ultima vez que tuve un blog fue por asignación de un trabajo de la universidad, en la que teniamos que hacer uno relacionado con nuestra carrera. El resultado fue que me hice con una compañera que no tenia ni idea ni interes en escribir cosa alguna, y menos en internet, entonces resulte haciendolo todo yo. El caso fue que me gustó el dedicar tiempo a organizar un espacio en el que puedas compartir tus opiniones. Siempre me gustó mucho leer y escribir.

Despues de que calificaran mi arduo trabajo (lo consideré arduo porque el profesor exigia que tuviera de todo: fotos, videos, investigación, hechos, varias entradas, etc etc), a diferencia de mis compañeros que los borraron o simplemente se olvidaron de ellos, yo seguí actualizando y mejorando mi blog periodicamente; pero llega un momento en el que te cansas de hablar de un solo tema y deseas alejarte un poco de tu vida profesional. Deseas hablar de lo que te preocupa, de lo que pasa por tu mente, de lo injusto de la vida, de lo mal que te fue en tu día, y simplemente te encuentras con un espacio dedicado solo a una parte de tu vida, en la que además debes mantener un buen perfil, por lo cual no es apropiado hablar de cosas personales, como la pelea que tuviste con tu novio, por el simple hecho de que tu blog es visitado por tu decano, tus profesores y/o tus futuros jefes. Asi que, debido a esta situación decidí realizar un blog en el cual pudiera simplemete escribir lo que me pareciera.

Normalmente suelo nombrar todo como yo y escribir mi nombre en todas partes (dicen que es algo psicologico...tendré que averiguar de que se trata y luego les haré saber que hay de malo conmigo XD), pero al realizar este espacio, no queria que fuera algo tan encapsulado en mi; queria que fuera un espacio en el que se reflejaran las cosas que estaban pasando por mi cabeza, pero que a la vez fueran ideas con las que los demás se pudieran identificar, así que decidí darle el nombre de una pregunta que me hago muy a menudo.

Cada vez que veo una situación ante mi y veo sus aspectos positivos y negativos simplemente me pregunto "Y entonces...?" .

Siempre estamos viviendo cosas nuevas, conociendo nuevas personas, moviendonos en diferentes escenarios y al mismo tiempo, muchas veces sin siquiera darnos cuenta, estamos evaluando el ambiente en que nos movemos, preguntándonos qué debemos hacer a continuación. Por eso estas dos palabras siempre estan acompañadas de complementos tales como: "...que hago?","...a donde debo ir", "...que es lo mejor para mi". Y por mas que nos evaluemos y preguntemos continuamente, debemos admitir que somos completamente ignorantes en la forma como vivimos nuestras vidas. Nos guiamos de la educación que nos brindan nuestros padres, de la experiencia de personas que han vivido mucho mas que nosotros y a la vez nos preguntamos todo el tiempo si estamos haciendo las cosas bien (hasta nos preguntamos si estamos haciendo bien las cosas que sabemos que estan mal y que no deberiamos estar haciendo XD).

Por eso pienso que no hay mejor pregunta que encapsula la total ignorancia que sufrimos día a día sobre la dirección de nuestra vida que dos simples palabras seguidas de un signo de interrogación: Y entonces...?

Pero eso no significa que es una mala vida, llena de ignorancia y dolor. Lo divertido es descubrir, equivocarse, aprender y disfrutar de lo que vivimos. Diría que el mejor complemento para mi pregunta favorita sería: "..que hay mas para hacer?"

Este es mi blog. Ojalá lo disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario