5 de agosto de 2009

20 estados de animo en 15 segundos

En el famoso Stand Up Comedy de Andres Lopez llamado La Pelota de Letras, el se preguntaba: "¿Cómo hacen las mujeres para tener 20 estados de animo en 15 segundos?

Una explicación probable sería el dimorfismo sexual que presentamos hombres y mujeres en nuestros cerebros (meaning XD: la diferencia de la forma, y por lo tanto del funcionamiento de nuestro cerebro que presentamos las mujeres en comparacion de los hombres). Y es que el cerebro de las mujeres funciona como si fuera una transmisión de datos en paralelo mientras que el de los hombres actúa como una transmisión de datos en serie. Me explico (XD): las mujeres cuando estamos en nuestra vida diaria, al hacer una tarea especifica, podemos, al mismo tiempo, estar pendientes de muchas cosas a la vez, por lo cual recibimos y transmitimos multiple información simultaneamente, mientras que cuando un hombre hace una tarea especifica, simplemente se concentra en ésta, muchas veces teniendo la capacidad de ignorar lo que sucede a su alrededor (ejemplo claro que se percibe cuando estos se concentran en un partido de futbol en la televisión mientras ignoran, o se hacen los que ignoran, que la casa está hecha un desastre, que los niños estan peleando y que su esposa lo está llamando desesperada al celular desde hace media hora para ver por qué no la ha recogido).

Y es que evolutivamente los hombres se han desarrollado para concentrarse en una tarea especifica, tal como habría sido cazar, ya que el no dedicarse de lleno a esta tarea le habría significado la muerte, mientras que las mujeres se quedaban cuidando de los niños y ancianos, uniendo pieles para confeccionar tiendas y ropas, buscando hierbas para realizar unguentos y medicinas y todas estas tareas y muchas mas mientras miraban a sus alrededores buscando cualquier signo de peligro.

Esto explica por qué las mujeres pueden hacer muchas cosas a la vez, mientras los hombres suelen concentrarse en una sola tarea especifica (aunque no se debe interpretar con que sean tareas sencillas, porque muchas de estas son complejas y estan compuestas de muchos factores, pero la mayoria de veces tiende a ser una sola).

Y en la parte emocional, que tiene que ver esto? Pues las mujeres estamos evaluando constantemente todas las situaciones y hechos que ocurren a nuestro alrededor, y por ser mujeres (y debido a la forma como está conformado nuestro cerebro) somos un poco mas emocionales, entonces cada situación que se nos presente, tendemos a evaluar su significado en nuestro ambito emocional (¿como me hace sentir eso?), y como estamos recibiendo mucha información variada, tandemos a promediar la emoción que estamos sintiendo en ese momento y muchas veces éste promedio varía de una forma errática en algunas ocasiones.

Ahí se presenta el soliloquio eterno en nuestras cabezas que evalúa cada aspecto de forma inconciente diciendonos "Me siento divina con estos zapatos nuevos...pero son muy incomodos...ahí está esa estupida que me cae remal...menos mal hoy estoy divina...lastima que me lastimen los zapatos...pero camine como si nada porque esa tonta no puede ver que nos duele...jajaja, se muere de la envidia porque estoy mas bonita...la detesto desde que me quitó al hombre que yo queria...pero no importa, me dijeron que no son muy felices...pero de todas formas estoy sola...pero mejor sola que mal acompañada...pero me estoy engordando.....) y así eternamente, todo sucede en unas fracciones de segundo en las que promediamos nuestro estado de animo, y en las que muchas veces unos dias estamos mas susceptibles a los cambios de animo que otros y unos días simplemente son mas malos que otros (parecemos diosas, pero seguimos siendo seres humano XD).

La naturaleza es muy sabia al hacernos de ésta forma, ya que si los dos sexos hubieran evolucionado de la misma manera, tal vez la raza humana jamás habria prosperado (solo imaginense a los hombres en las mismas XD, aunque a veces ellos tambien tienen sus días en que se comportan aún peor que nosotras XD).

Y es un poco agradable que las mujeres seamos así, ya que si no lo fueramos, los hombres se aburririan inmediatamente porque no habría emoción en sus vidas (XD)

Nadie nos entiende, ni nosotras mismas muchas veces (yo por ejemplo, en estos momentos no sé siquiera cómo debería sentirme...).

Pero dicen por ahí que estamos hechas no para que los hombres nos entiendan, sino para que nos quieran.

1 comentarios:

José A. Dargán dijo...

¡Muy bien! Claro que sería mas aburrido.

Publicar un comentario