14 de agosto de 2009

La manera como se pierde la fe en la humanidad...

No me considero una santa (ni mucho menos) y sé que toodos somos humanos y cometemos errores, pero a pesar de que conocemos los hechos y nos repetimos día a día las lecciones que hemos aprendido, eso no hace que las situaciones negativas que vemos día a día sean menos dolorosas. Conocer y saber que el fuego quema, puede que nos ayude a prevenir acercarnos demasiado al fuego, pero no hace que nos duela menos cuando nos quemamos; pienso que nos hace sentirnos incluso mas estupidos cuando pasa porque ya conociamos las consecuencias a determinada acción.

El saber que la gente engaña, miente, insulta, lastima, ignora, critica (etc, etc, etc) no hace que nos duela menos cuando deciden practicar con nosotros y hacernos blanco de sus acciones.

Afortunadamente no me ha pasado nada grave, pero digo esto hoy porque he notado un monton de cosas que en mi mente no deberían ser asi (lo sé, suena a un comentario terriblemente ingenuo, pero que levante la mano aquel que no haya mirado a su alrededor y haya dicho "las cosas no deberian ser asi") y es un poco triste.

Por más que uno tenga muchos años y experiencia encima, siempre se guarda, sino la esperanza, el deseo de que las cosas sean como uno alguna vez las imaginó: en la que la justicia aplicaba para todos, en la que se amaba eternamente, los malos eran atrapados y alejados de las calles y los heroes con amor hacia su patria mantenían el orden en las ciudades permitiendo así que todos vivieran felices.

El mundo dejó de ser blanco y negro hace mucho tiempo y comenzó a regirse por una gama de grises, pero esos grises se acercan al negro peligrosamente.

No debí haber leido tantos cuentos de hadas....o tambien menos comics e historias de superheroes (ahí por lo menos sólo se le conocía una novia en tooda la serie a superman, exceptuando a Lana Lane, la cual fue en la secundaria, pero la cual olvidó y no volvió a buscar para echarse una canita al aire despues de casado XD)

0 comentarios:

Publicar un comentario