13 de septiembre de 2009

El precio de las cosas...

Muchas veces he escuchado decir en infinitas partes "todos y todo tiene su precio". Creo que es una frase que describe a la sociedad consumista en la que vivimos, que todo puede ser comprado y todo puede ser de tu propiedad.

La iglesia opina que la dignidad humana no tiene precio, es invaluable y debemos respetarla, apreciarla y mantenerla en su alto estatus...

Marx aclamaba que el fin justifica los medios, y que no importa cuánto cueste ni por sobre encima de quien se pase, el objetivo que tienes lo vale todo. No importa a quien subyugues o humilles, su valor no es tan alto como lo que deseas obtener...


Algunos de los precios en los que puedo pensar para ciertas cosas son (escojan opción 1 o 2):

El precio de buenas notas en tus estudios:
  1. Sacrificar cosas mas placenteras que prefirías hacer en lugar de estar estudiando.
  2. Usar tus influencias y hablar con el profesor, ya sea para arreglar la nota en forma monetaria, con favores o simplemente apelar a su buen corazón (si es que lo tiene).

El precio de mantener un matrimonio:
  1. Entregar tu juventud, tiempo, dedicación y esfuerzo por la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida (eso significa bajar la cabeza muchiiisimas veces, darle la razón a la otra persona aunque no la tenga simplemente por el bienestar del hogar, soportar pacientemente toodos los defectos de nuestro compañero, que admitamoslo, pueden ser muchiiisimos y muuuy desagradables. En pocas palabras, casi que convertirte en un santo...).
  2. Dejar que el respeto salga por la ventana y simplemente vivir en una misma casa sin siquiera hablarse con el objetivo de mantener una fachada para no afectar a los hijos o pasar por lo complicado del divorcio (dije "mantener un matrimonio" no "un buen matrimonio).

Tener hijos:
  1. Arruinar tu figura, llenarte de arrugas, responsabilidades y estres por sacar adelante a esas criaturas que por una razón u otra (es decir, deseados o no XD) llegaron a tu vida y ahora deseas que sean seres buenos y productivos para que sean creadores de una nueva y mejor sociedad.
  2. Traer seres al mundo pero ser un poco mas egoistas y continuar con tu vida normalmente simplemente dándoles el suficiente dinero y cosas para que sobrevivan y no se quejen para que tu puedas continuar haciendo las cosas que deseas hacer.

Avanzar en tu carrera profesional:
  1. Estudiar muchisimo, esforzarte, superar obstaculos muchas veces mas fuertes y grandes que tu, sintiendo que vas a desfallecer y no lo vas a lograr, y muchas veces no lo logras, pero sabes que a donde llegaste, lo hiciste limpiamente.
  2. Jugar suciamente

Pienso que la mayoria de las cosas tienen su precio, pero el problema, la subyugación y degradación del hombre suceden cuando pensamos que el precio se puede pagar con dinero. Amamos y apreciamos muchos mas lo que conseguimos con el sudor de nuestra frente, con nuestro trabajo y esfuerzo. Amar a alguien significa dar tu confianza, tu tiempo, tu cariño, abrirte completamente a alguien con la esperanza de vivir felices juntos. Construir una carrera significa dedicar tu tiempo y dejar a un lado muchas cosas por llegar a ser quien tu quieras ser. Y así muchas cosas mas que deseamos en nuestra vida.

Tener todo lo que deseas puede ser conseguido por el buen camino o por el malo. Muchas veces queremos dejarle las cosas al destino, al horoscopo, al huevo (así es XD, los charlatanes han llegado hasta a "leer" el huevo (mi novio me contó que lo vió en un programa XD)) o a la predicción o aguero que quieran creer, pero al fin y al cabo nosotros decidimos nuestro futuro con cada acción o decisión que tomamos, algunas son pequeñas y otras tienen mayor repercusión (todos hemos hecho alguna vez cosas malas, y las hemos disfrutado XD), el problema es ver qué estamos "pagando" (o más bien arriesgando) por lo que queremos conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario