7 de octubre de 2009

El significado de un blog...

Hace mucho no me sentaba frente a un pc a actualizar mi blog, y las fechas de las ultimas entradas lo confirman. Ultimamente no solo no me ha quedado tiempo para dedicarme a actualizar este espacio, sino que en general no me ha quedado tiempo para hacer mucho. En estos días mi vida se ha visto reducida debido a obligaciones estudiantiles, por lo que el tiempo que me resta lo dedico a descansar y relajarme con mi familia, mi novio y uno que otro amigo. La verdad es que en este tiempo que he estado alejada del blog y que no me ha quedado tiempo alguno de escribir, me he dado cuenta del valor que ha adquirido para mi.

Mucha gente pensará que es tonto y que no tiene sentido el escribir un blog. Muchos opinan (porque he leido opiniones al respecto) que se tiene que ser engreido o creerse demasiado importante como para creer que tiene algo que decir y pensar que alguien quisiera leer opiniones de personas no profesionales en los medios de comunicación, pero estas personas precisamente no deberían navegar en la red desconociendo totalmente el proposito y la forma en cómo ésta se creó. Fue precisamente las personas comunes las que comenzaron a compartir sus opiniones y su forma de pensar las que han hecho el internet como hoy lo conocemos. Personas de todas partes del mundo se han congragado de una manera casi magistral para unir sus habilidades, talentos y puntos de vista, haciendo parecer el mundo casi que una vecindad al estar todos tan conectados uno del otro (praticamente sabemos qué está haciendo todo el mundo todo el tiempo XD).

Y es que desde que comencé a escribir éste blog, no sólo escribo más continuamente (lo cual me permite conocerme) sino que invierto mucho de mi tiempo libre en seguir muchos blogs y en buscar nuevos. Es que cada vez que descubres un blog y comienzas a leerlo entras en la cabeza de la persona que lo escribió, ya que lees parte de sus pensamientos, te puedes identificar o puedes discernir completamente con lo que dice su autor, puede parecerte que trató de escribir o decir algo, pero que lo debió haber escrito de una manera diferente...Todos estos procesos cognitivos que suceden al leer un nuevo blog o una nueva entrada, abren tu mente a nuevas culturas y formas de pensar las cuales no podrías haber llegado a conocer si no fuera por medio de ésta herramienta.

Muchas veces las revistas y periodicos tienen el interes de mantener cierto publico o ciertos intereses, por lo cual no pueden escribir de cierta manera o sobre ciertos temas, pero el blog ha eliminado completamente esa situación. Simplemente puedes decir lo que pienses y dar tu opinión como te plazca ya que es un lugar donde te sientes libre a decir lo que te parezca (el unico miedo que tienen muchos bloggers es el de que sus seguidores los abandonen, lo cual muchas veces no pasa porque aunque difieran de tus opiniones, por lo menos te seguiran leyendo para criticarte XD).

Hace unos días mientras estaba actualizando éste blog mi novio me llamó para saludarme y me preguntó: "qué haces?"; yo sin pensarlo dije (un tanto en broma XD): "ando en mi terapia". Muchas veces uno no se da cuenta de las cosas o de sus mismos pensamientos hasta que son revelados en palabras y te escuchas a ti mismo, y eso fue lo que me pasó. No me había dado cuenta que el blog era mi manera de sacar mis divagaciones de mi mente, y tal como en una terapia psicologica, desahogarme hablando de todo lo que me pasa y lo que me rodea, lo cual es un tanto refrescante (XD)

Una vez leí un comentario de un bibliofago y escritor: "el tiempo de lectura y escritura siempre es un tiempo robado". El tiempo que dedicamos a estas actividades (para mi y para muchos tan placenteras) siempre lo vamos a estar robando del tiempo que podriamos estar pasando trabajando, estudiando, poniendo atención a clase, estando con nuestra pareja, amigos, familiares o muchas veces sacrificamos valiosas horas de dormir, pero si me lo preguntan, es un tiempo que vale la pena y que nunca se considerará desperdiciado.

A veces lo que me pasa es interesante, otras veces es aburrido; a veces muchas entradas seguidas demuestran tristeza y otras simplemente son comentarios al azar. Lo que sé es que me estoy divirtiendo mucho escribiendo todo esto (XD)

Ojalá esten disfrutando éste blog tanto como yo :)

2 comentarios:

grk1 dijo...

Es algo inevitable...Cada blog de la red es una especie de puerta abierta al interior de la mente de su administrador...pero a vaeces tambien puede ser falso...en esta misera vida no todo es real...saludos.aaaah!disfrutamos con el blog...

Kelly Clark dijo...

si, tienes muchas razón :)

así como hay puertas que nos muestran todo tipo de culturas diferentes, también nos encontramos con cosas que no son reales

No sabes cuanto me alegra que estés disfrutando este espacio. Gracias por dedicar tiempo a leer lo que escribo, eso me anima mucho a seguir escribiendo :)

Te mando muchos besitos

Publicar un comentario