28 de septiembre de 2009

Hablando sobre hombres...

Hoy a lo largo del día, toqué muchisimo el tema de los hombres...

Es que, cómo no hablar de ellos, si nos encontramos rodeadas de estos especimenes que los libros de biologia aseguran que pertenecen a la misma especie, familia, filia y origen que nosotras, pero que a la vez son tan diferentes?

La verdad es que no soy feminista ni comparto muchas cosas de ese movimiento (hoy estaba hablando de eso con mi novio XD). Estoy de acuerdo en que fue muy util el crear una conciencia femenina y que se nos tratara como igual en una epoca en donde eso no sucedía, pero hoy en día el hecho de que haya organización para que quede claro el punto de que nosotras somos iguales a los hombres, pienso que demuestra lo poco confiadas que estan ciertas mujeres de que lo somos. Sé que hay muchas injusticias aún despues de toodos estos años de libereración femenina y de que hayamos adquirido nuestros derechos a votar, a decidir por nosotras mismas nuestro futuro y demás, pero muchas veces se denigran a los hombres para resaltar una supuesta superioridad. No se deben resaltar los defectos de los demás simplemente para marcar nuestras cualiades. Todos tenemos falencias y como tal no tenemos ningún derecho a humillar a nadie más. Podemos estar orgullosas de nuestras cualidades, pero no por eso podemos pisotear e ignorar las de los demás. Se supone que el hombre y la mujer deben luchar unidos hombro con hombro construyendo un camino juntos; por este ideal fue que se siguió con la liberación femenina, no por un ideal de nosotras dominar exclusivamente el planeta como los hombres hicieron durante toodo ese tiempo; eso sería una especie de venganza. Ninguno debe considerarse superior a nadie. El hacer esto demostraría que estamos actuando de la misma manera que los hombres solian hacer.

Amo y admiro muchas cualidades de los hombres. Admiro muchas veces la simplicidad y pragmatismo con el que ven el mundo, lo cual es algo quasi-imposible para nosotras (XD); tenemos nuestros momentos de paz con el universo en el que todo lo vemos bastante claro, pero no son tan permanentes como en los hombres.

Algo que siempre he admirado del sexo masculino es su facilidad y su realismo en las amistades. Un hombre nunca levanta una opinión respecto a nadie sin antes haber tratado completamente con esa persona (es muy raro el que lo haga) y al momento de taner amigos, son muy reales entre sí. Si estan en una amistad, saben que siempre estarán ahí para el otro y que las intenciones de esa amistad son sencillamente el agrado de estar con esa persona. En cambio las mujeres somos terriblemente prejuiciosas. Leemos a las personas desde una distancia prudencial (tal como en el mundo animal XD) y mucho antes de hablar con esa persona ya tenemos un juicio declarado respecto a ésta e incluso, si el juicio es negativo, ya lo hemos debatido con nuestras amigas y acordado con ellas que a todas les va a caer mal esa persona de ahí en adelante hata que haya alguna que en realidad haga contaco con esa persona y abra un debate para cambiar el juicio (XD). Y como pudieron ver, utilicé la palabra "amigas". Si hablé de la amistad de los hombres, es porque tambien voy a hablar de la de las mujeres (XD). Muchas personas dicen que la amistad entre un hombre y una mujer no existe o es imposible, ps yo creo que es muuchiisimo mas posible que la amistad verdadera entre dos mujeres. Las mujeres podemos hablarnos, reirnos, salir juntas, ser damas de honor una de la otra, pero siempre nos estamos viendo entre nosotras mismas como competencia toodo el tiempo (XD). Amamos cuando a una de nosotras le sale un barro o se engorda porque esto significa que está fea por lo cual vamos a recibir mas miradas de parte de los hombres (XD). Si alguna consigue un buen hombre, estamos felices de que ella esté feliz, pero a la vez estaríamos muuchiisimo mas felices si tambien tuvieramos un hombre a nuestro lado y de ser posible con el triple de las cualidades del que ella tiene. No digo que sea imposible pero es muy dificil a lo largo de nuestra vida encontrar una verdadera amiga. Tal vez la amistad entre ciertas mujeres dura hasta que la suerte de ambas llegue por igual y ninguna de las dos supere a la otra (XD).

Algo que si no me gusta de los hombres, es que jueguen con los sentimientos de las mujeres. Hoy, hablando con mi mejor amiga (soy una de las suertudas que encontró una XD) descubrimos que los hombres, si son fieles con sus amigos, no lo son muy amenudo con sus mujeres. A mi me pasó un caso hace poco: Un amigo que estuvo trás de mi por un tiempo, pero al cual yo no le hacia caso porque estaba con mi novio, finalmente se consiguió una novia, a lo cual yo pensé que finalmente dejaría de intentar tener algo conmigo, y la verdad es que no fue así. El mismo me contó cómo y donde había conocido a su nueva novia, cómo era, cuanto tiempo llevaban juntos, lo mucho que la quería y a los tres segundos que terminó de contarme ya me estaba pidiendo que le diera un beso y que aunque fuera tuvieramos algo por un momento, que no importaba nada, que nadie nunca sabría y que así nadie saldría lastimado. No estoy diciendo que las mujeres seamos unas santas, pero muchas veces duele ver que los hombres hacen eso y que tal vez nosotras algún día seamos las del papel de novia ingenua que ama a su novio y piensa que éste le esté siendo fiel, cuando en realidad mientras hablan de cuanto nos quieren a la vez le estan cayendo a otra.

Amo los hombres, me llevo mejor con ellos que con muchas mujeres; a la hora de escoger un medico, dentista o peluquero prefiero mil veces que sea hombre a mujer (pienso que a uno lo tratan mas delicadamente). A la hora de pedir un favor es un 90% mas factible que te lo haga con agrado, o simplemente que te lo haga, un hombre.

Pero así como hay hombres y mujeres buenos, los hay malos. En esta vida vamos ciegos simplemente guiandonos por nuestros instintos y esperando que sean correctos, suplicando que las cosas nos salgan como deseamos.

Mientras tanto vamos aprendiendo y divirtiendonos :P

2 comentarios:

grk1 dijo...

jajaja...¿y que ocurre cuando no estas en ninguno de esos dos grupos?..quiero decir,en mi caso yo soy GRK1,ni hombre,ni mujer...GRK1...Si es verdad que somos diferentes,ni mejores,ni peores...Diferentes,pero no solo entre el genero masculino o femenino...diferentes entre las personas,cada persona es diferente una de la otra...Cada persona es un mundo,puede tener una mezcla de cualidades femeninas o masculinas...o incluso toda una variedad de defectos...Creo que no se puede generalizar y todos pecamos de ello...saludos.

Mao Rodriguez dijo...

Hoy también fue la charla del día...XD

Si en verdad nos tildamos como iguales comportémonos así... ;)

Todavia no me convencen los argumentos que dice Ana Von Rebeur sobre que el hombre siempre debe pagar la cueta.

Publicar un comentario