14 de octubre de 2009

Un tiempo, por favor..

No sé si lo recuerdan pero hace muchas entradas tocaba el tema de que las mujeres somos muy brutas muchas veces ya que escogemos al hombre equivocado como pareja enamorandonos del hombre que no nos conviene, del cual nuestra mamá especificamente nos advirtió que nos alejaramos. Cuando sentimos que no deberiamos estar amando a éste tipo de hombre ya que nos hace senitr mal, nos pone tristes, nos lastima y nos hace sentir poco queridas, tratamos de dejarlo, pero al ver llegar los lindos detalles, las promesas de que todo va a ser diferente y las palabras lindas que tanto se deseaban escuchar en la relación, se considera en volver con ésta persona. Y muchas veces el mismo proceso de reconciliciacion y de recibir de nuevo a este hombre nos demuestra lo equivocadas que estamos al siquiera estar considerando tomar ésta decisión por lo que desistimos de la idea de acogerlo nuevamente, pero dentro de nosotras (no lo entiendo aún y creo que nunca lo comprenderé) deseamos realmente que esa persona cambie, que nos quiera y trate como merecemos, realmente queremos estar con una version mas amorosa de ese ser totalmente inadecuado para nosotras.

Podemos permanecer mucho tiempo tratando de demostrar el titulo de mujer independiente decidida de si misma que no se detiene a causa de ningun hombre y que no piensa en esperar a que el sexo masculino se decida para tratarnos bien, pero simplemente muchas veces esperamos muy dentro de nosotras que de verdad alún dia vuelva el ser querido que nos quiere mal y que ésta vez no nos deje ir.

Mi amiga acaba de demostrar eso. Ante todas las mujeres y feministas del planeta entero se mostró como la mujer que había avanzado y progresado con su vida, que ya no lo necesitaba más, pero bastaron unas cuantas llamadas por parte de él, unas cuantas miradas y unos días juntos para echar por la borda todo ese proceso evolutivo y declarar "lo prefiero a él".

Según uno de mis libros preferido "Quien Entiende a los Hombres" de Ana Von Rebeur, las mujeres tendemos a olvidarnos de nosotras mismas cuando nos enamoramos, entregandonos completamente al hombre; damos todo de nosotras en la relación y llega un momento dado en el que simplemente ellos obtienen todo de nosotras todo el tiempo sin siquiera pedirlo, ni esfozarse, ni hacer mucho realmente; ahí es cuando llega el momento en el que la mujer se comienza a frustrar al ver que el hombre simplemente se sienta comodamente en su sofá a esperar que todas las bondades de una relación sucedan sin que él mueva un solo dedo. Dejan de decirnos cosas bonitas, los detalles, las flores, en fin, la luna de miel se acabó... "La vida es bella, tengo una mujer que me lo proporciona todo con respecto a una relación y ella no se va a ir a ningun lado porque siempre, sin esfuerzo alguno de mi parte, ella ha estado ahi" (Hombre sentado en el sofá).
Primero que todo, comprendan que si uno de mujer siempre está ahí y lucha por la relación es porque AMA a ese hombre y DESEA VIVIR con EL la relación que siempre ha soñado, y no crean que esa relación sólo era en estar encerrados en una casa viendo cómo uno pierde su juventud y el hombre su cabello mientras los dos no son capaces de recordar cuando fue la ultima vez que hicieron algo verdaderamente especial. Aún si no se esta casados (no piensen que la monotonia solo sucede en el matrimonio, no), en el noviazgo es muy sencillo caer en la rutina al hacer siempre lo mismo una y otra vez sin ninguna variación...si fué asi en el noviazgo, imaginense cómo será en el matrimonio...

No quiero decir que toda relación deba ser una explotación a la terjeta de credito de tanto comprar regalos o una representación tras otra de los momentos culminantes de las mejores peliculas romanticas de ayer y hoy, nada de eso, ya que la relación no sería real y no se conocerían las facetas totales de la pareja en las situaciones mas cotidinas (cosa que es necesario conocer para no salir corriendo aterrorizados el dia despues de la noche de bodas al notar que el principe no es totalmente azul sino que tiene sus matices grises).

Y segundo, las mujeres nos podemos aburrir y simplemente irnos. Simplemente un día el amor se ha descuidado tanto que cuando volteas a mirar donde siempre se encontraba esa tonta que nunca se movía de ahí, te das cuenta que es muy tarde, que ya la has perdido y ahí sí comienzas a reconocer su valor y la deseas de vuelta.

La autora de este libro recomienda un plan muy eficiente y que ella aclama como infalible. Se llama el Plan C y consiste precisamente en lo que mi amiga hizo: desprenderte de tu hombre, dejar de pensar que tu vida gira entorno a él (porque creanme, uno de mujer se olvida de sí misma para entregar todo de si a quienes ama; instinto materno debe ser XD) y simplemente ser un poco mas independiente, mostrandole al hombre que uno tiene una vida además de él, que no depende completamente de su pareja y que la pasa tan bien en su vida cuando está sin el que bien podría considerar simplemente prescindir completamente éste complemento para seguir pasandola así de bien por mucho mas tiempo. Obviamente la autora aclara que no se trata de darle celos al hombre, sino de crear espacios alejados de la pareja, dandoles así cierto descanso y evitando sofocarse mutamente y de paso considerar darse un tiempo para que cada uno desarrolle nuevas actividades.

Pienso que es algo muy bueno brindarse un tiempo y espacio para que cada uno desarrolle actividades que se olvidan de hacer por estar todo el tiempo con el ser que ama y un tiempo alejados uno del otro propicia un espacio para por lo menos comenzarse a extrañar.

A veces un tiempo alejados uno del otro puede unirlos mas o alejarlos completamente al descubrir que se está mejor sin él. Al parecer mi amiga lo ama mucho y el ha hecho muchos cambios positivos en su vida para recuperarla. Al principio sentía que ella estaba cometiendo un error, pero tal vez esto si es amor de verdad.

2 comentarios:

grk1 dijo...

A ver...El hombre no sabe demostrar los sentimientos igual que la mujer...Le cuesta decir un "te quiero"...Creo que estoy de acuerdo contigo en esta entrada por que es una norma general..El hombre es asi.
Solo quiero matizar que aunque sea algo habitual en los hombres el abandono de la relacion,siempre hay la excepcion que confirma la regla ocurriendo lo mismo por la parte femenina de la relacion...Sinceramente yo con 31 tacos ya he visto demasiadas cosas y creeme,no se puede generalizar,sobre todo en el tema de las "relaciones de pareja"...saludos.

Kelly Clark dijo...

tiene toda la razón: si en algo no se puede generalizar es en relaciones de pareja. En esta entrada hablaba mas que todo de mi experiencia personal, de las de mis amigas y una visión superficial del libro que menciono.

He tenido una vida con experiencia pero todavia me falta muuucho por aprender y experimentar :P

Besitos

Publicar un comentario