16 de octubre de 2009

Ud qué escogería?

Hoy en la mañana estaba en clase y en forma de charla el profesor nos preguntó "¿si uds volvieran a nacer y se les diera la oportunidad de escoger, volverian a elegir ser del mismo sexo que son hoy o escogerían ser del otro sexo?... 


Cuando el profesor hizo esa pregunta (en realidad hoy se entregaron notas de trabajos y parciales por lo cual se estaba matando un poco de tiempo hablando de cualquier cosa) inmediatamente muchas de las niñas aclamaron que ya habían pensado y deseado alguna vez haber nacido hombres, ya que en muchas La verdad que nunca había pensado en eso, tal vez por el mismo motivo que nunca había deseado ser hombre ya que consideraban que la vida de hombre es mucho mas sencilla que la de una mujer (palabras de ellas, no mias XD); decían que los hombres no se encargaban de llevar la parte mas dura de la reproducción, lo cual implica pasar toodos los meses por fastidiosos cambios hormonales, junto con las obvias incomodidades del periodo, el embarazo lo que implica la mutación y dasbarate total del cuerpo femenino (estrias, celulitis, perdida de firmeza, manchas en la piel, etc, etc, etc.), sin contar con todas los abusos y maltratos que el sexo femenino ha tenido que sufrir durante todos estos años, mencionando por ejemplo que aún a las mujeres se les paga inferiormente por ocupar el mismo cargo y hacer el mismo trabajo.

Mientras que las mujeres mencionaban todas las ventajas que tenían los hombres a lo largo de sus vidas, en cambio los hombres no pensarían ni un solo segundo en cambiar de lugar al puesto de una mujer, precisamente por las mismas facilidades que mencionaban las mujeres sobre los hombres y por las mismas razones negativas que tambien mencionaban de ser mujeres, sin exceptuar el hecho de que muchos mencionaron que nosotras nos complicamos mucho la vida en pequeñas cosas, somos muy problematicas y encima de todo ponemos problema por todo (palabras de ellos XD).


Por mi parte yo era una de las pocas mujeres que nunca había pensado en esa pregunta, precisamente porque nunca había deseado haber sido hombre. Claro que he notado las mismas razones que mis compañeras mencionaban, pero en lugar de lamentarme y desear (totalmente en vano XD) haber nacido hombre, simplemente tomaba la determinación de que las cosas no deberían ser así, me formaba mis opiniones e ideas y en cada oportunidad que veía las expresaba (sobretodo con mi mamá al dejar hacer muchas mas cosas a mi hermano, sólo por el hecho de ser hombre XD) y luchaba por cambiar las cosas y que no se cometieran injusticias, como lo declaran los derechos y la constitución (XD).


Estoy muy contenta de ser mujer y le encuentro muchisimas ventajas al ser un poco mas analitica. No menosprecio a ningún hombre porque es un ser humano tal como yo y pienso que si no te gustan las cosas no hay que perder el tiempo deseando y quejandote sino se debe sacarle lo bueno al asunto, divertirse y cambiar lo que se pueda.


Mi respuesta fue: me gusta lo que soy y si volviera a nacer y me dieran a escoger sacaría un papelito al azar, porque así como he hecho siendo mujer, la pasaría de lo mejor y lo aprovecharía al maximo con cualquier opción que me salier, como debe ser :P


1 comentarios:

grk1 dijo...

A las mujeres se les ha concedido el don de poder engendrar en su vientre seres a su imagen y semejanza...solamente con la pequeña colaboracion de los hombres,por no decir minuscula,aun que tengan un papel importante en lo que se refiere a procrear...Si solamente por una regla periodica y nueve meses de embarazo una mujer desea renunciar a un don como el que estamos tratando...Solo pueden ser 2 cosas:
-falta de madurez.
-lo que se llama en españa "falta de coccion"o simplemente "le faltan 2 hervores".
De todas formas el comentario que se hace habitualmente entre mujers es ese,aunque realmente se dice con la "boca pequeña",no sienten realmente lo que dicen...hay una cancion de arianna puello y D,Noe que dice:
-Cuanto me gusta este don...Me gusta ser mujer...saludos y paz.

Publicar un comentario