19 de octubre de 2009

Recuerdo un capitulo de los simpsons en el que Bart conoce a un excentrico millonario que desea invertir en comercializar las camisetas con las frases que Bart ideaba. Había una que me causaba mucha gracia que decía "No me estoy volviendo viejo, sólo me estoy volviendo amargado"

Me gustó mucho esta frase porque muchas veces considero que la edad es un estado mental. Cuando pasé por momentos muy duros aparentaba muchisima más edad de la que realmente tenía. Era una niña de 14 o 15 años que aparentaba perfectamente 21 o 22 (no estoy bromeando); mi expresión corporal y facial demostraba cansancio y tristeza y despues que sobrellevé toodo eso mi apariencia cambió completamente al igual que mi actitud por la vida.

La dureza de las experiencias y de las lecciones que se han tomado a lo largo de la vida, endurecen el corazón si se permite. Te sientes solo y lo demuestras no dejando que nadie llegue a tu vida. Te grabas la idea que nadie perdería el tiempo queriendote porque simplemente tu tampoco gastas tu tiempo haciendolo, por lo cual alejas a todo el que trate de acercarse y terminas lastimando a muchas personas. Sólo aquellos que realmente te amen pueden romper esas barreras, destruirlas y ayudarte a salir de ellas.

Despues de que salí de todos esos problemas, cuando veía a las personas amargadas o deprimidas me decía a mi misma que la respuesta a toodo eso era ver las cosas buenas que tiene la vida, todas las bendiciones que se nos eran brindadas día a día, que nos rodean; no había razón para estar triste porque todo tenía respuesta y podía superarse. No estamos deprimidos, estamos distraidos, distraidos de toda la belleza que nos rodea, de la cual estamos temerosos de vivir.

Muchas veces me dejo llevar por las situaciones negativas que suceden día a día y siento como la persona que solía ser me llama y me invita a volver a esa vida, a alejarme de las cosas buenas, de las personas que me quieren y a las cuales quiero; muchas veces lo hace con mas fuerza que otras, pero cuando lo hace trato de recordar lo que he aprendido y de ver hasta donde he llegado, en lo que me he convertido. Muchos que recien me conocen no pueden creer quien era yo hace unos años y me gusta que me digan eso o lo mencionen, porque significa que me he apartado lo suficiente de esa persona; lo suficiente para ser mejor pero no demasiado para seguir recordando a lo que puedo volver si desisto y me dejo caer.

Hace unos momento estaba triste. Ésta entrada comenzó siendo algo oscuro y lúgubre (creánlo o no). La kelly de antes me estaba llamando a ser lo que era y lo estaba consiguiendo, pero a medida que iba escribiendo comencé a analizar lo que escribía y a descubrir que muchas cosas no concordaban con lo que ahora soy; simplemente yo ya no pienso de esa manera y comencé a escribir la entrada que ahora se encuentran leyendo.

No es nada triste, lúgubre ni oscura; es una entrada sosa y podría decir que incluso aburrida (para el pesar de mis lectores que estarán pensando que malgastaron su tiempo en leerla), pero me alegra que no lo sea, porque eso significa que mis pensamientos ya no son esos que solían ser; eso significa que he cambiado; me he convertido en todo aquello que nadie apostaba que yo llegaría a ser; no soy perfecta pero nadie pensaba que yo llegaría a mejorar, y me gusta haberle callado la boca a todo el mundo... :P

1 comentarios:

grk1 dijo...

Todos tenemos esos "bajones"...yo soy de la generacion del 77,que vivimos enfadados y no sabemos porque...leer tus entradas jamas sera perder el tiempo,un saludo.

Publicar un comentario