24 de febrero de 2010

Tolerancia...

Por enésima vez releí Etica Para Amador, un libro de la autoría de Fernando Savater. La primera vez que lo leí fue en el colegio para la clase de filosofía (como creo que a la mayoría de los que lo han leido les ha pasado), y la verdad es que me gustó mucho. No te dice qué es lo bueno ni lo malo (algo que al parecer toodos nos quieren señalar en estos días por todos lados), sino que dice que seas feliz haciendo lo que te guste sin dañar a nadie. Suena como una formula muy simple y obvia, pero no saben cuantas personas cambiarían sus vidas si tan solo la aplicaran.

A diferencia de la ley cristiana que te indica que el camino a la felicidad es el servir a los demás, o la krishna que indica que el desprendimiento de tus bienes te llenara de felicidad, o el mismo budismo que nos indica que la meditación nos llevará a la iluminación, o de infinitas leyes filosóficas, religiosas y hasta económicas, no se nos dice qué camino debemos elegir, nos indica que nosotros encontremos lo que nos gusta y nos llene de felicidad y que lo disfrutemos :)

A mis tiernos 14 años leí esto XD. Junto con mi mente abierta y mis ganas de conocer muchas cosas sobre muchas cosas siempre he tratado de seguir esta norma. Mas tarde leería en muchos libros y lugares más que predicaban lo mismo con distinto nombre (las leyes del pastafarismo fue uno de ellos XD).

El resultado de esto es que tengo tooda clase de amigos (muchos que no aprobarían la mayoria de mamás XD) y aunque no comparto o no me gustan muchas de las cosas que hacen, respeto sus gustos y aprendo un montón de cosas nuevas que no tendría la oportunidad de descubrir si solo me encerrara en lo que yo creo

Yo incluso estoy metida en cosas que la mayoría de la gente llamaría "raras" (XD) pero no me detengo en hacerlas al preguntarme "qué pensaran los demás de mi?", porque son las cosas que me hacen feliz, a mi, no a ellos.

Aunque suene tonto, ridículo o ya estés muy grande para esas cosas, si te sientes bien con ello, hazlo y sé feliz :D (eso si, sin dañar a otra persona, y si el sadomasoquismo es lo que te gusta, si vas a ser el dominante, asegúrate que el dominado esté completamente cómodo con el asunto y que quede completamente satisfecho ;) )

Hay de todo en este mundo, créanme, de todo... pero debemos ser tolerantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario