25 de febrero de 2010

Colorín Colorado...

Han notado cómo todos los cuentos de hadas terminan en una hermosa declaración seguida de una pomposa boda y un "Vivieron felices y comieron perdices"?

No cuentan que la hermosa princesa perdió su figura después del primer hijo y que el príncipe se volvió emocionalmente distante con el tiempo. No cuentan que cada vez que el príncipe llegaba de dirigir a su pueblo y la princesa quería hablar, había una enorme discusión debido a las constantes criticas del príncipe porque considera que la princesa lo agobia cuando el solo quiere descansar despues de un largo día de trabajo. No cuentan las peleas que se formaron respecto a que su hijo mayor no desea tomar la corona como rey sino desea dedicarse a tocar la guitarra y viajar por el mundo, o que su hija anda constantemente con distintos hombres y sospechosamente hace mucho que no le llega el periodo. Tampoco cuentan que el príncipe se quedaba largas horas con su secretaria en su oficina después del trabajo en lugar de ir al castillo...

Hay un grupo en facebook llamado "Culpo a Disney de mis altas expectativas respecto a hombres" (XD); pero no es solo Disney, todos los cuentos de hadas nos cuentan maravillosas historias en las que el príncipe lucha contra todos y todo por el amor de la princesa, y discúlpenme, pero nadie puede culpar a la princesa por irse con él casi que sin conocerlo, porque eso simplemente enamora a cualquiera.

Muchas se fijarían en otros aspectos como que el príncipe siempre está como se lo receta a uno el doctor (osea: MUY LINDO XD) o que tiene un puesto de alto poder, sin mencionar el dinero y los beneficios, pero lo que creo que enamora aún mas es que nos muestran que por el amor a la princesa el príncipe es capaz de enfrentarse con los mas temibles monstruos, matar dragones, ir en su corcel blanco hasta el limite del mundo por rescatarla, mientras que hoy en día muchos de los hombres ni siquiera son capaces del mas mínimo detalle.

Crecimos con la imagen de que por nuestro amor los hombres serían capaces de todo, pero nos estrellamos con la realidad de que en lugar de cabalgar largas horas en su corcel blanco para ir a rescatarnos de todos los peligros en donde quiera que nos encontremos, nos llaman a decirnos que nos encontremos de una vez en el restaurante para ahorrarse lo de la gasolina.

Lo he dicho antes en este blog y lo sigo diciendo: una relación es como una flor; si uno no la cuida ni la alimenta continuamente, se marchita y muere. No se necesita mucho y si es amor verdadero, los detalles y el deseo de ver a esa persona bien simplemente fluyen.

No culpo a Disney de mis altas expectativas respecto a los hombres, porque considero que no tengo esas expectativas (XD). He leído muchos cuentos de hadas, pero pienso que la mayor influencia respecto a relaciones han sido mis padres y la lección que me han dado es que las cosas jamás son fáciles ni bonitas (explicación clara de mi miedo al matrimonio y sobre todo a tener hijos, de lo cual hablaré mas adelante) pero aunque todo es horriblemente complicado mi papá cada vez que llega de viaje, le da un beso a mi mamá y le trae de regalo un róbalo enorme (pescado favorito de mi mamá, también su comida favorita); mi mamá espera a mi papá con un enorme vaso de agua y con su sopa preferida (que prepara solo para él porque a nadie más le gusta). Cuando ella está enferma a mi papá no le importa el precio de los medicamentos, se los consigue como pueda y permanece a su lado hasta que mejore (si está de viaje y no puede verla, la llama a cada rato). Ella nunca olvida mantener el café que le gusta a él en la despensa.

Llevan mucho tiempo juntos y han pasado por muchas cosas, pero uno ve que a pesar de todo aun se quieren. Que pase de todo y superen las pruebas queriéndose aún, es lo mas bonito que hay. Eso es lo que me gustaría...se me quitaría el miedo...

No busco un príncipe azul...de pronto se decolora con el lavado XD

0 comentarios:

Publicar un comentario