2 de marzo de 2010

La verdad, no sé

Estaba viendo la primera entrada del mes de diciembre (casi que la unica) y me di cuenta que cuando la escribi esperaba que las cosas que iban a pasar a lo largo de ese mes, fueran diferentes. En ese momento imaginaba muchas posibilidades que ocurririan en el ultimo mes del año pasado, y la verdad, los resultados fueron completamente distintos.

En la entrada de la cual les hablo, expreso con gran emocion que voy a descansar y a tener mucho tiempo libre, por lo cual voy a actualizar a cada momento este blog y como pueden observar, no fue asi. Me gustaria decirles que no pude actualizarlo porque me encontraba viajando, o porque consegui un trabajo por lo cual llegaba tarde a casa con el solo deseo de descansar, en serio me gustaria decirlo pero la verdad es que fue completamente lo opuesto. La mayor parte del tiempo no deseaba hablar con nadie, mucho menos ver a nadie ni salir de casa. A la unica persona que extrañaba y deseaba ver porque es mi apoyo desde hace mucho era a mi novio, el cual no podia visitarme a menudo debido a su trabajo o porque mi situación familiar no lo permite demasiado (estaba evitando que mi mamá le cogiera fastidio XD). Las continuas peleas en mi casa, los problemas que se desarrollan continuamente a mi alrededor, la responsabilidad emocional que tengo que cumplir en mi familia llegaron a desgastarme completamente. Mi novio se fué a la ciudad donde creció debido a las fiestas, lo cual empeoró las cosas mucho mas ya que mi apoyo se iba de mi lado.


Diciembre y enero fueron eternos. Peleas noche y día por las razones mas estupidas del planeta. Buscar fuerzas de donde no se tienen para soportar las cosas, en fin, si es cierto que las cosas pasan por una razón, motivo o porque tenemos algo que aprender, en estas ultimas vacaciones aprendí a tener mucha paciencia y ser fuerte (o por lo menos aparentarlo) ante muchas situaciones. Creo que se puso a prueba cúanto daño puedo soportar y no sé si sea algo bueno o malo, afortunado o desafortunado, pero la respuesta es: bastante.
Me he dado cuenta que ante las personas que amo, que significan algo en mi vida, que se ganan una parte de mi corazón soy capaz de soportar muchas cosas, de poner al limite las barreras de lo que muchos considerarían intolerable o suficiente para abandonar, pero sigo preguntandome si es algo bueno o malo, porque ante una afirmación así se comenzaría a cuestionar si es mas valiosa mi integridad o el bienestar de los que amo.
Cómo diría shakespeare: ser o no ser; o en palabras de cuestionamiento sobre el utilitarismo: ¿vale la pena el sacrificio de un ser humano si gracias a este logramos el bienestar de muchos?
Si se inventó la etica, la moral o la filosofía supongo que fue preguntandose cosas como estas y si lo que escribieron no lo entendemos hoy en día, es porque en ese entonces no había televisión para quemarnos las neuronas y alejarnos de los libros, ni mensajes de textos para hacernos escribir como retrasados, arruinando nuestro idioma paulatinamente.
Le creo a Einstein cuando afrimó que la crisis es la oportunidad perfecta de alcanzar todo nuestro potencial; lo que pasa es que no nos damos cuenta que tenemos y alcanzamos un gran potencial, sino hasta que superamos la crisis.
No había terminado de salir de la crisis de vacaciones cuando ya se me presentó una nueva.
La pregunta: Que va a pasar?
Y como siempre mi respuesta es: la verdad, no sé...

0 comentarios:

Publicar un comentario