20 de abril de 2010

Dos oídos, una boca...? XD

Dicen que la creación de Dios es sabia y perfecta, que todo está creado por un motivo y razón.

El otro día mirando un programa televisivo una psicóloga decía que Dios nos había creado con dos oídos y una boca, indicándonos sabiamente que debíamos escuchar el doble de lo que hablamos.

No sé si el darnos una lección era el motivo del creador, o si solo lo diseñó de esa forma al saber que dos aparatos receptores de sonido dispuestos a cada lado del cráneo permitían una mejor recepción y capacidad de ubicar la fuente sonora de manera mas eficiente a comparación que si fuera uno solo o si estuvieran los dos ubicados en la misma zona... pero sea cual fuera la razón, decidí intentarlo.

Estos días traté de hablar un poco menos y escuchar un poco mas (algo bastante difícil para mi XD), y fue un poco triste lo que noté y casi que puedo sacar estadísticas...

  • La mayoría de personas, (muestra de experimentación= tanto familia, como amigas del colegio, como de la universidad y de la comunidad lolita), todas se expresan de una forma negativa cuando hablan de otra persona que no pertenezca a su circulo social. Es casi que inmediato el efecto de ver pasar a alguien que no sea de nuestro grupo de amigos y tener la necesidad de hacer un comentario negativo sobre esa persona; sobre lo que sea: su ropa, su caminar, donde lo han visto mal parqueado, etc etc etc, pero se debe rellenar el silencio, casi que por norma, preferiblemente con algo negativo.
  • Las personas al relacionarse con las personas que si pertenecen a su circulo social, se hablan de una manera seca y del 100% de lo que dicen, creo que ni siquiera un 10% es algún comentario agradable a nivel personal.
  • Noté que los comentarios agradables eran mayores en las personas mas jóvenes (adolescentes, jóvenes adultos) y eran mucho mas frecuentes cuando eran dirigidos a sus parejas, pero que a medida que aumentaba la edad, las palabras bonitas a un nivel inversamente proporcional tendían a disminuir (sin importar si era su pareja o no).

Las palabras de cortesía hacen mas civilizada la vida, pero a veces eso no es suficiente. No me puedo excluir entre estos números, pero si se alejan un poco y miran desde afuera su diario vivir, se darán cuenta que uno tiende a hacer muchas cosas que critica como "de mal gusto" en los demás.

Y tal vez una sonrisa, un te quiero o un elogio no esperado ni planeado sean los primeros pasos para que las personas sean un poco mas felices en su diario vivir.

No se imaginan cuanta felicidad le hace falta al mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario