15 de abril de 2010

El amor NO está en el aire...

Vuelvo otra vez por aquí después de mucho tiempo de no escribir nada. Estudio, enfermedades, peleas, problemas, lo típico del diario vivir me habían impedido conectarme y el hecho además de que el poco tiempo libre que me quedaba lo utilizaba (sorprendentemente) para otras cosas ademas del internet (XD). Sigo escribiendo, pero no he publicado nada en ninguna parte desde hace mucho.

Algo que me impulsó a escribir una entrada nuevamente en este blog es el hecho de que todo a mi alrededor parece una anti-comedia romántica. Recuerdo cuando los géneros de peliculas se definían como Horror, Romance, Comedia, Drama, Infantiles, etc, pero eso fue hace mucho ya. Cuando veías estas películas veías claramente su genero siendo expresado a cada minuto del film, pero con el pasar del tiempo el publico se hace mas exigente y complejo y ya no desea ver 90 min de solo drama, sino que quiere algo que toque todas sus emociones por el precio de una sola boleta de cine. De ahí comenzamos a ver que las animaciones ya no eran solo para niños (lo sabré yo XD), que las películas de miedo tenían sus partes de comedia y obviamente su infaltable escena de sexo (primera regla de las películas de miedo: quien tiene sexo, se muere XD) y que nació ya un genero definido y aceptado que es la comedia romántica, un intento desesperado por mantener el romance en los cines al ver que ya las escenas puras de amor prohibido y empalagosidad ya no vendían como antes.

Ps hoy en día ya no veo ni empalagosidad ni amor puro por ningún lado, ni siquiera en el cine. ¿No les ha pasado en que hay un periodo de tiempo en el que todas las parejas a su alrededor comienzan a terminar o en su defecto a pelear constantemente? así como cuando hay un periodo de tiempo en que todas las amistades de uno comienzan a encontrar pareja y en su defecto uno esté solo. Ps yo estoy en el centro de mis amigos y todos a mi alrededor están peleando. No sé si sea los cambios de luna o si en sudamerica, en un país como el mio en el que no tenemos estaciones, en los días en que se supondría que en el norte es primavera y el amor está en el aire, nosotros aquí peleamos a muerte y terminamos nuestros romances (como dice Homero Simpson: ¿osea que todo es al revés por debajo del ecuador?)

Todas mis amigas andan peleando con sus respectivos novios y las que no tienen andan de pelea con su tipo de turno, y yo como mujer y amiga escucho todas esas conversaciones y quejas que tienen sobre sus relaciones (es algo que hacemos, es nuestro estilo de terapia y gracias a estas conversaciones sus vidas maritales son mucho mas llevaderas y la raza humana se continua reproduciendo XD).

Las mujeres aclaman que los hombres no las escuchan y no son lo suficientes detallistas...
Los hombres aclaman que las mujeres molestamos por todo y somos muy exigentes...

No me puedo poner de parte de ninguno de los dos ya que ambos lados tienen razón. Las mujeres muchas veces necesitamos mucha atención y los hombres son mas relajados y preferirian descansar en lugar de complicarse la vida tratando de entender a ese ser tan complejo llamado "mujer".

Estar en una relación no es nada fácil. No quiero decir que sea algo fastidioso y estar enamorado sea horrible; claro que es bonito y estar al lado de la persona que amamos es lo mejor que hay, pero como todo en la vida, nada es color de rosa (por lo menos por siempre) y habrá momentos difíciles, habrán peleas, momentos en que no se desea dar el brazo a torcer ni mucho menos bajar la cabeza...

No tengo la respuesta a todas las preguntas y en cuestiones del amor no hay una verdad absoluta, solo tengo mi experiencia para poder hablar sobre algo, y ésta me dice que si hay amor (del verdadero XD) las cosas se pueden arreglar. No es nada facil, pero con el amor también viene la paciencia y las ganas de arreglar las cosas y las fuerzas para salir adelante.

Solo mi humilde opinión y el consejo que les dí a mis amigas cuando me pidieron uno...

No soy ninguna experta y no me considero calificada para dar ningún consejo, pero es parte de la terapia femenina XD

El amor no debería estar en el aire sino en el corazón de todos (permitanme esta frase cursi de la semana XD)

Es solo mi opinión...

1 comentarios:

Mao Rodriguez dijo...

Y extrañaba que escribieras :)

Publicar un comentario