18 de julio de 2010

Miedo...

Sentimiento de temer a la vez tan temido.

Hay infinitas causas por las cuales nos da miedo y al mismo tiempo tenemos ya fobias establecidas: miedo a hablar en publico, miedo a ciertos insectos, miedo al rechazo...

Hoy debo confesar que tengo muchisimo miedo. Estoy a punto de terminar mi carrera y no sé que va a seguir a continuación. Tengo un montón de ideas e ideales pero la realidad no es ningún ideal y a pesar de que uno tenga muchos deseos de muchas cosas las oportunidades simplemente a veces no se presentan.

No quiero ser pesimista y ruego a Dios que me ayude y proteja, pero es inevitable no ver el lado menos alegre de las situaciones. Todos los días somos bombardeados por anuncios sobre la difícil situación económica, la crisis, devaluación de la moneda, lo difícil y caro que está todo hoy en día... Es inevitable no pensar en lo malo cuando todo el día todos los días somos bombardeados por malas noticias.

Gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar y de terminar mi carrera (soy infinitamente mas afortunada que muchos de los jóvenes de hoy en día que tienen que comenzar a trabajar desde pequeños y nunca han recibido educación) estoy muy contenta (no estoy siendo desagradecida) pero ya el mundo real es diferente y no sé que me depara el futuro.

Puede sonar tonto pero en estos momentos recuerdo uno de los capítulos finales de la famosa serie de comedia Friends, en la que Rachel tenia miedo de ir a París a trabajar así que Ross convencía al jefe del antiguo trabajo de Rachel para que la aceptara de vuelta y le ofreciera mas dinero que en París para que no se fuera.

Rachel acepta no irse y comienza a hablar con Ross diciéndole que esta contenta con el aumento y de volver a su antiguo empleo pero que estaba un poco triste por no irse. Ross le pregunta algo así como "pero no dijiste que estabas asustada?, que tenias miedo?" y ella responde "si, pero era un miedo bueno. Un miedo a lo desconocido pero esperando a ver qué me deparaba" (estoy parafraseando, sé que no lo estoy diciendo literalmente)

Estoy contenta de cerrar un ciclo en mi vida, madurar un poco mas y enfrentarme al mundo real pero les soy honesta, al mismo tiempo estoy aterrada.

Aterrada de crecer, de madurar, de ganar años, responsabilidades, perder amigos, perder familiares, mascotas irse, momentos pasar...

No he vivido en una cueva así que toda la vida he vivido muchas de esas cosas ya mencionadas y he estado bien con el tiempo, he sobrevivido así que de pronto si voy a estar bien...

...pero de todas formas díganme sino da un poco de miedo hacerse adultos xD

0 comentarios:

Publicar un comentario