12 de enero de 2011

Hasta donde se puede llegar...?

Últimamente muchas personas se han acercado a mi en busca de consejos relacionados con el tema de las relaciones románticas. No soy ninguna experta en el tema (en lo absoluto la verdad), pero muchos amigos han tenido la confianza para preguntarme al respecto de los movimientos que deben realizar al acercarse al personaje de su interés para llamar su atención (al decirlo así suena como un documental de apareamiento de Animal Planet xD)

Amigos que me preguntan cosas tan simples como qué camisa usar para su próxima salida, qué decirle a la niña cuando la vaya a recoger a su casa y la vea hermosa (si fingir indiferencia para parecer interesante o caer rendido a los pies de ella), qué regalo darle que pueda ser de su agrado... o cosas tan complejas como verdaderos problemas que parecen difíciles de solucionar en cualquier relación.

Cuando me pongo a recordar estas pláticas me doy cuenta que mas que recibir un consejo lo que más alivia a las personas es decirle a alguien lo que están sintiendo. El escuchar las palabras que salen de su propia boca les aclara mas la mente que cualquier consejo que puedan recibir realmente (lo cual considero un verdadero alivio para mi ya que no tengo que decir mucho para que encuentren la solución por si mismos xD) y mas que cualquier comentario que hayan podido recibir de mi parte, he sido yo la que he aprendido mucho al escuchar las distintas preocupaciones que pasan por la mente a la hora de hablar de amor.

Es un tema que enreda tanto la mente humana!! He escuchado balbucear a muchos hombres a la hora de admitir que la mujer por la que mueren por estar a su lado, al parecer no muestra demasiados signos de querer estar junto a ellos; he sentido el nudo en la garganta de un muy buen hombre a la hora de contarme que podría estar perdiendo a la mujer que ama por un error que cometió; he visto un hombre derrumbarse porque ha tratado a una dama como una princesa y esta se mostró como una arpía ante el.

Escuchando todas estas historias, viendo todos los esfuerzos y limites que se pueden cruzar por amor, me pregunto... hasta donde se puede llegar?

Aquellos parámetros y limites que aclamamos tener, al parecer desaparecen completamente a la hora de tomar una decisión respecto a ese ser que nos hace sentir mariposas en el estomago. Aquella dignidad u orgullo se pierde solo por permanecer al lado de esa persona, pero...cuándo decimos "basta"? en que momento se tira la toalla? cuanta paciencia puede tener una persona y que acción la puede acabar?

No tengo ninguna respuesta a estas preguntas...

Soy tan inexperta como cualquiera y tengo este blog en lugar de persona que me escuche...

0 comentarios:

Publicar un comentario