20 de octubre de 2012

Misantropia ON

He tratado de escribir una introducción que haga mas amena ésta entrada. He pensado en añadir imágenes o citar autores y usar sus palabras para no sonar tan desquiciada pero simplemente no hallé una manera correcta de comenzar a hablar al respecto. No puedo decirlo de manera mas elegante, mas sutil ni delicada, así que lo diré claramente: ¡últimamente he sentido un fastidio impresionante hacia mi propia especie y simplemente no lo puedo ocultar mas! ^_^ (me pareció que la carita dulce haría las cosas mas amenas xD)

Desde las compañias de telecomunicaciones con sus estafas, letras pequeñas y engaños publicitarios, hombres que hablan mal de las mujeres que les han dado todo su amor, cariño y afecto, personas que sonrien a otras mientras sostienen en su mano la daga que le clavaran por la espalda, hasta el asesinato y maltrato indiscriminado a animales inocentes, han provocado un hastío enooooorme por la especie humana, y estos ejemplos fueron solo por mencionar unos pocos.

Quien esté leyendo esto (si es que hay alguien que lea esto xD) estará pensando: "Tu también eres un ser humano, cometes los mismo errores y hasta peores. ¿Quien eres tu para juzgar y sentir algún tipo de desprecio hacia tu misma naturaleza humana?" y la verdad es que les doy toda la razón, cometo errores catastróficos gracias a mi procedencia humana que me hace creer que tengo superioridad y libre albedrío cayendo en peores desastres que si me guiara por instintos de una mente salvaje sin educar, por eso mismo mi fastidio no es exclusivo hacia otros seres de mi misma especie, sino que creo firmemente que mis gustos autodestructivos deben ser algún tipo de compensación subconsciente por mi procedencia original (si alguien desocupado desea tomarse el tiempo de analizar esto y descubrir que estoy loca y tengo problemas, adelante, ya lo sabia de por si xD)

A veces veo casos de hastío hacia la humanidad (personas maltratadas, bullying, injusticias, etc.) que terminan en catástrofes masivas, asesinatos y genocidios... Para expresar mi opinión al respecto me temo que debo citar (a falta de mejores palabras) a uno de mis artistas favoritos, Chris Rock, en uno de sus stand up comedy titulado Bring The Pain, refiriendose al juicio de O.J. Simpson por el presunto asesinato de su ex esposa: "No digo que él debió haberla matado... pero lo entiendo" ("Now I'm not saying he should have killed her... but I understand"). 

Entiendo la irritabilidad que causan las acciones de los seres humanos y comprendo al máximo los limites de la paciencia. Hasta la misma madre naturaleza que nos ha concedido la vida está tan aburrida de nosotros que está intentando destruirnos a toda costa por medio de TODO tipo de catástrofes sin precedentes... Y nosotros seguimos ahí, sobreviviendo sin tomar consciencia de que definitivamente algo estamos haciendo mal.

Trato de contar hasta diez, evaluar mis propias acciones y seguir adelante... Veo el arte, los buenos libros, grandes obras maestras, las acciones buenas que las personas aportan día a día y sigo adelante...

Y si ya llega a ser demasiado simplemente abro mi blog y me pongo a escribir de todo y de nada... :)


0 comentarios:

Publicar un comentario