15 de noviembre de 2012

¿Quien entiende a los hombres?

Varias veces en este blog he hablado sobre uno de mis libros favoritos y sobre una de mis ídolos y escritoras favoritas. El libro ¿Quien entiende a los hombres? de Ana Von Rebeur me fascino de principio a fin, dándome una visión que las mujeres realmente no conocíamos (o simplemente deseábamos ignorar).

Los hombres y las mujeres nos diferenciamos en muchas cosas (obviamente). Una de las principales razones y causas de peleas, malentendidos y sufrimientos es que pensamos de manera diferente. Los hombres son prácticos y racionales, mientras que nosotras las mujeres (como hija de madre feminista detesto admitirlo), tendemos a ser emocionales.

Después de amar éste libro comencé a seguir muchos de los blogs de esta afanada autora, lo cual causó que simplemente la admirara aún mas. Uno de mis favoritos es ¿Qué soy para ti?, un espacio en el cual Ana se toma el tiempo de leer las situaciones por las cuales pasan muchas mujeres y las aconseja. Son historias con las cuales te identificas continuamente ya que son mujeres normales, de carne y hueso, que dan todo de si a hombres que puede que valgan la pena, pero que simplemente no desean nada con ellas. Y es que ese es uno de los principales consejos: "si no muestra interés en ti, déjalo". Suena como algo simple y obvio, pero para la mente femenina no lo es tanto, así que pasaré a explicarlo.

Ana Von Rebeur en varios de sus blogs recomienda la película "He is not that into you", una producción que simplemente te abre los ojos, se las recomiendo totalmente. No voy a espoliar la película así que continuaré hablando del tema dejando la recomendación en el aire con la esperanza de que se maravillen con su veracidad ustedes mismos..

Los hombres son sencillos: si les gusta una mujer la buscan, le dedican tiempo, en pocas palabras se lo hacen saber. Si no les interesa una mujer, simplemente no lo hacen... eso es todo (bien lo dijo esta autora en el lema de su libro: "son tan simples que parecen complicados" xD). Tan sencillos son los hombres que se nos hace imposible que sea tan fácil todo esto, así que le comenzamos a buscar complejidad al asunto: pensamos que nuestra independencia lo ahuyenta, imaginamos que le gustamos tanto que está asustado, queremos creer que quiere llevar las cosas despacio porque ha sido lastimado antes, deseamos con todas nuestras fuerzas pensar que no nos buscan debido a que quiere crear un aura de expectativa, pero todo esto es basura inventada xD

Solo nosotras nos tomamos el trabajo de crear tales fantasías que nadie, mucho menos ellos,  siquiera podría imaginar. Si no te busca, no te invita, no lleva la relación a otro nivel, simplemente es porque no quiere... y ya! No le nace. Tal vez sí desee hacer esas cosas algún día, pero NO CONTIGO!. Si quisiera hacerlas simplemente las haría... ¡punto! Y créanme que va a hacer toodas esas cosas con otra mujer con la realmente le nazca hacerlas. Esa es la mente racional de los hombres, esa manera de pensar que envidio y admiro no tan secretamente.

Es un tema recurrente en éste blog pero simplemente necesitaba hacer una oda a esa mente racional que expresa simplemente lo que desea. Al decirles "sencillos" o "simples", no deseo ofender a los hombres o reducirlos de ninguna manera, al contrario, los admiro y los quiero muchisimo. Me gustaría ser tan racional como ellos algún día... Por el momento seguiré dando a todos mi imperfecto yo :)




0 comentarios:

Publicar un comentario