7 de febrero de 2014

¿Le paso una tallita mas?

Tengo 24 años, mido 1,73m y peso 62 kg. El ejercicio es mi vida. Voy al gimnasio cuatro veces a la semana, salgo a correr los sabados en la mañana y amo patinar los domingos temprano. Hace dos días aprovechando las ofertas fui a comprar un jean a un centro comercial de mi bella ciudad de Bucaramanga. Fui a mis tiendas favoritas de siempre (Derek, Pronto, Ibis por mencionar algunas) y pedí los jeans que me gustaban en la talla que llevo usando desde que tengo 19 años, talla 10, para que me queden holgados.

Cada jean que me probaba me quedaba terriblemente apretado, no importaba el modelo que solicitara. Hacía mas de un año no compraba un jean, y estaba aterrada de ver que el año pasado entraba en un 8 fácilmente y ahora veía que apenas si me cerraba un 10. Mi mejor amiga es diseñadora de modas y debido a mi altura y complexión soy maniquí de sus creaciones a menudo, por lo cual conozco mis medidas y sé que son constantes. Yo no he cambiado, pero al parecer la industria si.


Al llegar a casa aún preocupada por esto le pregunto a mi mejor amiga por qué las tallas vienen mas pequeñas hoy en día, a lo que ella me responde que se ha venido viendo esta situación por parte de las casas diseñadoras pero no se sabe por qué.

¿Es esto una manera de americanizar los tallajes y volverlos cada vez mas pequeños?

Pensarán que esto es algo muy frívolo pero me parece algo preocupante ya que esto afecta la percepción que tienen las mujeres sobre su cuerpo y los estándares de belleza. En mis épocas de adolescencia una mujer que usara una talla 6 era considerada un mujer con un cuerpo completamente deseable, lo cual nunca pude lograr debido a mi estatura; y ahora imagínense las implicaciones que tiene que una adolescente delgada vea que es imposible alcanzar siquiera una talla 8.

¿Y cómo terminó mi día de compras? Ante la constante amenaza pregunta de la vendedora de "¿le paso una tallita mas?" preferí mantener mi orgullo y comprar el 10 que me entrara de manera menos difícil, repitiendo a mis adentros "eso la tela va cediendo..." tratando de convencerme de mis propias promesas.

                                          





3 comentarios:

Unknown dijo...

jejeejejeje "la tela cede pero con el tiempo"
no seria mas fácil ir a las mismas tiendas de otro centro comercial para pedir los jeans a una talla cómoda??

dragon_negro dijo...

Desafortunadamente en el mundo de la moda (que viene mas que todo de europa y gringolandia) las medidas ideales de una mujer son de modelos anorexicas que son puro hueso y nada mas. Yo creo que deberías comprarte tallas mas grandes, si conoces tus medidas y sabes que lo que ha cambiado la ropa, que importa pedir tallas mas grandes?

Mao Rodriguez dijo...

Rta: es mujer.

Publicar un comentario