21 de enero de 2015

Mi opinión del feminismo... MIA!!

No estoy de acuerdo con el feminismo moderno, ya que considero es una forma mas de machismo.

Asi es, no es mas que machismo puro y simplificado.

Es una forma de machismo ya que parte de la idea de que somos seres inferiores y por lo tanto tenemos que "luchar" por nuestra igualdad, y no comparto esta idea ya que las mujeres no somos de ninguna manera inferiores a nada ni nadie.

Y tampoco somos seres superiores, por lo tanto no podemos andar por ahí pisoteando a los demás.

Por qué continúa esa pelea de "¿quién tiene el mando?" "¿quién domina el mundo?" Pues nosotros los H-U-M-A-N-O-S somos la especie dominante de la Tierra, debido tal vez no a nuestra fuerza o dones físicos, sino a nuestra capacidad mental superior que han logrado modificar este planeta a pesar de que nuestra especie tiene el menor tiempo de aparición evolutiva en comparación con otros animales que registran ancestros existentes desde hace millones de años.

Y el hecho de que tengamos órganos sexuales diferentes y un aparente dimorfismo sexual cerebral no hace que un genero sea superior al otro. Ambos tenemos dones y cualidades especiales que han permitido que nuestra especie sobreviva y evolucione a como la conocemos hoy.

Admiro la practicidad, el análisis y la fuerza de los hombres. Admiro la determinación, la empatía y fortaleza de las mujeres, y con estas frases no estoy diciendo ni excluyendo de estas cualidades al otro genero, ya que he visto hombres con mayor empatia emocional que muchas mujeres y que pueden dejar inconscientes a un hombre en cuestión de segundos con su fuerza física.



El feminismo durante la época en la que se luchaba por la libertad de la mujer en la toma de decisiones sobre su vida familiar, sexual, laboral y política fue algo significativo y esencial y gracias a esas miles de mujeres que protestaron y se pararon frente a la sociedad con el objetivo de cambiarla con motivos razonables, nobles y trascendentales podemos gozar de nuestra vida actual, en la cual tomamos el control sobre nuestro presente y futuro teniendo una posición significativa en nuestra sociedad de hoy.

Falta mucho camino por recorrer. En mucho lugares del planeta aún hay mujeres oprimidas, vulneradas, ultrajadas y maltratadas, y es necesario hacer hasta lo imposible para que todas las mujeres del planeta gocemos de los mismos derechos, y esto lo podemos hacer junto con los maravillosos hombres con los que contamos el día de hoy, hombres que aprecian a la mujer y desean luchar por los mismo objetivos que nosotras.



Esta bien defender nuestra forma de pensar si esta va enfocada a objetivos que beneficien al bien común y la evolución de la sociedad, pero si nos empeñamos en pelear por nimiedades tales como molestarnos porque nos abren la puerta del auto al entrar o discutimos porque pensamos que nos dicen que somos débiles cuando nos ofrecen ayuda con las bolsas del supermercado, simplemente estamos perdiendo el rumbo del asunto si actuamos de esa manera sintiéndonos aludidas a cute cualquier acción mínima como las mencionadas.

Me molesta el hecho de que muchos hombres consideren que porque nosotras luchado por nuestros derechos, de los cuales ellos por siempre habían gozado, ellos consideren que deben de-evolucionar y ya no llevar a cabo ciertas acciones porque consideran que ya no vienen al caso, argumentando que lo que buscábamos era igualdad.

¿Por qué esa guerra de género? A mi me gusta de vez en cuando invitar a comer a mi pareja, darle regalos porque si, ser dulce con él y detallista. Que haya respeto y buen trato. Ellos son seres humanos y también tienen su corazoncito. Nosotras también. Esos detalles de que nos abran la puerta para seguir o nos ofrezcan el asiento son bonitos. No entiendo por qué tenemos que ser menos detallistas o considerados con el otro genero simplemente porque si.




2 comentarios:

Paola dijo...

El problema de los extremos. O existen mujeres locas que exigen la eliminacion del hombre o existen hombres locos que se convierten en guaches y pierden la caballerosidad y los buenos modales para con la mujer.

Yo tampoco creo en el feminismo, ni el machismo, ni en el hembrismo, creo en la igualdad, creo en la caballerosidad y creo en la feminidad. Y NINGUNO DE ESOS ES EXCLUYENTE :3

Paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario