7 de febrero de 2015

Estoy mamada de...

(Del part. de mamar).
1. adj. vulg. Ebrio, borracho.
2. adj. coloq. Col. Fatigado por un esfuerzo físico o intelectual intenso.

Así es, hay muchas cosas que me tienen harta. Y si este blog se hizo para algo, mas vale que sea para desahogarme con el objetivo de mantener mi cordura y paz interior y no depertar un día con ganas de matarlos a todos >_< porque no hay mayor esfuerzo intelectual que respirar hondo y hacer un llamado a la tolerancia para abstenerse de descuartizar a tu projimo.

Asi que hoy solo me referiré a una cosa, tal vez en un futuro hable de muchas mas, pero hoy solo quiero hablar de una que me tiene particularmente mamada: el estereotipo de chica hipster que se las da de fotógrafa. 

Sé que todos conocen a una. Incluso mientras terminaban de leer la descripción anterior se les ha venido a la mente la imagen de su conocida que se la pasa con la cámara costosa colgando del cuello y que grita a los cuatro vientos que ama la fotografía, cuando lo único que sube a facebook e instagram son dos tipos de fotografías: selfies o fotos de su gato durmiendo (también puede haber la conjunción de estas dos que resultaría en ella tomándose una selfie con su gato).

Y es que este estereotipo esta tan curtido (expresión mía que indica usado hasta el cansancio) que basta con colocar en el motor de búsqueda "girl+camera" y nos encontraremos con todo un collage de la miiiiiiisma imagen de siempre: una foto tomada a una mujer joven, hermosa y con apariencia alternativa en un paisaje exterior, con su cámara (de preferencia profesional) enfocando a quien le esta tomando la foto (super profundo y original).


Ejemplos de la foto de perfil que encontrarás en las redes sociales de éste espécimen cliché.
Ganas mas puntos de hipster si en la foto sales sacando la lengua o mordiéndote el labio, porque claro, estas haciendo un esfuerzo por enfocar...

Si haces la búsqueda planteada no encontrarás la foto de ninguna fea y mucho menos de una gorda. Lo Intenté. Solo encontré a un gordito cargando una cámara profesional:



Y al parecer éste es un cliché de jovencitas sin particular creatividad ya que al buscar imágenes de mujeres mayores solo encontré do fotos, y una de ellas era de una señora sosteniendo mal la cámara al momento de tomar la foto...



Asi que he expresado mi opinión. Me tiene harta éste cliché. 

No estoy diciendo que tenga algo en contra de las mujeres que realizan ésta práctica o hobbie, deben haber cientos de mujeres profesionales que lo desempeñan de una manera maravillosa, sino que últimamente he visto cientos de niñas por ahí que presionan a sus padres para que les compren una cámara costosa buscando llamar la atención al aparentar que practican esta afición, y lo que es mas ofensivo, fingen de manera poco creativa, esas son las que me tienen mamada...



...así como las niñas que se hacen llamar gamers y se toman fotos en shorts cortos mientras sostienen un control de videojuego cuando no tienen idea de cómo luce un PS3 o aquellas otras que dicen ser metaleras solo por usar delineador negro... Pero esas son otras historias :) 

1 comentarios:

Paola dijo...

El delineador negro es para las capopers :(

Publicar un comentario