26 de septiembre de 2009

Frases de Mamá I: "Mire cómo es la vida..."

Como les dije en la anterior entrada, les contaré algunas de las cosas que me pasaron ésta semana que me hicieron pensar tanto y tan continuamente en mi mamita.

La primera frase es "Mire cómo es la vida..." versión materna de la tan conocida y repetida frase "la vida no es justa".

Una vez le escuché decir a mi mami ésta frase en un momento complicado de su vida y a la vez de la nuestra.

Mi papá es pensionado de la policia, un trabajo que no era lo que le habría gustado hacer en su vida, pero con el cual mantuvo a su familia y nos pudo brindar casa, estudio y comida a lo largo de nuestras vidas. El verdadero deseo de mi papá habría sido el de ser abogado, ya que le fascina ayudar a las personas y ademas se le facilita el don de la palabra, lo cual se ha visto reflejado en sus dos libros y sus cientos de poemas, cuentos e historias publicadas a lo largo del país.

Amo a mi papá y todo lo que ha hecho por nosotros, pero lamentablemente es hombre y muchas veces tiende a comportarse como tal, actuando tontamente arriesgando todo lo que tiene por algo irreal como lo son las sonrisas de otra mujer con apariencia disponible e intenciones escondidas.

El caso fue que un día mi mamá necesitaba el número telefonico de un amigo de la universidad (así es, mi mamá va a la universidad), el cual se lo había mandado por msn (sip, mi mamá usa msn; chatea hasta mas que yo XD), así que lo había copiado en un papel, pero lo había perdido. No era un compañero del mismo semestre sino de semestres muucho mas adelantados y no conocia ni tenía el número de nadie que lo pudiera contactar. En msn no se había conectado y no respondia los emails, por lo que necesitaba la conversación que había tenido con su amigo para así obtener su número... Sonaba como un trabajo para Super Hija (osea yo XD), quien recordó que su hermano mayor había instalado una actualización Plus de msn que guardaba automaticamente las conversaciones en una carpeta (obviamente los hijos que sabemos de internet le habiamos puesto contraseña a nuestras conversaciones (solo por precaución) XD) y por lo tanto solo era ir a la dichosa carpeta y así recuperar el escurridizo número. Le mostré la carpeta de conversaciones y no solo encontramos el número que buscabamos...mi mamá encontró conversaciones que mi papá había estado teniendo con otra mujer, en las cuales le coqueteaba, le decía que era una gran mujer, todo lo que un hombre podría desear y le mandaba poemas que anunciaba había escrito pensando solo en ella...

Obviamente hubo una batalla campal a partir de esto, pero nunca se me van a olvidar las palabras de mi mamá:
"Mire cómo es la vida mamita (así me dice ella)...le he dedicado todos mis años a su papá; lo he amado, cuidado y seguido a todas partes sin preguntar...le he dado todo de mi y hacía mucho el no escribía un poema...hacía mucho no se sentaba a escribir...hace mucho no me ha dicho que estoy bonita...cuando me arreglo para él ni lo nota, ni me voltea a mirar, pero a una desconocida si se toma el tiempo para hacerle un detalle que a mi ni me haría en mi cumpleaños ni pidiendoselo, porque se lo he pedido y no lo ha hecho...con ella si se sentó a escribir..."

Mis padres siguen juntos; solucionaron las cosas (nada fácilmente) y todavía se quieren mucho, pero jamás se me va a olvidar eso que pasó, la imagen de mi mamá llorando, ni esas palabras que demostraban tanto dolor. He escuchado de personas que han sido traicionadas, que lo que mas les duele al descubrir una traición, no es la parte física (que se besen, que tengan relaciones sexuales, etc) sino la parte emocional; enterarse que su pareja tenía detalles con la otra persona que hacía mucho tiempo o que nunca habían tenido con ellos.

Sip, recordé mucho esta frase esta semana...



1 comentarios:

grk1 dijo...

Es todo tan complicado...Me alegro de que todo se vuelva a parecer como era antes...Desde mi humilde opinion,creo que entre tus padres,despues de una "alta traicion"no volvera a ser lo mismo...espero que vuelvan a confiar el uno en el otro y vuelvan a ser felices...Es todo tan complicado...
Saludos.

Publicar un comentario