13 de noviembre de 2009

Celos, malditos celos...

Aaaah (suspiro). Creo que no hay sentimiento mas humano... hay muchas hipotesis y teorias alrededor de ésta emoción tan antigua en el universo como el amor...Muchos dicen que es bueno celar a la pareja de vez en cuando, pero que tampoco se debe hacer excesivamente...otros dicen que los celos son lobos, son algo que solo las personas de clase baja hacen, que solo es inseguridad, pero no me vengan a engañar...quien nunca ha sentido celos nunca ha querido a alguien (se podría interpretar el querer no solo como el cariño hacia alguien sino tambien como el deseo de estar con una persona).

Ps la verdad es que cualquiera que haya sentido esto sabe que no es divertido sentirlo ya que es un sentimiento en el que estas mal porque te das cuenta que una persona tiene algo que tu deseas enormemente.

Ya sea que tu novio observó una mujer muy linda que precisamente tiene el abdomen que tanto has deseado y que por mas gimnasio que has hecho nunca has logrado tener y que además luce ropa muy bonita de la marca que precisamente no puedes costear, o simplemente por el hecho de que tiene la atención de tu pareja; o nacen simplemente del hecho de que desearias que él reaccionara de esa manera cuando tu te arreglas, pero simplemente él no lo hace, nunca lo ha hecho y tu sigues con la esperanza oculta en tu interior de que lo haga.

Muchas personas opinan que es bueno que la pareja sienta celos de vez en cuando (no lo estoy diciendo yo, he escuchado esta opinión de muchas personas) ya que es una señal de que le importas y que desea que estes siempre a su lado, y si el resultado es un subidón de ego y un sentimiento de alegria al conseguir ser celado, es porque, francamente hay que admitir que al ser humano le gusta sentirse deseado y amado.

Casi que inmediatamente despues de que se comienza a hablar sobre los celos y sobre si son adecuados en una relación de pareja, se comienza a desear establecer un limite sobre cuantos celos son los celos adecuados que se deben integrar a dicha relación. Palabras textuales de una amiga "Sí hay que celar y es necesario que lo celen a uno, porque uno se siente deseado y hace sentir a la pareja deseada, pero no hay que celar tanto ya que se podría rayar en la desconfianza y eso podría dañar la relación..." (Gracias k ^_^)

Según la opinión cientifica los celos y la envidia van de la mano; se podría considerar que nacen uno del otro, ya que los celos provienen muchas veces de la inseguridad sobre si mismos que nace de observar que los demás tienen facilmente lo que nosotros anhelamos con ahinco, deseariamos tener y/o hemos luchado por conseguirlo y obviamente no lo tenemos o si lo tenemos es con gran dificultad.

No es agradable sentirlos, pero siento que es algo normal experimentarlos de vez en cuando, aunque me parece poco sano que se exagere en una desconfianza desbordada en la que la persona ya tiene la necesidad de estar esculcando e indagando sobre todo aspecto de la vida del otro reflejandose en la obsesión por revisar todo objeto de su posesión y de preguntar sobre cada segundo de su día (no por hacer conversación sino por llevar registro de sus movimientos). Pienso que cuando no hay confianza la relación adquiere una sentencia de muerte (que muchas veces termina literalmente en el asesinato pasional debido a los celos enfermizos de uno de los integrantes de la relación. Horrible realidad pero una realidad a fin de cuentas)

No son un mito, existen en realidad y lo sabemos porque en algún momento los hemos sentido en carne propia. No sabemos qué hacer cuando los sentimos y en muchos casos (sino en todos) tratamos de esconderlos, ya que nuestro orgullo es muy grande para admitir algo así, pero es solo humano que los sintamos y aunque se detesta admitir que se puede llegar a ser tan engreído, a un alto indice de población le gustar ser celado de vez en cuando.

Si acaso se preguntan por qué estoy hablando sobre este tema especifico, y me gustaría responderles que no se debe a una situación especifica sino que simplemente se me ocurrió (desearía decirles eso, en serio, con todas mis fuerzas) pero casualisimamente (si no existe esa palabra, discúlpenme XD) pasaron por un canal de música una canción llamada Celos de la cantante colombiana Fanny Lu y dejémoslo en que me hizo recordar algo muy feo...

En fin...se sufre pero también se goza :P

0 comentarios:

Publicar un comentario