13 de enero de 2010

En la guerra y en el amor, todo se vale.......?

Ayer hablaba con mi mejor amiga la cual me llamó desesperada y llena de rabia con su novio debido a que éste la llamó y le dijo que se demoraba una hora más en llegar a encontrarse con ella, quien ya estaba desde hacía veinte minutos esperándolo. Por más regaños y nombres con los que ella lo bautizó, él (que ya está aburrido de todas las manipulaciones e insultos de las cuales es objeto), simplemente le colgó el teléfono.

En medio de su ira me confesó con las siguientes palabras "Miguel (nombre de su novio) se reveló completamente; antes yo lo manejaba como a un muñequito y ahora se reveló; ya no hace lo que quiero...Pero esto no se queda así, se las voy a cobrar...". Yo ya sabía que ella hacía esas cosas, pero nunca me gustó que ella las hiciera y mucho menos con su novio que supuestamente es la persona que quiere, y miren como lo trata. Detesto las manipulaciones y los trucos bajos para lograr que las personas hagan lo que uno quiera. Me parece algo que no se debe hacer ya que trato (no soy perfecta, a veces fallo) de seguir la filosofía de "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Pienso que no hay nada mejor que uno ser sincero. Las mentiras lo unico que hacen es alejar a las personas que quieres porque tarde o temprano siempre terminan estallandote en la cara...Y en las relaciones, especialmente en las de pareja, solo actúan como un veneno que lentamente va matando la confianza y terminando con todo cariño. Y creo que no hay nada gratificante en tener a alguien a tu lado a base de engaños. ¿Como vas a dormir al lado de esa persona sabiendo que está ahí debido a mentiras y manipulaciones de tu parte?. Al ser sincero desde el principio vas a saber que esa persona está ahí porque le gusta lo que eres y no porque ha sido engañada o se siente comprometida debido a las mentiras que le has dicho.

Creo que uds ya saben este secreto a voces así que no les voy a mentir al respecto (XD): las mujeres tendemos a usar muchos "trucos" o "tacticas femeninas" para conseguir lo que queremos. Es cierto, pero pienso que hay que dejar a un lado los trucos cuando se trata de algo muy valioso como los sentimientos o el futuro de una persona; está bien si sonreímos un poco más y batimos nuestro cabello para que el de la fila nos deje pasar antes, pero no está bien jugar con los sentimientos o hacer toda clase de tramas y manipulaciones para que alguien no nos deje.

Debo confesar que me sentí un poco feliz cuando mi amiga me dijo que su novio ya había abierto los ojos y no se estaba dejando manipular ya que nadie debe dejar que usen sus sentimientos como un medio para que alguien mas consiga lo que quiere, pero es cierto que el amor es ciego y uno permite muchas cosas cuando se está enamorado, incluyendo cosas que nos hacen daño, como en este caso.

El novio de mi amiga a pesar de todo la quiere (el corazón tiene razones que la razón no entiende) y ella debería reaccionar antes de que el se canse y la deje (ya se lo he dicho a ella, pero no quiere hacer caso). Ella lleva mucho tiempo haciendole daño de todas las maneras posibles (lo denigra, lo irrespeta, lo engaña, cuando ve que él se comienza a alejar usa todo tipo de tretas para no permitir que se vaya, en fin...) creo que hasta podria denominarse como maltrato psicologico y eso simplemente no se le hace a nadie. Muchos lo llaman karma, justicia poética, castigo divino, etc, pero el hecho de que todo lo que hagas en algún momento te lo van a hacer mas adelante existe. No le deseo ningún mal a mi amiga ni a nadie pero sé que existe la justicia universal. Por experiencia propia lo digo.

No sé cómo será en la guerra pero pienso que en el amor no se valen las artimañas. Si ése amor es verdaderamente nuestro, volverá a nosotros sin necesidad de ser llamado.

1 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Aplaudo tu sentido común ;)
Hay gente que no lo tiene.

BesOs.

Publicar un comentario