19 de enero de 2010

Una palabra puede cambiar las cosas....

Algo en lo que si creo, es en el poder de la palabra. Una frase dicha nunca puede regresar para resarcir el daño o efecto que ha causado. Pocas silabas unidas foneticamente pueden levantar un espiritu de su depresión o hundir el orgullo y nombre del ser mas poderoso.

Muchos dicen que el poder de la mente es ilimitado, pero algo que puede moldear la mente al antojo del que lo deseé es fácilmente la palabra. Sólo recuerde aquel día que no se sentía muy bien y alguien le hizo un cumplido que como por arte de magia le dió un giro a su ánimo de 180°; o aquel día que se sentía muy bien y las palabras mal intencionadas de otras personas hicieron que se dañara su día completamente.

Una palabra puede inspirar masas, crear revoluciones, comenzar historias de amor, hacer sentir especial al ser querido y es que si los seres humanos nos hemos convertidos en los seres mas evolucionados de la tierra es porque nuestro cerebro se desarrolló hasta crear un lenguaje complejo.

Las palabras son muy fuertes y sus efectos son muchas veces inesperados; eso podría hacernos pensar que debemos que ser precavidos y andar vigilando todo aquello que decimos, pero precisamente por el poder que tienen las palabras, no debemos quedarnos sin decir aquello que sentimos fuertemente en nuestros corazones. No sabemos como podrían resultar las cosas a menos que lo averigüemos...

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Estoy en parte de acuerdo, pero también dicen que 'las palabras se las lleva el viento', vamos, que a veces son más necesarias las acciones. Eso si, una palabra puede doler o ayudar a sanar. Tiene mucho poder.

Kelly Clark dijo...

Tienes razón, las acciones son mejores, pero a veces necesitan de la motivación de las palabras para que sucedan; muchas veces es necesario un detonante que provoque la acción y ahí es que viene el poder de la palabra.

Que rico que te hayas pasado por mi blog y que lo estés disfrutando :)

Ayer descubrí el tuyo y me ha encantado, ya lo estoy siguiendo, lo tuve que poner en mi lista de asiduos de inmediato :D

Muchos besos :)

Publicar un comentario