2 de diciembre de 2010

Recordándola....

No me equivoqué de genero pero tampoco me he vuelto lesbiana como para dedicarle esta entrada a una mujer.

Lo hago porque fue una mujer muy especial para mi (eso si sonó lésbico xD)

Su nombre es kristy y fué mi mejor amiga. Era de esas personas con las que duraba muchísimo tiempo sin hablar y cuando volvíamos a encontrarnos parecía como si no hubiera pasado ni un segundo lejos de ella. Ella me entendía y yo a ella. Sentía que eramos terriblemente diferentes pero nuestras mentes eran idénticas. Puedo decir con toda seguridad que ella es una de las personas que más me hacía reír y siempre lo lograba...

El problema era que así como cuando se tiene un mal novio, todo el mundo se preguntaba por qué yo estaba con ella (hablando en términos de amistad)...

Nunca se comprometió verdaderamente a nada para salir adelante; se le dieron muchísimas oportunidades y no siguió adelante con ninguna, tanto a nivel laboral como educativo.

Era terriblemente problemática y desagradecida con todos, sin mencionar altanera y ofensiva. Tenía problemas con todos a su alrededor y aquel que le quería demostrar su afecto salia perdiendo; era bulimica, criticona, promiscua y no sentía ningún respeto frente a nada que fuera realmente relevante... A pesar de que yo sabía todas sus fallas y defectos, yo siempre estuve ahí; a veces conociendo su pasado justificaba las acciones negativas que demostraba en el presente.

Creo que la defendía tanto porque ella podía ser mala con todo el mundo, pero conmigo era particularmente buena (excepto obviamente hasta el punto que las embarró conmigo...), ella me llegó a confesar que conmigo se mostraba como realmente era y yo también notaba estas facetas: consentida, tierna, sencilla; una niña con muchas inseguridades que aparentaba ser fuerte frente a todo el mundo y lo lastimaba antes de que ellos la lastimasen a ella. A veces llegaba a mostrar sus malas formas conmigo, pero yo justificaba de alguna manera sus acciones; no sé si por cariño hacia ella, pero lo hacía.

Lo que mas recuerdo y que mas me dejaba intrigada era la relación que ella mantenía con los hombres. Una relación amor/odio que a cualquier psicólogo le habría parecido fascinante tener la posibilidad de estudiar. Su teoría era "todos los hombres son iguales de malos", no muy original pero se empeñaba en demostrar lo verídico que eso era día a día. Podría hasta decir que ponía los hombres a prueba para demostrarse a ella misma y a todo el mundo que ella tenía razón al respecto. Si me pongo a contabilizar y contar todas las historias que algún día me contó creo que perfectamente llegaría a escribir un libro con todas ellas.

Hombres con las relaciones mas estables y duraderas con mujeres hermosas e inteligentes pecaban detrás de un garaje con mi amiga. Traicionaba a sus novios mientras ellos permanecían a pocos metros de distancia sin darse por enterados. Tenía la extraña manera de alegrarse por saber que el mundo la criticaba pero éste no tenía ningún derecho porque era igual de malo a ella y ella lo probaba.

Yo sentía que ella podía ser así con todos, pero conmigo era especial; siempre lo fue hasta que un día me demostró lo contrario y me lastimó mucho; pero llegué a comprobar después que ella conmigo si fue diferente, porque ella nunca le pidió disculpas a nadie ni lo buscó para arreglar las cosas. Conmigo si lo hizo. Eso me indicó que por lo menos yo no estaba tan equivocada y que ella si era alguien buena en el fondo a pesar de la opinión negativa de todos.

Me dijo que me extrañaba. A veces también la extraño porque siempre le contaba todo y me hace falta reírme con ella (por ejemplo, en este momento). Pero así como sucede con el mal novio que lo trata mal a uno: no puedo volver con ella, la quiero muchisimo, pero me lastimó mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario