5 de octubre de 2011

Un ser social...?

Dicen que el ser humano es un ser social por naturaleza. Al contrario de esta opinión, pienso que el ser humano es un animal solitario. Conoce sus debilidades y sus pocas posibilidades de sobrevivir en un ambiente solitario, por esto forzosamente ha creado modelos sociales y estructuras organizacionales en las que cada miembro tiene un papel esencial para la subsistencia de todos, pero al ser necesario desarrollar habilidades sociales y tener un lugar en el organigrama social debe matar su individualidad con el beneficio abstracto de hacer parte de algo, dándose cuenta que ha pagado un precio por sentirse acompañado, pero al final del día se siente mas solo.

Recuerdo una frase que dice "nunca maduras, simplemente aprendes a comportarte en publico". Existe una pelea constante en nuestro interior que se lleva a cabo entre lo que eres, lo que deseas ser y lo que quieren que seas. Mantener el equilibrio entre esta tres fuerzas que presionan tu vida es una batalla campal que puede hacer sentir perdida a la persona, ya que se pelea la individualidad con la supervivencia en sociedad. Debes elegir entre estar en paz con los demás o contigo mismo.

Para sobrevivir en sociedad debes mostrarte como un ser fuerte. Tal como se observa en el reino animal, los animales usan sus adeptos de piel y posan ferozmente para aparentar poder vencer al otro, el ser humano también debe aparentar ser grande y superior, lo hace para evitar ser atacado y salir herido. Ningún creacionista puede refutar su teoría al ver que nuestro comportamiento diariamente es mas salvaje que ningún otro en el planeta tierra.

A veces nos sentimos felices porque encontramos personas con las cuales nos damos cuenta que a pesar de tener un lugar en la sociedad, también podemos ser quienes realmente somos con ellas, lo cual trae luz a nuestra vida, sintiéndonos vacios cuando nos damos cuenta que nos equivocamos y esas personas no se mostraron como realmente eran, sino que usaron un disfraz diferente ante nosotros.

Ese pensamiento surgió en mi mente esta mañana...

0 comentarios:

Publicar un comentario